Página 1 de 1

Reclamación por negligencia?

Publicado: 22 Jul 2018, 19:37
por tothedogs
Buenas tardes, tuve una mala experiencia con una veterinaria y pienso hacer una reclamación.
Me gustaría saber por favor de la experiencia de alguien que haya hecho una reclamación, o que esté informada/o sobre el tema, para saber hasta que punto vale la pena hacer reclamaciones.

Hubo varios fallos en el desempeño de la veterinaria:

Se equivocó varias veces, fue poco atenta, no se enteró de toda la información del perro que yo le dé y por eso me indicó que debería de hacer analíticas que no eran necesarias en el momento, tuve yo que llamarle a atención de información de enfermedades del perro que ella no se enteró que yo le dé (por lo menos una de las enfermedades era importante y si yo no me hubiera enterado ella no se enteraba), fue antipática, se negó a darme una receta que le pedí, poco disponible para las dudas que yo tenia sobre el perro, me dijo que yo me fijo demás en el perro (no entiendo, esto me sorprende mucho, parece que cree que debo de preocuparme menos con el perro, para que ella pudiera hacer todo lo que le de la gana sin que yo haga preguntas??), apresurada y más preocupada en atender muchos clientes (más dinero...) que en dar la debida atención al paciente.

En la consulta me dijo para dejar de dar alguna de la medicación que el perro estaba tomando, porque podría ser por esa medicación que el perro estaba decaído.

Días después de la consulta no contestó a dudas que le coloqué, ignorando cuando la contacté, y cuando yo le comenté sus fallos y falta de atención me contestó diciendo que no es su obligación hablar conmigo fuera de la consulta, que yo había dicho que no tenía dinero para hacer las analíticas (no es verdad, lo que yo pregunté fue si era necesario hacerlas todas de inmediato o si las podría hacer más tarde, pues algunas las había echo hace poco, y de hecho acorde con otro veterinario hacer algunas de esas analíticas pocos días después), que la perra está muy bien (o sea que es un exagero mi preocupación!), terminando diciendo que yo tendría que buscar otro veterinario porque ella ya no asesoraría más a mi perro, lo que me sorprendió mucho.
Por los vistos no le gustó que yo le apuntara sus fallos, no los asumió, contestó con mentiras y se desvinculó de seguir asesorando el perro.

Aclaro que es un perro mayor, que tiene crisis de epilepsia regulares, está decaído, por eso yo fui a consulta, si el perro estuviera bien yo no habría ido a consulta.
Unos días después de la consulta tuvo una crisis más, y unas semanas después de la consulta empezó a tener convulsiones sucesivas muy fuertes como nunca había tenido. Creo que estas convulsiones aparecieron por que se le bajo la medicación, de acuerdo con las indicaciones de la veterinaria.
Si el perro estuviera “muy bien” como dijo la veterinaria obviamente no le había pasado esto.
Las convulsiones que tuvo le provocan daños cerebrales y aceleran su decaimiento (me dijo el veterinario que la sigue ahora), y el perro está con menos reacción que antes de tener las convulsiones, está apático – o sea, la decisión de la veterinaria de no asesorar mas al perro ha contribuido para que su salud empeore, porque no le ha dado seguimiento al tratamiento a que se propuso hacer.
Tuve que buscar otro veterinario, que siguió un método diferente, y le volvió a poner la medicación que la otra veterinaria le había quitado! O sea volvemos a punto cero con la misma medicación! Las convulsiones desaparecieron después de algunos días de volver a tomar la medicación que se le había quitado.


Con toda la prepotencia de la primera veterinaria:

Creo que el desempeño de la veterinaria demuestra negligencia, empeoró la salud del perro y acortó su tiempo de vida.

La veterinaria puede decidir dejar de asesorar el perro, siendo que me dio indicación para quitarle medicación, sin por lo menos decirme que hay que hacer después de quitarle la medicación?
No tiene obligación de asesorarme en el paso siguiente?
No hay criterios de ética veterinaria que la veterinaria es obligada a seguir que no le permitan desvincularse de seguir el perro si le da la gana?

No os parece que el desempeño de la veterinaria merece una reclamación al Colegio de Veterinarios de Madrid? Creéis que la reclamación tendrá alguna consecuencia? Vale la pena? Creo que hay mucho corporativismo y los veterinarios se protegen entre ellos, pero tengo ganas de hacerla.

Ademas del Colvema donde creéis que puedo reclamar? A derechos del consumo? Alguien tiene experiencia en reclamación de consumo que me podéis dar una opinión por favor?
Al nivel de derechos de consumo: yo me desplacé para llegar a la clínica, pagué la consulta, y de que me valió la consulta si la veterinaria quitó medicación al perro y después se desvinculó de seguirlo?? Se quedó el perro aún peor y yo tuve que buscar otro veterinario, gastando aún más dinero!!

El desempeño de la veterinaria no es también una violación de derechos de los animales, siendo que dejó el perro sin asesoramiento, después de cambiarle la medicación?
Debo de hacer también una denuncia a una asociación de derechos de los animales?


Agradezco a quien me pueda contestar por favor.
Muchas gracias, saludos.

Re: Reclamación por negligencia?

Publicado: 20 Ago 2018, 08:04
por Batuno
Se pued reclamar, con pruebas es posible que vaya a buen puerto, sin pruebas no tienes nada que hacer, yo te aconsejaría qque te pongass en contacto con un abogado