Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por Sirayhada
Hola,soy nueva en el foro (bueno, estuve hace tiempo pero he regresado).
A ver, sombimombi, como yo creo que tú intuyes, es una fase normal de cachorro. Has adquirido a tu cachorro un poco antes de lo recomendado por el tema de la socialización, pero tranquilo, no tienes en casa un futuro Ed Gein canino que os va a devorar el hígado; eso sólo es en casos muy extremos de perros socializados "cero" tanto con perros como con humanos, con deprivación emocional o maltratados. No creo que sea el caso, y ya estar por aquí bicheando y leyendo va a haceros unos dueños algo más informados, cosa que siempre es un punto a vuestro favor. Además, y creo no equivocarme, habéis elegido un perro supongo acorde a vuestros hábitos y conscientes de lo que esperáis de él.
Quería argumentar respecto a la socialización y la habituación, en lo que tampoco hay que ser un talibán que lleve a poner en peligro a su cachorro. Como te ha dicho coodifeli, sácalo a la calle en brazos o en alguna bolsa; que vea gente, perros, coches, trenes, que huela y que escuche ruidos molestos, niños gritando, etc. A mí para tal menester me fue bien un portabebé de anillas que tengo de mi hijo, donde llevaba a mi canija en su momento (cuando era bebé, luego se puso en 40 kilos), y donde llevo ahora a mi nueva cachorra. Ambas adoptadas con un mes -no sé si por ello merezco la muerte o 100 latigazos-. :roll: Entre no sacar al perro al mundo hasta los tres meses o exponerlo a enfermedades muy chungas, prefiero esta opción intermedia. Pero ¡ojo! tampoco sobrecarguéis de estímulos; el border collie es extrasensible al estímulo y necesita tiempo para normalizar todo lo que experimenta, de lo contrario podría volverse miedoso. Contacto con perros, siempre que sean conocidos, que tengáis certeza 100% de que son perros amigables con cachorros y que estén vacunados . La calidad antes que la cantidad.
Seguro que tendréis un perro estupendo, nos vemos por aquí.
Por Chrisbuitrago24
Hola Sirayhada

Acabo de ver tu publicación (ya tiene algunos años) y es exactamente lo que me está sucediendo con una hembra Border Collie de mes y medio.

Me gustaría preguntarte ¿finalmente que pasó con tu Border Collie? tu experiencia me será de gran ayuda.

saludos.
Por Chrisbuitrago24
Hola Sombimombi

Acabo de ver tu publicación (ya tiene algunos años) y es exactamente lo que me está sucediendo con una hembra Border Collie de mes y medio.

Me gustaría preguntarte ¿finalmente que pasó con tu Border Collie? tu experiencia me será de gran ayuda.

saludos.