Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Buenos dias, disculpa el atrevimiento de escribirle pero vi tu blog por internet y estoy algo preocupada por mi perro quizas tu puedas ayudarme.

Mi perro tiene 5 años y pesa 40 kilos, es un perro muy sano de bebe fue siempre atendido de lo mejor tanto en salud como alimentacion, hace un tiempo ( 10 meses) tuvo unas alergias, eran simples anchas en la piel rojizas, el veterinario nos receto una crema y lo higienizabamos diariamente, al cabo de un tiempo comenzo a crecerle pelo en la zona y mejoro.

El pasado sabado, revisandolo un poco, encontre una herida en el lado izquierdo bajo de su cuello, cuando corri el pelo de lugar me encontre con una herida profunda y perdida de pelo alrededor, lo cure con agua oxigenada y lo lleve al veterinario, este me dijo que no me preocupara ya que era una mordida que sin dudas iba a encontrar otra en la zona opuesta que serian de los colmillos del perro que lo mordio. No quede muy segura pero bueno continue limpiando la zona con agua oxigenada, iodofon y le coloco un aerosol para evitar que se abiche y otras cosas, pero le salio otra igual en la parte de la pelvis cerca de su miembro que tiene las mismas caracteristicas, ayer cuando lo cure note un bulto en su cuello en la parte de arriba del tamaño de un bochon y hoy me encontre con un monton de pelo pegado arriba de ese bulto cuando lo limpio y saco el pelo me encontre con otro hueco de la misma caracteristicas que los otros.

La verdad me esta preocupando mucho el tema, ademas el esta con buen animo.
vive alguien contigo y con el perro?
Es que o bien le apalean o bien le dejan suelto y le muerde alguno.
En todo caso llévalo a otro veterinario cómo te dicen.
Estoy con Bea. No creo que en este caso esté equivocado su veterinario,aunque si hay sospecha de mordedura se debe buscar el otro agujero siempre,y si es necesario cortar el pelo...se corta,y se revisa todo por si hay más que no pasen estas cosas
Estoy con Bea. No creo que en este caso esté equivocado su veterinario,aunque si hay sospecha de mordedura se debe buscar el otro agujero siempre,y si es necesario cortar el pelo...se corta,y se revisa todo por si hay más que no pasen estas cosas
Hola muchas gracias a todos por las respuestas, las heridas son raras, un segundo veterinario me dijo que no sabe con precision a que se deben que puede ser que se haya lastimado y eso lo haya irritado como para producirle una alergia. la verdad no me son de mucha ayuda a esta altura, lo estoy higienizando bien y luego lo curo con agua oxigenada, iodofon y luego un producto para prevenir que se abiche. La herida que tenia en la entrepierna esta cicatrizando bien ya uqe llega a lemerse, las que me preocupan son las del cuella ya que le pica y se rasca, voy a ver si consigo un cuellil o algo por el estilo.
Muchas gracias a todos por los comentarios la verdad amo a mi perro y nunca me habia visto en una situacion asi.
Hola buenas, mi perro esta presentando el mismo problema, con llagas extrañas como agujeros le salen en diferentes sitios del cuerpo lo lleve al veterinario y lo que hicieron fue coserlo pero ahora le esta saliendo otro agujero por el cuello,, yo le hago todo el procedimiento de limpieza en los agujeros.. Pero como lo curaria ? Porque el veterinario me dice siempre lo mismo de que es una infeccion pero si le hago todo lo q manda porque le siguen saliendo que le podria hacer ?? Gracias!!