Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
#9168002
Buenas, llevo tiempo leyendo por aquí y he decidido registrarme haber si podéis echarme una mano porque estoy muy perdida. Tengo un labrador y el otro día regresábamos del paseo de la noche cuando un perro peligroso se cruzo la carretera (suelto y sin bozal) y nos atacó (el mío iba atado) total que a mí me hizo un rasguño con los dientes en la pierna y diversos moratones, no más porque mi perro me lo quitó de encima, y mi perro tiene heridas en el oído y la garganta. Los dueños ni preguntaron, cogieron al suyo y se metieron a su casa. Llamé a la policía que apuntó lo que había pasado y le sacaron fotos a las heridas de mi perro, después les indique donde vivían los otros, ya que el dueño del ppp se había puesto a tender la ropa tranquilamente (antes de que llegara la policía mi marido le había dicho al tipo que había llamado, ni caso hicieron). La policía me pidió que al día siguiente presentara en comisaría mi parte de lesiones y el del perro, así que fuimos al hospital para mí y al veterinario de urgencia para mi perro. Para colmo tuve que llamar al trabajo y decir que no podría ir, en el hospital me hicieron un parte de contusiones, nerviosismo etc y del veterinario salimos con una abultada factura, revisiones cada 24h (con sus correspondientes gastos), collar isabelino y demás. Al día siguiente mi doctora me cursó la baja por ataque de perro.
El caso es que al ir a la policía a entregar los partes, primeramente me preguntan si no han puesto a mi perro en cuarentena (el atacado), les digo que no. Después me comentan que necesito o bien un seguro de responsabilidad civil o bien un abogado para que tramite las reclamaciones económicas con una referencia que ellos me dan. Pregunto:
¿Tendrían que haber dejado a mi perro en cuarentena? Él no atacó, iba atado y tiene todas las vacunas etc en regla.
¿Puedo reclamar daños morales? Estoy de los nervios todo el día por este trastorno, para colmo viven en el portal de enfrente, me miran mal y siguen sin ponerle el bozal al perro, lo llevan colgado de la mano
¿Tienen que correr con los gastos veterinarios y de mi baja laboral?
¿Al llamar a la policía municipal significa que ya les he puesto una denuncia formal? No he dado una declaración detallada del suceso, mas bien un ''mi perro atado, el suyo suelto ppp sin bozal se cruza de acera y nos ataca''.
He decidido contratar una abogada, nos reuniremos esta semana y quiero ir enterándome un poco de como va a ser esto, no tenemos seguro de hogar, ya que estamos de alquiler a espera de que nos entreguen nuestro piso en un par de meses.
Si se da el caso, ¿cuanto tardan los seguros en pagar?. Como he comentado, nos acabamos de meter en un piso, tenemos mil gastos de ahí y no hago mas que adelantar dinero de veterinario + lo que me descontarán de la baja laboral.
Gracias de antemano ;)
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
2 Respuestas 
1017 Vistas
por Noeliast
09 Ago 2017, 19:19
Nos han denunciado por mordedura
por Bat001  - 18 Feb 2017, 21:13  - en: General
3 Respuestas 
573 Vistas
por FLINTPIT
19 Feb 2017, 21:36
Ayuda que perro/a nos conviene
por 1chika  - 26 Feb 2018, 18:16  - en: General
0 Respuestas 
87 Vistas
por 1chika
26 Feb 2018, 18:16
Han matado a mi perro.
por MSD95  - 29 Sep 2017, 17:27  - en: Perros "potencialmente Peligrosos"
3 Respuestas 
1069 Vistas
por EderClemente10
09 Nov 2017, 02:13
Han castrado a mi perro y ahora se orina en casa
por Aris95  - 04 Feb 2019, 20:51  - en: Etología
3 Respuestas 
718 Vistas
por pedritorico
07 Feb 2019, 03:08