Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
La semana pasada encontre un perro deambulando por una carretera nacional, lo pudimos coger y lo llevamos a un veterinario por si tenia chip ya que llevaba ninguna identificacion. Alli nos dijeron que no tenia chip y que el perro no tiene ni un año de edad. Pusimos la foto del perro en diferentes redes sociales por si alguien lo habia perdido. Lo desparasitamos y lo llevamos a un centro a que lo bañaran ya que estaba bastante sucio. Hoy he recibido un whatsapp de alguien que no se quiere identificar con la foto de un perro que parece él pero cuando era más pequeño y se le ve sucio. Mi pregunta és, por ley es obligatorio estar chipado a los 3 meses y este no lo esta y tampoco tiene placa identificativa por lo que legalmente el supuesto dueño que pruebas debe aportar para devolverselo? Se puede considerar abandono si el propietario no ha denunciado su perdida? Se puede denunciar al dueño ? Lo que más me preocupa son las pruebas legales que debe aportar ya que no se si sirve una foto o con una cartilla serviria aunque no este con el chip. Espero que puedan ayudarme
con una foto vieja no puede probar nada. Si no tiene chip, ese señor es un irresponsable. No solo es obligatorio que nuestros perros tengan el chip, es un deber moral para con un ser que nos da todo. El chip sí es una prueba de quién es el que se preocupa y cuida a su perro.
Creo que más allá de fotos y chip, la persona debería tener registros de cuando llevo el perro al veterinario e incluso si le trataba un mismo médico poder consultar con él. Mientras no deberías tomar el riesgo de dárselo pues puede provocar malas noticias a futuro y no queremos eso para un ser vivo