Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por roko05
Tengo un problema serio.
Me voy a ir a vivir con mi novio, pero no soporta a mi perro, en realidad no le gusta tener un animal correteando por casa.
El caso es que mi perro es un amor, es una mezcla entre Samoyedo y Podenco, por lo que es muy activo y cariñoso. En casa se porta como un rey, es obediente y fiel, aunque es grande y pelón...
Lo tengo desde hace 3 años y aunque mi novio tiene mucha voluntad, me ha pedido ayuda para soportar que un animal conviva con nosotros.
Yo no sé qué decirle, esto está siendo muy doloroso y no tengo una respuesta para este problema.
Me gustaría que alguien me ayude a tratar con esto.
Gracias a todos de antemano
Por Apis
Je,je recomendar un etologo, para un perro ke no tiene ningun problema es muy gracioso.
Son mucho mas serias las recomendaciones de cambiar de novio.
Claro , ke si un etologo es el ke estudia el comportamiento y la conducta de animales en su habitat natural y consideramos al novio un "animal"... pues si ke seria pertinente consultar a un etologo de esos.

Salu2 D.V.
Por gare
Yo no soy nadie para decirte que hacer, es una cosa personal, que solo tu sabes, pero cómo has pedido opinión o consejo te digo lo que pienso

el perro es parte de ti, te desprenderías de un hijo? o de alguién al que sabes que si lo dejas de lado queda desamparado, triste, no es equiparable para mucha gente esta comparación, pero es una responsabilidad que has asumido y de la que debes decidir ahora que lo tienes por el, responsabilidad grande, que tiene sus satisfacciones y sus " problemas" sobre todo cuando dependen de nosotros para vivir, y si convives con alguién, aunque no lo soporte, tiene respetarlo, para mi es la base de toda relación, y hacer renunciar a alguién de algo tan importante, como una vida, es egoista y demuestra poco amor, empiezas así, y dónde acabas!!, a renunciar de muchas cosas en tu vida.

Yo con esa condición no iría a vivir con el, es fácil decirlo, pero una persona que te pone así entre la espada y la pared con algo tan importante, es que no te respeta, todos tenemos alguna vez que ceder, tiene que asumir esta "carga", que luego el no se haga cargo no se ocupe de el tanto como tu, porque no le gusta y seas tu la que te ocupes de el, perfecto, pero el respeto es la base.

Tengo una amiga, que nunca le han gustado los perros, nunca, le dan entre miedo y asco, es respetable, cada uno es cada uno, pues su novio tenía un perro, ya mayor, y se fueron a vivir juntos, pues el perro fue detrás, a ella no le gustaba nada, pero lo asumió, no se hacía cargo de él, pero lo respetaba y los dejaba en casa, con una serie de normas, incluso iban a pasear juntos, es lo normal y lo lógico, establecer unas normas para que sea todo más fácil, tu le respetas a el y el a ti.
Por ELYAN
yo creo q si el perro es obecdiente y tu de 1 no le exiges a tu novio obligaciones con el perro con el tiempo lo querra igual q tu, tengo una amiga q era al reves ella por nada queria perro y el novio si y ahora es ella la q se hace cargo del perro mas q el y era super asquerosa con el tema de lacasa siempre impecable y mira al final.... asi q suerte
Por delphi
Si tu novio no hace el esfuerzo de amoldarse al perro, aunque sólo sea por amor a ti, créeme, no merece la pena seguir con él. Piensa en que el pobre animal no tiene ninguna culpa, que él sería feliz con los dos. Es el humano el que tiene la capacidad de esforzarse, debe ser él quien ponga de su parte.
No sé si lo de cambiar de novio es buena idea, pero desde luego, lo de desprenderte del animal, no lo es.
Por Apis
Mucha gente piensa, ke un etologo canino, es la solucion a cualkier situacion anomala ke se plantee en la convivencia con un perro. Un etologo canino, como experto en conducta canina, podria plantear soluciones, o metodos para tratar el comportamiento del perro.
En el caso de este post el perro, tiene un comportamiento perfectamente normal, por lo tanto un etologo poco puede hacer por mejorar su conducta.
Aki el problema es la fobia, ke siente el novio de la propietaria, el encargado de tratar las fobias humanas (sean las ke sean) es un sicologo, o incluso un sikiatra por lo tanto lo logico seria tratar con un sicologo para ke el "novio" supere su fobia.
Tampoco seria descartable la participacion de un "consejero familiar", para intentar ke el novio acepte como logica la presencia del perro, ke entiendo ke es una parte importante para la novia.
Y tal como dice la señorita O'sea, la recomendacion de un etologo para el novio es porke es un "cacho perro"

Salu2 D.V.
puffffffff creo q todos te han dicho lo mismo q te digo yo. Chiquilla, yo no sé quién llegó primero, pero si yo tengo perro y me busco pareja, y esta no quiere a mi perro, tengo claro q se va el novio por la puerta. Además si el perro está bien enseñado sabe cuál es su sitio. Yo no podría renunciar a Bogart por nada del mundo, él llegó después q mi marido pero amos q aquí va a seguir pa los restos
Por -melani
fijate maite que a mi marido no le gustaban nada los perros, y tube que llorarle mucho para que me comprase uno, y haora tengo 2 perrines a los que adora y proteje, deja que el tiempo pase y llaveras como ira acectando a tu perro.saludos
Por Apis
Je,je.
No toi mudito, ejke tengo ke mantener el limite de velocidad, porke si conduzco muy deprisa, me puedo kedar sin puntos, o con la cara llena de ellos.

Salu2 D.V.
Por Apis
Señorita O´sea, no tendra usted tiempo de visitar la expo de Madrid??
Tengo ke conducir despacito porke con mi astigmatismo, no veo bien y me puedo pasar de frenada

Salu2 D.V.
Por Apis
Casi seguro, ke paso un ratito por alli, no se cual de los dos dias, pero lo intento.
Yo creo ke Sonia tambien se apunta.

Salu2 D.V.
P.d.¡¡¡ podemos criticar a los jueces!!!!, es muy divertido.
Por Apis
Alicia, te felicito por haber encontrado tu media naranja. Y ke seais familia numerosa je,je.
El lado oscuro, siempre es.... mas divertido, pero para ser compatible conmigo hay ke ser un poco limon, un pelin acido.

Salu2 D.V.
P.d. ¿ke perros teneis entre los dos?
Por TakLi3
Eso de que dejes a tu novio es pura estupidez de gente fanática... (son gente soltera que no sabe nada). Yo tengo mi pareja y tiene un perro que de verdad es maleducado, sucio y oportunista y yo desde pequeño odio los perros por miedo o algo así... la cosa es que vivo con mi pareja y su perro y aunque yo no lo puedo ver ni en pintura, trato de convivir con el perro, mantener cierta distancia y aceptar que a mi pareja le gusta y es su mascota y yo no puedo ni debo hacer nada para que el perro se valla sin que su dueño lo quiera. La cosa es que no porque a tu pareja no le gusten los perros signifique que tengas que abandonar al perro o dejar a tu novio, si la relación es fuerte los 2 aprenderán a vivir con el problema y mejorar la situación.
Eso de cambiar de novio por cosas tan estúpidas es malo, al igual que abandonar al perro... nadie tiene los mismos gustos y todos tenemos un lado que no nos gusta de otra persona, sólo hay que aceptarse el uno al otro.