Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por juaquin
Hola a todos, tengo una pareja de rottweiler y el macho de 15 meses desde hace poquito le ha dado por levantar los paños de cesped artificial y comerse los bordes, he probado sujetarlo con todo lo que se me ha ocurrido pero el perro tiene mucha fuerza y siempre lo consigue levantar.
ni que decir que solo lo hace cuando esta solo
alguna idea, lo unico que se me ocurre es con un collar electrico y hacerle la espera a ver si lo pillo in fraganti

feliz navidad
Por manuel G
Puede que no lo coma pero conseguirar que luego ni se quiera acercar ni pisar, o que pille fobia a lo que asocie en el momento de aplicarle la descarga. Estos artilugios solo crean problemas deberian estar prohibidos, el daño sicologico es importante.
Creo que debes cambiarlo por algo mas sugestivo, botellas de plastico con algo de comida dentro, kongs, puzles o similares, debe centrar su actividad que aumente su actividad cerebral y que regule su actividad emocional.
juaquin escribió:Hola a todos, tengo una pareja de rottweiler y el macho de 15 meses desde hace poquito le ha dado por levantar los paños de cesped artificial y comerse los bordes, he probado sujetarlo con todo lo que se me ha ocurrido pero el perro tiene mucha fuerza y siempre lo consigue levantar.
ni que decir que solo lo hace cuando esta solo
alguna idea, lo unico que se me ocurre es con un collar electrico y hacerle la espera a ver si lo pillo in fraganti

feliz navidad

Amigo pienso que cuando no estés junto a el para evitar que lo dañe llévalo a otra habitación