Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por majabela
Hola, tengo un cocker spaniel de 2 años y 4 meses que me está dando problemas. Le llevé a un adiestrador aquí en Asturias que me prometió que solucionaría todos los problemas de mi perro y resultó que no solucionó ninguno. Estuvo un mes con él en su casa, con su familia y otros dos perros y ahora sólo le hace caso a él. En mi casa y con nosotros se comporta igual que antes de gastarme el dinero en el adiestrador (Luis Velasco se llama de Can mar).
La cosa es que busco un etólogo aquí en Asturias para ver si hay manera de redirigir el comportamiento de mi perro.
Principalmente llora cuando salimos de casa y se queda solo, además de esto de una temporada a esta parte se ha vuelto muy susceptible con otros perros y a pesar de que él no va a buscar gresca con los perros, en cuanto vienen a él se enfada. Tampoco le gustan los desconocidos y gruñe con la comida.
Todo esto fue por lo que decidí gastarme el dinero en el adiestrador y claro, el ver que no ha servido de nada ha mermado bastante nuestra confianza en este tipo de ayuda, pero es que necesito que alguien me dé las pautas necesarias para entender el comportamiento de mi perro.
Si alguien más ha tenido el mismo problema con un adiestrador y su perro sólo hace caso al adiestrador, ¿lo habéis denunciado? o algo... es que me molesta bastante que después de gastado el dinero y no obtener los resultados prometidos se desentiendan del tema y si te he visto no me acuerdo...
Por noonan1970
Salvo casos muy, muy puntuales. Se recomienda que el trabajo con el perro lo desarrollen los propios dueños.

Bueno porque el perro trabaja con las personas con las que va a convivir. Y doblemente bueno porque el comportamiento del perro suele ser consecuencia de comportamientos humanos erroneos.

de esta manera se "educa" a las dos partes. Y es mucho mejor tambien, siempre que se pueda, trabajar en el contexto donde va a convivir el animal. Esto no siempre es posible. Pero si el problema es de convivencia en casa. Debería de haberse trabajado en ese entorno.

Saludos.
Por majabela
Pues eso mismo le dije yo al "profesional" y pasó de mí, el mismo día que mi perro llegó a casa volvió a tener los mismos comportamientos anteriores a su mes de "terapia" y yo preocupada se lo dije porque ahí supuse que el problema era en el entorno y no con el perro en sí. Ya que yo le ví con el adiestrador y efectivamente estaba genial. El problema es que una vez que salió de allí en casa y en su entorno normal se comportaba exactamente igual que antes de llevarlo. A pesar de mi gran insistencia en que nos ayudara a solucionar el problema, él lo que hizo fue llevarlo otra vez un fin de semana para hacerle un entrenamiento más duro, y cuando volvió a mi casa estaba peor, ya que con nosotros se mostraba más agresivo y eso sí, con él estaba totalmente sumiso y le hacía caso en absolutamente todo. Lo que me molesta es que el adiestrador me dijo que el problema que tenía mi perro no era en adiestramiento sino en conducta (tal y como yo le expliqué todo al principio te aseguro que un profesional sabría verlo desde el primer momento) y entonces pagando más se solucionaba el problema, a lo que lógicamente le dije que si no me solucionó lo que me prometió que solucionaría no pensaba pagarle más para seguir igual. Por eso preguntaba si alguien en mi misma situación la ha denunciado. Es que me parece una tomadura de pelo y me indigna que haya gente así que se dice profesional y que nosotros buscamos ayuda con toda nuestra ilusión y ahora nos da miedo pagar otra vez para lo mismo.
Así que necesitaría un etólogo que me diga las pautas a seguir para hacerlo nosotros en casa con nuestro perro, pero un profesional de verdad, que los precios de estos servicios no están para andar haciendo pruebas con varios...
Por noonan1970
Un saludo. pero yo pensé que habias tratado el tema con este señor. Es decir cuando le presentas al perro le dirias que querias que te solucionase el problema, no que te lo adiestrase.

No se si me explico.

si contrataste unas sesiones de adiestramiento "particulares" o si le dijiste el problema y que lo solucionase.

El problema de estas cosas es que nunca se dejan las cosas bien "atadas". por lo que luego no puedes reclamar por una posible irresponsabilidad del adiestrador.

No es logico su forma de actuar, porque sencillamente, yo estoy seguro de que el problema no es el perro, ni siquiera el entorno, sino más bien algo en vuestro comportamiento con el perro. Eso es lo que hay que averiguar para actuar en consecuencia.
saludos.
Por majabela
Hola, pues al final no quedó en nada porque entre una cosa y otra no encontré alguien que me pudiera ayudar con mi perro. Sigue más o menos igual, acostumbrándonos a sus comportamientos ya que no sabemos cómo cambiarlos.

un saludo