Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por carlosvergara
Hola, disculpen. Me gustaría saber que posibilidades hay de que mi perra boxer que acaba de ser mamá de 5 cachorritos hace apenas 3 días sea nodriza de 3 perritos mestizos de 5 dias de nacidos, sucede que su mamá murió y como saben que mi mascota acaba de parir me pidieron ese favor pero quisiera saber si esto es posible sin problemas porque dicen que los puede aceptar muy bien o rechazarlos y hasta matarlos, me han dicho que embarre a esos cachorritos de pipí de las crías de mi perra. No he localizado al veterinario que atiende a mi perra porque se fue de vacaciones, agradeceré cualquier ayuda.
Por carlosvergara
Hola, ayer me trajeron un cachorrito y solo esperé a que hiciera pipí alguna de las crías de mi perra, entonces ya que estaba el charquito acerqué al otro perrito y lo mojé un poco después lo puse a mamar y mi mascota no lo rechazó, se lo puse en dos ocasiones pero no lo he puesto a dormir con los demás cachorros, le habilité una cesta y prendí un pequeño aparato de calefacción que tengo y ahi cerca está el pequeño, hoy me traerán los otros dos y veré la posibilidad de que estén mas tiempo o ver si pueden estar todo el tiempo con mi perra, a ver que sucede. Gracias.
Por carlosvergara
Ya me trajeron a los otros dos cachorros con los que aparentemente no hay problema pero uno no quiere mamar y llora mucho por lo que le he estado dando yogurt natural con el dedo el cual si acepta, me la he pasado leyendo en internet para ver que puedo hacer, he estado vigilando el peso de todos los perritos y tomándoles la temperatura, me surge la duda de que por querer hacer un bien acogiendo a esos 3 pequeños lactantes le vaya hacer daño a la camada de mi perra si es que no produce suficiente leche para todos, aqui en la zona donde vivo hay un verdadero lío porque los 3 veterinarios que atienden las mascotas de estos lugares o están de vacaciones o en cursos, hay varios perros que necesitan atención y en mi caso no es muy viable andar transportando a perritos tan chiquitos, espero mañana conseguir uno que acuda a mi domicilio. Esos 3 perritos son los únicos que sobrevivieron de una camada de 7, la mamá murió por una complicación post-embarazo de cachorro retenido, no hubo veterinario que atendiera a la perra a tiempo y cuando lo encontraron fue muy tarde, por eso mañana tengo que conseguir uno.
Por carlosvergara
Gracias otra vez Silvia, pues me estoy desvelando buscando información y sobre lo que me dices en unas horas veré si puedo conseguir esa leche para el pequeñin que tal parece que fue él quien no aceptó a mi perra, afortunadamente estaba leyendo que era muy importante que los cachorros hayan ingerido el calostro, afortunadamente si alcanzaron a mamarlo de su mamá ya que fueron los primeros en venir al mundo, ya estoy un poco mas tranquilo, ahora si que estoy de "madre postiza" de un montón de perritos 8 en total, pero los 3 huerfanos son los que requieren mas atención, afortunadamente tengo vacaciones en el trabajo y escuela, estoy encontrando información muy importante en internet creo que mientras encuentro quien los atienda será muy útil, de cualquier manera espero que alguien me pueda ayudar aqui en el foro. Gracias una vez más.
Por ricardogl
Amigo Carlos:

Acabo de leer tu mensaje y por eso te contesto ahora por si es de utilidad.

En cuanto al rechazo de la madre nodriza únicamente tienes que observar si los lame y los estimula para que hagan pis y caca. Si lo hace así no te preocupes que están perfectamente integrados y no corren ningún riesgo. Aunque no lo hiciera, no creo que fuera a hacerles daño, pero observa la actituda de la mami para asegurarte.

En cuanto al perrito que no mama, soy más pesimista. Mi impresión es que se ha quedado debil y no puede chupar y eso es mala señal. De todas formas no debes darle Yogourt, como te ha dicho Silvia es demasiado acido. Debes adquirir leche maternizada y en los casos que yo he asistido se la he administrado con una jeringuilla, para mi es mucho más comodo y seguro, respetando las proporciones indicadas en el envase. Si ves que va adquiriendo fuerza, vuelves a intentar engancharlo a la mami.

Por cierto:

Gracias por intentar ayudar a esos cachorritos. Solo con ese detalle ya se ve la clase de persona que eres. Sea lo que sea lo que necesites no dudes que intentaré ayudarte.

