Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por sombimombi
#9160825
Hola, hace una semana nos llevamos a casa a Jake, un Border Collie de mes y medio que conforme pasan los días se porta peor. Al principio no mordía tanto, pero ahora su manera de jugar es mordernos continuamente las manos, los brazos, los pies... y se pone bastante agresivo e incluso nos ha sacado sangre. Aunque le digamos firmemente NO, o le apartemos, o le demos otro juguete para morder después lo sigue haciendo, parece que no entiende. Si lo ignoramos después de que muerda enseguida se pone a morder otra cosa, como un mueble o directamente sigue saltando para mordernos. Lo muerde todo y hay que estar detrás de él todo el santo día. Si se pone a morder un mueble y le decimos NO mientras lo apartamos sigue volviendo una y otra vez, es incansable.

Otro de los problemas es que hace sus necesidades por toda la casa menos en los periódicos, sobre todo por la mañana nada mas vernos se pone a hacerlo en medio del pasillo. Por mucho que lo llevemos y que alguna vez acierte en los periódicos y le premiemos parece que no entiende. ¿Cuánto tiempo tardan más o menos en empezar a hacer caso a algo?

Por último, relacionado con el tema de morder cuando juega, el problema es que se vuelve agresivo jugando y a veces llega a ladrar. Nosotros cuando se pone así de nervioso lo metemos al baño (donde tiene sus periódicos) hasta que se tranquiliza. ¿Es una buena manera?

Gracias
Por FLINTPIT
#9160826
Primer error, apartar al cachorro demasiado pronto. Debería haber estado hasta los dos meses, dos y medio como mínimo. En esa etapa aprendería la inhibición de la mordida. Segundo error, desde el primer día, el cachorro debería poder bajar a la calle a socializar y hacer sus necesidades. Tercer error, buscar comportamientos de perro adulto en un CACHORRO DE MES Y MEDIO. Buscad un adiestrador por vuestra zona que eduque en positivo y tenga clases para cachorros. Las necesitáis urgentemente.
Por FLINTPIT
#9160827
Que me como palabras, debería haber estado con su madre y hermanos hasta los dos meses y medio. Vuestro cachorro no es rebelde, es un cachorro, punto. No empecemos a ver dominancia y rebeldías en un bebé separado prematuramente de su madre y del que ya tienen altas expectativas de buen comportamiento cuando en la misma etapa, a un ser humano, no se le exigiría NADA. Y no es humanizar al perro, es ser COHERENTE.
Por sombimombi
#9160828
FLINTPIT escribió:Que me como palabras, debería haber estado con su madre y hermanos hasta los dos meses y medio. Vuestro cachorro no es rebelde, es un cachorro, punto. No empecemos a ver dominancia y rebeldías en un bebé separado prematuramente de su madre y del que ya tienen altas expectativas de buen comportamiento cuando en la misma etapa, a un ser humano, no se le exigiría NADA. Y no es humanizar al perro, es ser COHERENTE.


Hola, primero de todo no esperamos que un cachorro tenga un comportamiento adulto, sino que simplemente buscamos consejos de gente con más conocimientos que nosotros sobre etología sobre CÓMO EDUCAR A UN CACHORRO PARA QUE DE ADULTO SEA UN PERRO CON BUEN COMPORTAMIENTO. Sabemos que es muy pequeño y por eso nos armamos de paciencia, lo único que buscamos son consejos de gente comprensiva dispuesta a ayudar. Obviamente un perro no es un humano, no sé a qué viene esa comparación.

