Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Picken
Buenos días.

Recién registrado en este foro, vengo de una búsqueda en San Google buscando información.

Os expongo mi situación buscando consejo.

Vivo en Valencia capital, en un barrio de las afueras, tengo dos hijos menores y como supondremos todos los niños hacen uso de los parques públicos habilitados para ellos, frente a casa tenemos la suerte de tener dos parques , uno asfaltado con varios aparatos infantiles y una arboleda esa sin asfaltar, en este parque hay un pipí can perfectamente señalizado, así como otra señal que afecta a todo el parque infantil y prohíbe el uso de perros.

El segundo parque también tiene columpios tobogán juegos etc pero este el piso es de tierra y espacios alrededor de césped, también con sus correspondientes señal prohibiendo el uso de animales.

Yo entiendo que este foro es visitado por amantes de los animales, yo lo comprendo todo, de hecho antes de tener hijos tuve perros pero personalmente a día de hoy no quiero animales en casa..

Bueno expongo mi duda, en este barrio, al igual que muchos otros sin vigilancia policial la calle es un campo de minas por las cacas no de perros si no de dueños irresponsables e incivicos, los dos parques que enumere arriba están infestados de defecaciones animales, peines etc, generalmente se suelen depositar en las zapatillas recién estrenadas de mis hijos, amigos o vecinos.

Y no solo esto, la normativa según leo en vuestro foro dice que los animales deben ir con correa excepto en zonas habilitadas para ellos y algunas razas deben hacer uso de bozal..
Pues bueno aquí no, aquí los perros andan sueltos, los peligrosos sin bozal y para más inri hacen uso de las instalaciones infantiles.

Una vecina con dos snauzer gigantes y dos pastores alemanes sueltos por el parque inclusive les abre una fuente pública para que beban de ella, la cual considero es de consumo pero XD, usa un cacharrito pónselo a tus perros y que no chupen del grifo.

Otros animales animados por sus dueños usan el parque de tierra como parque para animales subiéndolos al tobogán infantil y resto de juegos, perros de todos los tamaños sueltos en ambos parques y ojo, aquí viene mi queja , decepción con estos dueños.
Cuando les indico que el parque es para los niños y que aten a sus perros pues a los niños les da miedo verlos sueltos no podéis imaginar cuáles son sus contestaciones, a cual más agresiva o despectiva.

Vamos a ver, si el parque es infantil es infantil, no un parque de perros, a 100 metros hay una zona habilitada cerrada para soltar a los animales, si yo sé que es un mal sitio pero.....el sitio que eligen los dueños para pasear, que hagan deporte sus perros no es el más adecuado, son dos parques infantiles.

Varias veces he intentado mediar con los dueños y me han llegado a decir que la culpa es mía por no educar a mis hijos con peros.

Enserio manda webs, 4 perros sueltos que pesan más que mis hijos , sueltos , más altos casi que ellos y yo soy quien debo educar a mis hijos para que no les tengan miedo?
También debo limpiar los zapatos de mierdas caninas?
También debo echar lejía en los orines en el portal , aceras esquinas ?

En qué mundo vivimos incivilizado ?
Me han llegado a decir que se compraron piso por esta zona porque habían muchos parques.
Y yo pensando , buena elección , buena zona para niños , yo pensé igual, pero tus perros no son niños joer, mis hijos no se cagan , ni asistan a terceros que yo sepa, los parques de juegos infantiles ya lo dice su nombre, son para niños, no para animales.

En definitiva harto de esta situación, no se qué hacer, otros padres hablan de llamar a la policía cuando ven que sus hijos salen corriendo asustados al ver un perro suelto dentro del parque, perros mas grandes que los niños...
Sinceramente esto es un problema de incivismo total y absoluto.
Huelga decir que no son todos los dueños incivicos, cerca hay dos solares sin construir donde aparcan coches, incluso hay un terreno sin edificar ni vehículos donde ahora veo a un perro corriendo con su dueño al lado, allí no molesta a terceros y el animal quema energías.

En fin, disculpad el tocho , quería comentar esto, desde otro lado de opinión y quería que algunos propietarios de animales incivicos vieran el lado malo , el lado que molesta a un tercero.

Solo un pensamiento, un amigo de mis hijos tiene pánico a los animales, imaginad que un día corre sin pensar huyendo de un perro suelto que solo quiere jugar si pero tiene tan mala fortuna de en su huida salir a la carretera.

Que hacemos los padres?
Ponemos la correa a nuestros hijos?
No sería más fácil que se las pusieran a los animales?

Saludos, gracias y perdón por el tocho
Por Batuno
Siento que tengas ese problema, falta de civismo lo vas a encontrar en cualquier parte, sobre las cacas yo en una ocasión paseando con dos de mis perros pisé una cagada de perro y me cagué en su dueño no en el animal que no tiene culpa, pero también me da asco pasar por los lugares que la noche anterior se ha hecho botellón por la cantidad de basura acumulada, falta de civismo iguálmente, no lo tienes dificil solo tienes que llamar a la policía cada vez que te ocurra.