Mucha suerte.
Por carlosvergara
Hola otra vez, ya conseguí la leche maternizada en una farmacia especializada en veterinaria, la verdad han sido de gran ayuda sus comentarios ya que yo ignoraba que existiera, en efecto el envase trae algunas instrucciones sobre como administrarla y elegí la que me dijo Ricardo, la de la jeringuilla, hasta ahorita si ha aceptado la leche bien y lo he tenido que estimular con un algodoncito con agua tibia para que haga sus necesidades, en cuanto a los otros dos perritos se integraron ya perfectamente al nido, mi perra ya los lame, los limpia y los estimula, ya vino el veterinario y ya me resolvió mis dudas, además verificó que haya suficiente leche para todos los perritos y respecto al otro pequeñín si necesitará demasiados cuidados para que sobreviva, me dijo prácticamente lo mismo que me comentaste Ricardo pero también comentó que carece de reflejo de succión por lo cual hay que inducirlo, él de plano no se ha podido integrar al nido, por otro lado necesitará junto con sus hermanos vacunarse un poco antes. Gracias Silvia y Ricardo, les estaré platicando que va pasando por ahora ya tienen quien los atienda en caso de contingencia que era lo que mas me preocupaba. Nos vemos.
Por carlosvergara
Hola jeje... si, ya vi tu mensaje varias veces, me acabo de levantar a atender al pequeñito, ya lo pasé para mi recámara en su pequeña cesta, me encontré que se había arrastrado (movido) un poco lo cual al parecer es buen síntoma, lo bueno que no ha perdido peso ni bajado su temperatura, me ha sido útil que hace tiempo me enseñaron a tomarla en perros. Mañana intentaré acercarlo a Honey (la mamá boxer) a ver si ya puede mamar. Nos vemos, voy a dormir otro rato.
Por ricardogl
¿Como sigue el chiquitin?. Tiene que ganar peso. El tamaño con respecto a sus hermanitos se mantiene? o esta quedandose más chiquitin?.

Me alegro que todo este saliendo tan bien.
Por carlosvergara
Saludos, todo al parecer va bien la mamá boxer trata a los dos perritos como si fueran de ella, todos tienen un apetito muy voraz (al tomar leche de su madre), el otro perrito ya mostró indicios de querer mamar pero aun lo noto muy torpe, lo he guiado pero aun no lo logra del todo, lo que si es que cuando lo cargo o lo alimento, se aferra mucho a mi lo cual me soprende porque esta demasiado chiquito, en cuanto al tamaño está ligeramente mas pequeñito que sus otros dos hermanos y de peso si ha aumentado un poco. Un saludo y gracias, les seguiré platicando como evolucionan las cosas.
Por carlosvergara
Malas noticias; la temperatura del cachorrito que no mama ha descendido a 36° lo cual me tiene sumamente preocupado porque el veterinario me dijo que si estaba por debajo de los 37° podria estar en peligro de hipotermia, ahorita lo tengo bien tapadito y a un lado del aparato de calefacción, comió hace dos horas y todo al parecer normal, yo espero que no ocurra nada malo con él, me daría mucha tristeza que un ser vivo tan pequeñito e indefenso dejara este mundo a pesar de mis esfuerzos, pidan porque las cosas mejoren, mañana en la mañana vendrá el vet de nuevo. Saludos.
Por carlosvergara
Hola!! Pues ya esta mucho mejor el cahorrito, ya creció un poco más, ya abrió sus ojitos y ya empezó a caminar, no se pudo integrar completamente al nido pero ya lo he dejado en ratos convivir con los demás cachorros, sigo alimentándolo con la misma técnica ya que nunca pudo succionar correctamente y ya ando viendo el empezar a darle papillas ya que por su situacion me han dicho que necesita de complementos alimenticios antes de tiempo. Saludos!
Por Roxivillarroel
Hola que tal
Mi asunto es que mi perrita acaba de tener 11crias y pues no puede amantar a todos y tenemos otra perra de la misma raza peo no le sale le che
Mi pregunta es si se le puede dar alguna de las crías para q la estimulen y le salga leche pasa algo malo? O se puede
Xfa necesito una respuesta o concejo poq la madre está muy agotada
Por ElenaContreras213
Hola, bueno encontré 5 perritos cachorros todavía no abren su ojitos, y tengo un perrita que nunca ha tenido crías, tampoco se si ella pueda producir leche , nose si puedo hacerla madre nodriza, leí en varios sitios que las perritas tienen ese instinto maternal, pero nose si ella los acepte y pueda darles de lactar, y enserio nesecito una madre nodriza, para que estos pequeños no mueran, que puedo hacer...??