Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por crstna
Hola soy Cristina

Hace casi un año adopte a Pitu, un perro de la protectora, una mezcla que creemos que es de fox terrier, bodeguero o terrier alemán (muy bien no lo sabemos aunque en la protectora nos lo pusieron como cruce de pincher solo por los colores) de 3 años.
En protectora "me lo encasquetaron" (no se molestaron en enseñarme otros perros), me dijeron que estaba en la protectora porque su antiguo dueño lo tenia 24h encerrado en un patio sin hacerle caso y que después de eso fue adoptado 2 veces mas pero lo devolvieron porque era un poco nervioso.

La cosa es que cuando lo adoptamos, Pitu nada mas sacarlo a la calle lloraba y chillaba como si lo mataran al ver otros perros y tiraba como si no hubiera un mañana, haciendo que los paseos fueran un infierno. Lo tenia que sacar de madrugada para no cruzarme con otros perros y por lo menos no chillara de manera tan exagerada. Una noche decidí llevarlo a un pipican y soltarlo y a partir de ahí socializando con otros perros le disminuyó muchísimo la ansiedad y a consecuencia de eso los gritos también, cada vez eran mas flojos. Creo que le ha ayudado también compartir espacio en casa con el perro de mi abuelo y con acogidas de otros perros (me lo recomendó un adiestrador). También lo intento corregir llamándole, diciéndole "NO", con chuches, si no responde le doy tirón de la correa, toques en la parte trasera o bien lo cojo del hocico y que me mire para llamar su atención y no mire lo que le hace gritar o llorar.

Ahora solo llora al ver otros perros y si no lo marco constantemente cada vez que lo hace, sino volvemos para atrás. Ya no reacciona a nada de lo que le digo o hago y esta adoptando un carácter mas sumiso y miedoso al intentar que no llore (se piensa que le pegare o algo porque agacha la cabeza y cierra los ojos).

Pitu en casa ahora es un perro 10, en el pipican es uno de los perros mas sociables y nunca da problemas, cuando le paseo suelto por la calle es muy obediente e incluso suele ignorar a otros perros (pocas veces se aleja para olerlos), su problema es ir atado dando el paseo, es cuando llora e incluso grita.

¿Alguien me podría dar alguna recomendación para evitar que llore o alguna técnica para corregirlo?