Espacio de debate acerca del comportamiento animal, problemas de conducta, etc.
Hola Juan: tu perrito aún es un bebé y poco a poco irá aprendiendo; es lógico que muerda todo, pues para él es un juego, pero cuando se sobrepase, dale la orden de NO! fuerte, y cuando haga algo correcto lo premias y lo acaricias muy efusivamente diciéndole:muy bien!. Te recomiendo, si puedes permitírtelo, y no te arrepentirás, adiestrarlo por Iberdog, es una Empresa de Adiestramiento, que van a tu casa y contigo, a la calle o al parque, y aprenden un montón, todo con juegos y nada de pegarles. Ellos están en Madrid, pero tal vez tengan adiestradores en provincias. Yo tengo una perrita westie que fué adiestrada por ellos al cumplir un año de edad, pues era muy terca, aunque lista y sociable. Un dóberman, al ser un perro más grande y fuerte, seguramente sería muy indicado para recibir un buen adiestramiento. Suerte y saludos- Teresa.
hola juan.
una cosa es adiestrar ala pero en obediencia basica y otra educarlo.
la educacion de un cachorro, comienza desde el moemnto en que entra a casa, pero un adiestramiento basico , solo es aconsejable a una edad determinada.
hay adiestradores que lo aconsejan a partir de los 6 meses, que es cuando el cachorro, tiene el sistema nervioso completamente desarrollado y funcional.
otros lo aconsejan a partir de los 8 meses, pues su esqueleto ya esta mejor desrrollado y no es tan delicado.
yo te aconsejaria coemnzar a partir de los 8 un adiestramiento basico y que por ahora lo vayas educando y haciendole entender ordenes, pero que lo enfoques mas como un juego.
lo de que muerde , e normla en cachorros, pero no se lo permitas, cuando muerda tu mano o algo que no deba, dile no en tono grave y se lo cambias por algun juguete o un mordedor,para que poco a poco vaya aprendiendo, lo que debe y lo que no debe morder.
un saludo y animo