Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Muy buenas, intentaré ser lo más breve y claro que pueda.
Mantuve una relación con una chica de otra comunidad autónoma a la que resido. Yo compré un macho de chihuahua que ella puso a su nombre y más tarde adquirí a una hembra de la misma raza la cual puse a mi nombre.
La perrita, salvo contadas ocasiones iba y venía conmigo desde mi casa a la casa de mi ex en mis días libres que iba a pasar el tiempo con ella. Digo salvo contadas ocasiones porque a veces volvía a mi casa para currar apenas dos dias y para evitarle tanto viaje al animal.

Dejamos la relación, mi ex con la que guardaba “buena relación” se quedaría con mi perrita ora que yo pudiera ir a mi tierra en navidad y evitarle tantísimos kilómetros a mi perrita (yo vivo en madrid y viajaba a Cádiz a ver a mi familia).
A la vuelta me la tenía que devolver, de lo que tengo pruebas de sus mensajes y demás.
El caso es que se entera que yo estoy rehaciendo mi vida con otra persona y fruto del despecho me amenaza con que me olvide de la perra. Al ver mi insistencia en que me sea devuelta me denuncia, para así evitar que yo me acerque por ella.

Total, que la he denunciado y ahora está todo en manos del juzgado para que me sea devuelta la perra.
Pero aquí viene el problema: me entero que ha usado a mi perra para criar, y apenas han nacido los cachorros los puso a la venta por 300/350 euros en dos anuncios. Seis cachorros ha tenido, tres hembras y tres machos.
Obviamente ampliamos la demanda y ahora también solicito como de ningún propiedad los cachorros.
Su abogada dice que los ha vendido por 100/150 euros aún a sabiendas de que tenemos fecha de juicio y que yo los reclamo.
Más o menos tengo claro que en caso de que el juzgado me dé la razón y haya condena en que se me devuelva a mi perrita, los cachorros por consiguiente deberían ser míos. Por supuesto solicitaría la nulidad de venta de los mismos y quien los tuviera tendría que devolverlos.

Pero lo pongo aquí por si alguien conoce de casos similares y conoce cómo está el tema.

Aclaro: el macho, el supuesto padre de los cachorros (porque eso no está demostrado), está a su nombre.
La hembra, la madre de los cachorros está a mi nombre en chip, papeles y en todo tipo de pruebas fotográficas y documentales donde se ve clarisimamente que estaban siempre conmigo.
Ha cruzado a mi perrita sin mi consentimiento, poniendo a la venta los cachorros y, supuestamente, vendiéndolos.

Por cierto, su veterinario tiene orden expresa mia de que no se le hiciera nada a mi perra, la cual está a mi nombre, sin mi autorización pues salvo que el juzgado diga lo contrario, yo soy su propietario y responsable.
El veterinario se lo ha pasado por el forro de los cojones, obviando que la perrita si lee el chip sale como denunciada, etc. Así que por último le mandé un burofax con toda la documentación y mis intenciones.

Entiendo que, de ser la perra mia como obviamente espero que declare el juzgado, los cachorros, al haber sido tenidos mediante la mala fe y sin mi autorización, me deberían corresponder, ¿no?

Y otra cosa, en cuanto a temas de hacienda/seprona... puedo dar cuenta del tema y que ella no tiene ningun tipo de permiso ni licencia para criar y vender?

Gracias, y perdonar por el tocho.

Un saludo.
Hola espero no responderte tarde , aquí tienes varios partes en este asunto.
La perra es tuya si tienes el chip a tu nombre, si no será dificil demostrar, los cachorros segúramente los vendió sin pedigree ya que tú no firmaste ningún documento se salto.
La perra es tuya pero no los cachorros ya que no puedes exigir que los compradores te los devuelvan, ellos no tienen culpa sin embargo puedes pedir daños y perjuicios a tu ex y que te desembolse el valor de los cachorros, no importa lo que ella diga que sacó ponle tú un precio por cachorro pero sin pedigree, si puso esos anuncios con ese precio y puedes demostrarlo pide esa cantidad más daños morales, ten en cuenta que lo que digas tienes que demostrarlo.
Un saludo.