Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola! tengo un Beagle de 8 meses que lo adoptamos hace 3 semanas en una tienda de animales que ya les costaba venderlo porque ya no era un cachorrito de pocos dias y decidimos adoptarlo. Es adorable,pero al no estar socializado con humanos y con la calle (no habia salido nunca a pasear) tenía mucho miedo, ahora ya esta encantado con sus paseos (lo sacamos tres veces y por la noche minimo 1 hora y media) y con otras personas no tiene ningun problema (a los hombres les tiene respeto),se ha adaptado estupendamente, pero con mi pareja (vivimos los tres) le tiene bastante miedo. Él pasa el mismo tiempo que yo con el pequeño, juega mucho con el, le da premios, le da de comer, lo lleva a pasear...etc... pero sobretodo en casa si yo estoy sola con el perro.. el perro esta andando por toda la casa tranquilamente, se sube encima mio... mueve la cola.... se le ve feliz pero cuando llega él a casa se mete en su camita o en un rincon y mi novio cada dia se lo tiene que volver a ganar. Cuando pasan unas horas el perrito parece que se acerca a él pero con la cola entre las patas, y consigue que juegue con el y coma de su mano,pero al dia siguiente otra vez lo mismo,vuelta a empezar,parece que se le olvida quien es.

A mi novio le da mucha pena porque lo quiere mucho y se pasa las horas intentando ganarselo. Yo les dejo que jueguen solos pero a la que me ve aparecer se tumba en mis piernas o se pega a mi.

Que me aconsejais? se le pasara?
Muchas gracias por adelantado!!!
es con todos los hombres? puede que haya tenido malas experiencias y por eso tenga miedo.

yo no soy etologa ni mucho menos, soy mami de una westie y te hablo con la poca expieriencia que tengo, dile que le hable en tono bajito que no le grite, y no haga movimientos bruscos que puedan asustarle, que no le aguante la mirada directa mucho tiempo, que no se avalance sobre el (si tiene que agacharse a acariciarlo que lo haga hacia abajo como en cuclillas sin inclinarse sobre el perro..), que le acaricie en la barbilla mas que en la cabeza. cuando llegue a casa, que no grite mucho le hable suave, pues hay perros que son más sensibles que otros y si tiene la voz muy grave le asusta.

no se tampco se que más decirte, espero que te ayude en algo. hay un libro que vale 6 euros, que se titula las señales de calma de Turid Rugaas, y que pueden utilizarse con los perros para calmarlos, consiste en por ejemplo bostezar cuando el perro te mire (a lo mejor funciona cuando tu novio este en casa, que lo pruebe) y hay muchas más que ayudan con perros nerviosos etc...

si puedes compratelo porque es muy finito y muy útil, y espero que este rollo que acabo de3 echarte sirva para algo, cuenta como va el peque...

suerte y saludos
Muchas muchas muuuuchas gracias!!! siempre se cree que si estas mas encima del animalillo parece que te va a cojer mas cariño, pero veo que es todo lo contrario. Si él esta mucho encima le evita. A mi todo lo contrario, siempre esta delante y detras mio.

Sobre si es con todos los hombres, si, con todos. Pero dudo que sea por maltrato... creo que las personas que lo cuidaban todos los meses que estuvo en la tienda, eran chicas, y quizas por eso les tiene menos miedo.

De nuevo, Muchas gracias!
mi perro es mas desconfiado con los hombres y mas si los ve grandes, les tiene como mas miedo, pero 1' los huele y ya se le va el miedo, a lo mejor tu perro como llevaba tanto tiempo con chicas se ha acostumbrado a ellas y los chicos le dan mas miedo, deja que el perro huela a tu novio cada vez que le vea y que este en contacto con mas chicos y asi se acostumbrara , tranqui que los perros son muy listos y pronto dejara de tener miedo.
Hola.. ha pasado mucho tiempo desde que se hizo este post. Pero quiero contar mi experiencia para k por favor los k somos amantes de perros no les pase. Lo mismo que pasó con tu perro beagle pasó con mi perro. La diferencia fue el mi EX PAREJA me conoció con mi perrito de raza pequeña mi perro y el conectaron muy bien hasta que empecé a ver cambios de miedo en mi perrito cuando lo veía a él. Su cola entre las patas. Se metía debajo de la mesa etc mi ex novio me juraba k no le había echo nada es más esta persona le traía regalitos le daba comida en su mano y mi perro aveces cedía pero al día siguiente pasaba igual. Hasta que Dios me quitó la venda de mis ojos y me dió la brillante idea de instalar una cámara en mi habitación y efectivamente mi perro estaba siendo maltratado por este tipo. Era hombre casi perfecto donde era imposible verle un defecto y con el cual pensé en casarme y formar la familia pero gracias a Dios me mostró k esa persona no vale nada... en mi humilde opinión no confíen en nadie los perros no hablan pero con su lenguaje corporal lo dicen todo. Esto pasó hace dos meses atrás. Ahora mi perro y yo estamos mas trankilos más mi perro k era el k estaba sufriendo más.... Posiblemente Tu pareja lo estaba golpeando cuando tú no lo veías.. de eso no me queda la menor duda. ...😖