Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Por DAMA'S
Hola, tengo un problema con mi perrita Dama de 4 meses, y es que se come sus excrementos. Algunas veces solamente es un poco: lo coge donde lo haya hecho y después se lo lleva a la alfombra que tenga más a mano y allí se lo come. Pero en dos ocasiones se lo ha comido todo. ¿Alquien sabe que puedo al respecto?.

Está aprendiendo a hacer sus necesidades en la calle, pero todavia no lo hemos conseguido y lo de hacer caca menos.

Muchas gracias a todos por hacer posible este foro tan interesante.
Por terry19
Hola Natividad: muchos cachorritos lo hacen. Quítaselo en ese momento, dile NO! y pon cara de asco, (suena gracioso, no?) y dale huesitos o golosinas de perritos, adecuados a su edad. Ya verás que pronto se le quitan las ganas de comer "algo que le parece exquisito"! Qué pienso le das? Suerte Teresa
Por jmarina
Natividad, yo tengo una perrita cocker también de 4 meses y también se comía sus excrementos y poco a poco dejó de hacerlo (y sin regañarla mucho), esto lo hacen bastante a menudo y si come pienso es muy dificil que sea por mala alimentación . En cuanto a lo de hacer sus necesidades, qué me vas a contar!! tan sólo lo ha hecho dos días en la calle, el pasado fin de semana, y ahora está como antes lo hace todo en casa otra vez. Yo abrí un post hace poco y allí me dieron muchos consejos que sigo haciendo y cuando creí que se empezaba a solucionar, ya ves otra vez igual, la verdad es que todo el mundo me dice que hay que tener paciencia (aunque yo estoy empezando a perderla, porque la saco y nada más subir a casa lo hace allí., y ahora peor porque la quité los periódicos donde lo hacía). Bueno natividad ya nos iremos contando.
Por Ruga 15121
Hola Natividad: leí lo que te pasa con tu perra y a mí me sucedía lo mismo ,lo solucioné con un consejo que me dió mi entrenador de perros, me dijo que en el momento preciso que el animal esté comiendo excremento , lo tomes de la parte superior del cuello y lo levantes en forma rápida quedando bastante retirado del suelo eso le produce un estado de inseguridad al no poder tocar las patas el suelo,se ponen nerviosos e intranquilos, o sea que les da miedo, repítelo tantas veces como intentos realice de comer excremento, yo lo hice solo dos veces (tengo dos ovejeros alemán) y te aseguro que nunca más pasó, ojalá tengas suerte. Chau Ruga.