Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Muy buenas a todos, me gustaria compartir mi hisťoria y ver que me aconsejais para poder tener un punto de vista distinto, al de mi entorno.
Desde bien pequeña me encantan los animales, siempre he tenido muchos, sobretodo perros, asi qie estudie peluqueria canina,auxiliar de veterinaria y me especialice en gestion de nucleos zoologicos, tecnicas de quirofano y laboratorio, incluso monte mi propia peluqueria, pero dada la situacion economica del pais no puedo dedicarme a lo que realmente me apasiona. Os cuento todo esto para que me conozcais un poco y poneros en situacion.
Yo vivia en la casa del jardin en casa de mis padres y tenia dos caniches, en la casa de mis padres habian tres yorkis pequeños y en el jardin un mestizo de husky buenisimo.
Y entonces llego moka, mi chow chow, me enamore absolutamente de ella desde el principio, ley mucho sobre esa raza que ya desde bebe denota su fuerte caracter y la eduque firmemente y lo mejor que supe.
Siempre la tenia en mi peluqueria para que se relacionara lo maximo posible con otros perros, y la llevaba con mis primitos para que estuviera con niños.
Se convirtio en una perra ejemplar, era buenisima, hacia caso en todo,by sabia perfectamente cual era su sitio.
Pero de pronto marco a varios niños y empezaron a gustarle cada vez menos. Y empezo a volverse muy territorial con la comida, hasta el punto de morder a todos los perros que vivian en casa, y en casa de mi madre. No sabia que le pasaba, pero ya no podia fiarme de ella, hasta que paso lo impensable, y mato a uno de los perritos de mi madre.
Eso me traumatizo, en casa no la querian ni ver, yo estaba en estado de shock, pero aun asi luche por su vida para que no la sacrificaran, y se fue unos meses a casa de la que era mi suegra mientras nos mudabamos y yo me tranquilizaba.
Cuando nos mudamos ella me habia echado muchisimo de menos y todo iba normal, ella paso a vivir al jardin nuevo para ella sola menos para dormir y los caniches vivian dentro y siempre que estaban juntos estaban bajo mi supervision. Alguna vez los marco, pero nada grabe.
Y entonces llego Rita. Rita era una perrita que se habian encontrado en una caja en la carretera junto a su hermana, y llegaron a una tienda de pajaros que habia en el barrio. Alli intentaron buscarles familia, y la hermana de rita tuvo suerte enseguida, perro rita tenia el lagrimal fuera, asi que nadie la queria por eso. Yo la veia cada dia en un box de cristal, para conejos y su cara de pena infinita. Les pregunte que si los fines de semana se la llevaban a casa y me dijeron que no podian, y no lo pude pensar mucho mas, se me encogio el corazon tanto que llame a todos mis amigos y nadie la queria, asi que me la lleve a casa de acogida, pactando que le seguirian buscando familia.
Y vinieron a verla un par de personas, pero nadie la queria por lo que tenia en el ojo.
La perra estaba atemorizada, tenia comportamientos raros, se comia sus excrementos y bebia su orin, pero poco a poco fue cogiendo confianza y convirtiendose en la reina total de la casa. Al chow no le hacia ni pizca de gracia al principio pero la toleraba muy bien, mientras ella fue creciendo y ganandose su confianza y aunque se llevo algun mordisco, era muy lista y se convirtieron en conpañeras de juegos. Yo no podia estar mas contenta.
En medio de todo esto,yo me separe y mi expareja se llevo a uno de los caniches, asi que me quede sola con los tres perros.
Y aunque todo fue como la seda, pronto se rompio todo eso, cuando le vino su primer celo a rita, derrepente, se odiaban, no se podian ni ver, hubieron varias peleas, hasta que llego la super pelea, se mataban! Intente separarlas y sali con un mordisco en la mano y chorreando de sangre, tuvieron que venir los vecinos y entre dos hombres no podian separarlas.
Fue horrible! Moka tenia la oreja colgando, rita llena de mordiscos, y yo fatal tambien.
Y ahi empezo el tetris de mi vida, llame para esterilizarlas al dia siguiente. Y aunk se relajaron, ya siempre habia tension, convivian, pero moka siempre fuera, y dormia por la noche dentro. Aun asi se han enganchado mas veces. Estaba desesperada y no sabia como solucionarlo, asi que me puse en contacto con un monton de protes para que me ayudaran a buscarle familia a rita, aunque eso a mi me supusiera una enfermedad, porque ya la queria con todo mi corazon. Pero no me ayudaron mucho, no se si porque no habian adoptantes por lo del ojo o yo que se. Pero todo esto se ha ido alargando en el tiempo, y rita lleva ya mas de tres años en casa.
Este verano me volvi a mudar, y las lleve a una residencia durante el proceso, en la residencia dormian separadas pero salian juntas, les explique mi casa, y que en la casa nueva no tendria jardin, y me dijeron que era mi miedo, que eran buenisimas las dos etc etc llevan un mes en la casa nueva, y moka no la puede ni ver, el lunes casi se matan otra vez. Y como moka es la que propicia las peleas, se tira todo el dia en el patio encerrada, o si esta dentro con el bozal.
Muero de pena, y se que ella tambien, pero no puedo arriesgarme a que pase una desgracia.
Me siento horriblemente mal, porque se que eso no es vida ni para ella ni para mi porque soy muy infeliz y me siento muy apenada. No se cual puede ser la solucion.
Dar a moka no es una opcion, porque no puede convivir ni con niños ni con otros animales, ademas los chows son de un solo dueño.
Y dar a rita,que es super adaptable y se lleva genial con todos, incluso protege al caniche y al gato de moka, me supone una enfermedad de tristeza, porque la adoro,pero a parte, nadie la quiere.. por lo del ojo y porque ya tiene mas de 3 años.
Y quedarme igual, va acabar conmigo, ya no puedo mas, estoy cogiendo ansiedad y depresion.
Que me aconsejais?
Siento la extension del texto, pero necesitaba explicarlo bien, gracias por adelantado a todos, por lo menos me sirvio de desahogo.