Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola, les cuento rápidamente y por favor denme su opinión. En casa, hace ya siete años (2009) nos regalaron un cachorro, Zeus, se llama, por ese tiempo yo tenia unos 21 años y aun vivía con mi mamá y mis hermanos, mas o menos al año me fui de casa porque mi mamá no acepta mi elección sexual, en fin, aproximadamente a los seis u ocho meses de eso, le pidieron el lugar donde mi mamá vivía con mis hermanos, ya que ella alquilaba pero dejo de pagar el arriendo por problemas económicos, en ese momento yo tampoco estaba trabajando pero aun así hice un gran esfuerzo y me lleve a Zeus conmigo ya que como mi mamá no tenia donde vivir se había ido a vivir unos días donde su hermana y dejo a Zeus solo en la terraza de esa casa como tres días abandonado, desde ahí yo y mi novia lo tuvimos por aproximadamente seis meses, pero como yo aun no tenia un trabajo estable Zeus se quedo con el papá de mis hermanos (mi padrastro) que ya esta separado de mi mamá hace mucho, de hecho ya vivía con su actual pareja, no tengo claro cuanto tiempo lo tuvo el, en el 2013 yo me vine a vivir a argentina, y en ese momento Zeus ya había regresado a vivir con mi mamá y mis hermanos, en noviembre de 2015 fui a visitarlos y mi mamá me pidió que me trajera a Zeus porque estaba pasando necesidades, a veces pasaban días sin comer, no lo habían llevado al veterinario desde la ultima vez que yo lo había llevado, ósea unos tres años, inicialmente me negué porque mi hermana menor lo adora y me rogaba que no me lo llevara, mi hermano en cambio me decía que si porque en unos meses el vendría a vivir a argentina también, al final pensando en el bienestar de Zeus me lo traje, gaste mucha plata en veterinario, documentos, pasaje de el, el guacal, todo... yo acá lo puedo tener como el necesita, ni un día le ha faltado una pepa de comida, a los cuatro meses de eso mi hermano se vino, en realidad yo le pague el pasaje para que viniera buscar un mejor futuro ya que en Colombia es difícil, paso casi un año y mi hermano no logro encontrar un trabajo estable, tampoco se puso a estudiar, yo solvente una gran parte de sus gastos por no decir todos, en enero mi mamá llego acá de sorpresa, cabe resaltar que mi relación con ella no es la mejor ya que ella no me acepta como soy, y además me pone sus responsabilidades a mi, básicamente llego a vivir a mi depto sin avisar, donde yo vivo con mi pareja, como también vivía con mi ella se tomo la atribución de instalarse en el cuarto de el, para ese momento mi hermano había conseguido un trabajo, así que ya venia pagando su alquiler, pero los problemas no tardaron en surgir, para no entrar en mas detalles, un día hubo una pelea tan fuerte que mi mamá y mi hermano se terminaron yendo de la casa, Zeus obviamente se quedo conmigo, desde febrero no había vuelto a saber nada de mi hermano hasta ayer que vino a pesar a Zeus porque el se devuelve para Colombia, la verdad era algo que no esperaba, en su momento cuando ellos se fueron el me había preguntado que si yo le iba a quitar a Zeus y le dije que lo importante es que Zeus este bien, ahora viene a decirme que el estuvo trabajando todo este tiempo para poder pagar lo que vale llevárselo, y que el lo quiere mucho, cosa que no le creo de a mucho porque en todo estos tres meses nunca vino a visitarlo o pasearlo, se hubiera podido morir Zeus y el ni se entera, porque por mas que hubiéramos tenido problemas entre nosotros yo nunca le hubiera negado ver a Zeus, cuestión que esto me esta mortificando desde anoche, no pude ni dormir, Zeus es mi única compañía y yo entiendo que mi hermano también lo ame tanto, al fin y al cabo juntos lo tuvimos desde chiquito, el me dice que a Zeus no le va a faltar nada nunca, que como el ya es mayor de edad va a trabajar para mantenerlo, que por favor se lo deje llevar, le pregunte que donde va a vivir porque según lo que yo se mi mamá estaba viviendo en una habitación, y mi hermano me dice que ya tiene un departamento donde vivir, yo en mi mamá no puedo confiar porque no es la primera vez que se estabiliza por un tiempo hasta que se aburre y deja el trabajo y la echan de la casa donde vive, ya ha pasado como cinco veces eso, de hecho mi hermana menor se fue a vivir con el papá porque estaba cansada de esa situación y hasta ella misma que también ama y extraña a Zeus me dice que no lo deje traer porque ya se sabe como es la situación, por mas que yo este peleada con mi hermano yo lo entiendo, entiendo que el ahora lo quiera mantener pero de todas maneras el allá tiene que llegar a buscar trabajo, ósea todavía no tiene una estabilidad, pero yo también amo a Zeus, lo necesito y el a mi, además dentro de unos meses me iba a ir a vivir a una casa con patio para que el este mas cómodo ya que no es un perro de departamento, es un pastor belga, yo no quiero alargar la pelea con mi hermano pero no entra en razón de entender que debe pensar en el bienestar de Zeus, dice que si el se va sin Zeus sabe que no lo va a volver a ver porque el no piensa volver por acá y yo no lo voy a llevar a Colombia cuando vaya, yo le dije que si, que yo lo pienso llevar conmigo a todas partes, pero el no entiende y no se que hacer. gracias si llegaron hasta aca.
Siento tu situación....

En Argentina y Colombia no tengo ni idea de como funciona el tema legalmente.
Aquí, los perros están obligados a llevar un microchip y tener una cartilla y consta el nombre del dueño legal.
Para bien y para mal. Quiero decir que el propietario puede exigir que el perro esté con él y por otro lado si el perro mordiese a alguien sería a esa persona a la que reclamarían responsabilidades.

En tu caso, a nombre de quién está Zeus? Legalmente se supone que solo lo puede reclamar el propietario.
No, acá no existe tal microchip y el dueño seria quien aparezca en el carne de vacunas, en todo caso, vas a cualquier veterinario y te hacen un carne de vacunas sin problema a nombre de quien sea...
Por lo que veo, está pasando algo parecido con lo que pasó con un par de Youtubers hace muy pocas semanas, si tienen tiempo de leer este artículo sobre dónde viven los perros, podrán comprobar que los perros son muy sentimentales y deberían de ver que el perro si ha pasado mucho tiempo con X persona no se puede separar de ella de la noche a la mañana por que los perros pueden caer en depresión e incluso morir por ello.

Recomiendo que recapaciten y lleguen a un acuerdo, ya no por ustedes, si no por el propio Zeus.

Un cordial saludo ;)