Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Cuomo
Buenas tardes,
Después de la enésima situación violenta con mi perro, no puedo más, estoy desesperado.
Es un macho cruce de pastor alemán y mastín leonés. Tiene 4 años y ha pasado por 3 adiestradores diferentes.
En casa comenzamos paseando al perro cualquiera de los 5 que somos. Ahora solo yo soy capaz de hacerlo, por fuerza y por que mi amor por él es incondicional.
Tengo a mi hermana en el psicologo por culpa de uno de los michos enfrentamientos de mi perro. El perro es incapaz de estar con otro perro cerca, se vuelve loco, y su única intención es la de matar. Tiene una fuerza tremenda que hace que acabe sin fuerzas y llorando la mayoría de paseos.

De cachorro lo atacaron varios perros, intentaba acercarse a otros perros con tan mala fortuna que estos le respondían con violencia. No se si esto, como me dijo el primero de los adiestradores, es el problema principal. Pero no supo darme solución.

Hoy ha reventado la correa y se disponía a matar a un perro que no levantaba dos palmos del suelo, me he tirado desesperado encima de mi perro para impedirlo. Me he llevado vario mordiscos sujetándolo. Mordiscos que estoy curando en casa por miedo a bajar al médico y que estos den parte.

Cualquier ayuda, si sabéis de alguien capaz de parar esto... Solo quiero que mi perro sea feliz, y no tenga este comportamiento. La familia lo esta pasando muy mal.

Soy una persona pacifista y nunca me he metido en una pelea. Por eso que dicen de que se parecen a sus dueños :( Estoy cansado de llorar, de las situaciones violentas que cada día me hace vivir, pero lo quiero con todo mi corazón.

Haré lo que sea, si me tengo que desplazar medio país lo haré. Busco ayuda

Gracias por leerme y espero alguna respuesta alentadora.
Por gattymu
Ostras... Si la cosa es así tienes un problema, y gordo. ¿De donde eres? Podría recomendarte un etólogo... Pregunta en el veterinario, en todas partes, esto tiene que solucionarlo un profesional.

De momento, te recomendaría un bozal hasta que no tengas la situación más controlada.