Intentamos ser COHERENTES, igual que cualquier persona con un cachorro, ¿qué tiene de malo que pidamos un poco de consejo en un foro llamado "todoperros"???
Por FLINTPIT
#9160829
Se os ha dado un consejo, no sé a qué viene ese aire de ofensa y agravio...... Pero vosotros mismos......no seré yo quien pierda más tiempo en quien lee lo que le interesa y deja lo más importante aparcadito a un lado.......de todas formas, porque me duele el perro, que no vosotros, os lo repito, habéis cometido tres errores básicos de dueño novato. Buscad un profesional que un situ os enseñe a ser buenos dueños para ese cachorro. En el momento que vosotros aprendais a ser buenos dueños, tendréis un gran perro. (Bueno, él ya es un buen perro........)
Por sombimombi
#9160830
FLINTPIT escribió:Se os ha dado un consejo, no sé a qué viene ese aire de ofensa y agravio...... Pero vosotros mismos......no seré yo quien pierda más tiempo en quien lee lo que le interesa y deja lo más importante aparcadito a un lado.......de todas formas, porque me duele el perro, que no vosotros, os lo repito, habéis cometido tres errores básicos de dueño novato. Buscad un profesional que un situ os enseñe a ser buenos dueños para ese cachorro. En el momento que vosotros aprendais a ser buenos dueños, tendréis un gran perro. (Bueno, él ya es un buen perro........)


El único consejo que has dado es que busquemos un buen profesional. Espero que entiendas que vaya a pasar (de momento) de tu consejo ya que si has entendido bien, el perro sólo lleva una semana con nosotros y creo que vale la pena seguir intentando educarlo con paciencia. El error de cogerlo antes de tiempo, bueno, es un error pero ahora no podemos hacer nada. Y que pongamos este mensaje en un foro no significa que seamos malos dueños, eso sí, somos primerizos y aunque nos hayamos informado nunca viene de más un poco de ayuda, la que tú no das.
Por FLINTPIT
#9160831
Yo sí ayudo, otra cosa es que tú pidas consejo, y que cuando te lo dan elijas NO seguirlo. No sé porqué piensas que ir a unas clases para cachorros es una medida tan drástica y horrible, pero vosotros mismos. Es una actitud que nunca entenderé....... No tengo ni idea, pido consejo, me lo dan, y aún sin tener ni idea, decido que ese consejo es horrible......
Lo siento por ese cachorro.
Por sombimombi
#9160832
FLINTPIT escribió:Yo sí ayudo, otra cosa es que tú pidas consejo, y que cuando te lo dan elijas NO seguirlo. No sé porqué piensas que ir a unas clases para cachorros es una medida tan drástica y horrible, pero vosotros mismos. Es una actitud que nunca entenderé....... No tengo ni idea, pido consejo, me lo dan, y aún sin tener ni idea, decido que ese consejo es horrible......
Lo siento por ese cachorro.


Bueno bueno... creo que estoy en todo mi derecho a no seguir un consejo si no me parece el más adecuado... discúlpeme! Repito que este "pobre cachorro" lleva una semana en casa, y le pediría un poco de decencia antes de meterse donde no le llaman, ya que este "pobre cachorro" está perfectamente y tiene unos dueños que lo único que intentan es ser los mejores para él :)))) O le parece justo a alguien que un TOTAL DESCONOCIDO como usted se ponga a juzgar a alguien que tiene a su primer perro y acude a un foro en busca de consejos de gente con experiencia y llegue usted y se empiece a lamentar por el perro como si yo fuera Hitler??? Anda y váyase a la mierda. Aún así tengo constancia de que existen cursos y profesionales que se dedican a esto y soy suficientemente coherente para saber cuando se me va de las manos un perro y necesito ayuda externa, si así se queda más tranquilo usted.
Menos mal que he puesto este mismo mensaje en otro foro (no español) y ahí sí que me han dado consejos CONSTRUCTIVOS y no para atacar sin sentido.

Pazzz
Por sombimombi
#9160834
FLINTPIT escribió:Que yo he juzgado?????.........en fin , lo que hay que oír.......
Lo dicho, suerte para ese pobre cachorro.....

Si, lo has hecho, ya nos han recomendado algo con sentido asi que gracias por nada. :lol: