Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por JoeyAus
mi perro cuando le suelto la correa por espacios libres y abiertos si ve otra gente normalmente con perro se acerca a ellos se huelen y antes de venir a mi llamada a veces mea alas pesrsonas de pie o las que estan sentadas en el cesped. lo paso fatal, me disculpo, lo cojo con la correa de nuevo y me lo llevo disgustado. alguien me puede ayudar? gracias!
Joey, tu perro es macho, verdad?

Está claro que marca a las personas por efecto de las hormonas y seguramente porque considera que han entrado en su territorio (hay perros que llevan encima su territorio, y por tanto es suyo todo lo que hay a su alrededor).

-¿Qué edad tiene?
-¿Está castrado?
-¿Cúando empezó a hacerlo?
-¿Sólo lo hace en la calle? ¿Si viene alguien a tu casa también lo hace? ¿Siempre es con gente desconocida que lleva perro? ¿Sin perro no lo hace?
-A parte de encima de las personas, ¿orina en otros sitios? ¿En casa?
-¿Qué le dices al perro cuando lo coges? ¿Cómo reacciona? ¿Cuántas veces ha sucedido?
-¿Le enseñaste a orinar fuera de casa? ¿Cómo?
Hola Agnes,
es macho si y tiene ahora tres años recien cumplidos, no esta castrado, empezó hacerlo al año y medio y lo ha podido hacer unas 8 veces mas menos, solo lo ha hecho en la calle, en parques y espacios abiertos (por eso debo estar muy atento cuando le suelto, y no disfrutamos por tanto del paseo, quizas yo le trasmito la inseguridad que llevo, no se!)
En casa nunca lo ha hecho. Lo hace con gente desconocida que llevan perro y una vez a una pareja de chico y chica jovenes que no llevaban perro. Le digo que no, que eso no se hace, le pongo la correa, le cojo del collar le enseño dónde ha meado y le digo que eso no! me enfado y me lo llevo con la correa.
Le enseñé a mear cuando salíamos al parque, le acercaba al arbol si le pillaban las ganas en la acera, en el parque le llevo a las plantas o en zonas de tierra abierta. Quizas no le he soltado muchísimas veces con otros perros pero si está con ellos y a veces juega con alguno otras pasa de ellos, vamos que es sociable con personas y perros.
Hola Joey,
creo que deberías plantearte la castración. Si te da reparo puedes probar con la castración química, que dura 1 año. Así puedes saber si funciona o no. Ten presente que la castración sólo produce efectos inminentes en el marcaje en un 20% de los casos, y efectos graduales en otro 20%. Es decir que la castración puede ayudar, pero se debe complementar con un tratamiento de modificación de conducta.
Deberías evitar que se acercara a la gente que tiene perro, castigar de forma indirecta la conducta (por ejemplo haciendo un ruido, pero sin que te vea hacerlo) y premiarlo cuando orine en los sitios correctos. Debes pararlo cuando veas que va a hacerlo pero antes de que levante la pata, porque sino ya no hay marcha atrás.
Podrias intentar enseñarle a orinar cuando se lo pidas, pero esto es difícil y no está demostrado que funcione.
También podrías estar un tiempo paseando por el parque con el perro atado y premiarlo por acercarse a la gente sin mearse.
Es un trabajo largo, y hasta que no esté 3 meses haciéndolo bien, no tendras la seguridad de que lo haya aprendido.
Ya me contaras.
Espero haber sido de ayuda, aunque sea un poquito.
NECESITO AYUDA!!!!

Tengo un perro: Camaron, cruce de labrador y podenco, tamaño mediano. Tiene 14 años y aunque de joven ha dado mucha guerra hacia bastantes años que se portaba genial, podia estar horas y horas sin bajar a la calle y se aguantaba y se portaba de lujo. Hace 2 años que tengo otro perro: Ares, pitbull de 2 años.
Ares es muy bueno y nunca le ha mordido, pero Camaron le tiene muchos celos y se pasa la vida gruñendole y no dejandole comer ni hacer nada. Camarón se le ha tirado varias veces a Ares, y al principio Ares se echaba para atras y no hace nada, pero ultimamente Ares intenta evitar la movida pero si Camaron se le tira Ares tambien le tira a morder y como me da miedo que un dia sin querer Ares mate a Camaron en una de esas, dejo a Camaron encerrado en mi cuarto siempre que yo no estoy. Hace un año cogi un gato de la calle y Ares se lleva genial con el y Camaron pasa de el a no ser que yo lo toque que entonces se pone muy celoso y le intenta morder. Hace 2 meses, estoy compartiendo piso, y en esa casa vive una galga de 2 años que no se porta muy bien... total, que nos hemos juntado en una casa: camaron, ares, el gato y la galga. Desde que Camaron esta con la galga se mea en casa y eso que ahora baja mas que nunca a la calle. Pero para colmo Camaron levanta la pata y mea a mi compañera de piso en la mano, en la pierna, donde pille... ya lo ha hecho 2 veces, las 2 dentro de casa y a la misma persona y lo tengo encerrado en mi cuarto porque ahi no se mea, pero es sacarlo y mearse y lleva dos dias seguidos meandose en mi compañera de piso y me da miedo que lo coja por costumbre. Alguien me puede ayudar por favor?
El perro mea para decir esto es mio.aunque es una guarrada cuando se mee encima de tu compañera meate encima de el.
Debes dejar claro que mandas tu.( no sirve sino lo pillas infraganti)
Cuando lo saques que no intente estar meando cada dos por tres.le dejas un par de veces y te pones andar con el a un buen ritmo sin que se acerque a árboles ni paredes.a los 20 minutos le vuelves a dejar que mee un par de veces.y vuelves a ir a paso ligero.Debes y sacándolo con sus compis de casa.sino puedes juntos de dos en dos y que sea el que más ande de todos.
Esta diciendote sino pones reglas en casa las pongo yo y la manera que tiene es decírtelo es con la meada. Todo es suyo.Reclama comida.Que coman todos juntos y tranquilos porsupuesto el debe ser el último. Suerte