Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenas tardes,

Tengo una perrita mestiza, de padre labrador, que acaba de cumplir dos años. El año pasado la esterilizamos y desde entonces juega de forma agresiva con algunos perros: gruñe fuerte mientras juega, les ladra para llamar su atención, les muerde del cuello y menea la cabeza, ... Nunca les hace daño pero algunos dueños llegan a asustarse.

El problema más grande es que últimamente cuando vienen perros a olerla, ella les saca los dientes y va detrás de ellos como para mordelos. Nunca ha mordido fuerte a ningún perro pero si les ha llegado a enganchar. Cuando hace eso la regaño mucho, le doy fuerte en la nariz y la ignoro el resto del día. Cuando esto ocurre, se sube a mí y empieza a lamerme por todos lados, como pidiéndome perdón. Yo sigo ignorándola hasta pasado un rato. COn las personas es una perra muy cariñosa y a mí me tiene respeto.

Siempre ha sido una perra muy sociable. Durante estos dos años jugaba con todos los perros que se cruzaba, iba a saludarlos, pero ahora deja que muy pocos se le acerquen. No ha pasado nada significativo que pueda afectar a su comportamiento, ha surgido derrepente.

¿A qué se debe? y ¿cómo podría corregirlo?
Que no ha pasado nada significativo?.... La has castrado, y eso es algo muy significativo. No hay hormonas femeninas, ni nada que le ayude a sobrellevar el estrés.
Reñirle e ignorarla no arregla nada. El comportamiento ya se ha producido. Te sugiero que te pongas en contacto con un adiestrador con conocimientos en modificación de conducta, y que no utilice términos como perra dominante y collar de púas.....si dices de donde eres a lo mejor se te puede sugerir alguno.