Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Me gustaria tener en un futuro un perro de proteccion que conviviera perfectamente con NIÑOS.¿cual de las 2 razas me recomendias?¿es verdad que el bullmastiff no muerde NUNCA?
Hola
Por lo general todos los perros, socializados y educados a nivel familiar, se llevan bien con los pequeños de la camada. Pero si lo que buscas es un perro de absoluta protección, elige el bullmastiff. Para muchos, el mejor perro de guarda y defensa (por encima incluso del dobermann). Además del poder disuasorio que por su corpulencia posee, soy testigo (un amigo tiene una hembra de 2 años) de un entrenamiento y puedo asegurar que no he visto una bestia igual. No le hará falta siquiera morder, le sobrará con envestir para quitarse de encima a cualquiera que venga con malas intenciones.

Saludos.
Hola...yo te aconsejo el boxer. Gran perro, protector y le encantan los niños (no se los come, eh? jeje). Sea cual sea tu elección...que lo disfruteis!!
Yo hasta hace poco tenia un perra Boxer, y te puedo decir que si no es la mejor raza con los niños es una de las mejores, solo con decirte que tengo un sobrino que mordia a la perra y se subia al caballito en fin le hacia de todo y la perra como si nada es mas si alguien llegaba a mi casa y cogia a mi sobrino en brazos no dejaba de vigilarlo y no los dejaba solos lo seguia a todos lados, como perro de defensa es de los mejores, tiene un gran instinto y es muy inteligente, demasiado diria yo, solo que son muy cariñosos ja,ja,ja y algunos algo bulliciosos, si te decantas por esta raza te diria que es como un niño que a todo lo que le enseñas aprende eso tambien para las manias y son vicios que los aprende rápido pues son muy listos, elige un buen criador para que el cachoro no sea muy nervioso o dominante.
He tenido durante 13 años un boxer. Y he de decir que se ha criado con mi sobrino y mis 2 hijos y por algo le llaman el eterno cachorro súper juguetos y permitía todas las perrerías que le hacían los niños incluso comiendo le cogían del rabo de las orejas y nunca un mal gesto ni absolutamente. Mi experiencia te digo que es la mejor raza para los niños