Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por jazumina
Tengo un rottweiler de 2 años, normalmente orinaba en la calle y en el patio de la casa, pero estoy notando que ahora solo orina en la calle el problema esque lo paseamos una vez al dia en las mñanas y es el unico momento en que hace pipi }, me preocupa la situacion ya que en todo el dia solo hace al patio a defecar pero no hace nada de pipi. No quiero que se esta aguantando tanto tiempo hasta la mañana siguinte para poder orinar.
De antemano gracias por tomarse la molestia de leer el mensaje =)
Un saludo.

Lo primero descartar algun problema medico. Llevalo al vete. Si te dice que está todo normal. Es posible que su madurez lo haya llevado a mantener limpio su entorno. Hay determinadas razas grandez que alcanzan su plena madurez a muy avanzada edad. por lo que el propio desarrollo del perro lo encamina a cada vez aguantar mas sus evacuaciones en sitios indebidos.

Quizás ha reconocido ese entorno como zona para hacer vida y no para miccionar y ha modificado su hábito de limpieza.

saludos.
Por jufla
Y que problema hay. El problema sería que lo hiciese dentro de casa. Ahora si te preocupa que solo orine una vez habra que avisar al veterinario.
Prueba a darle agua con una infusión de cola de caballo.la deja enfriar.es diurética. Pregunta a tu veterinario porque no es muy normal una vez al día. Dale de comer dos veces al día o tres haber si cambia sus hábitos de orina.que tenga siempre agua a su disposicion.suerte