Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Anarc1970
Buenas tardes:
Tengo una hembra de pastor alemán de 15 anos. En casa no ladra pero sí lo hace en el tramo entre el ascensor y la puerta de salida, recorrido de menos de un minuto, si ve su reflejo en los cristales o a alguien que sale del portal de enfrente.

Por este motivo, he recibido quejas de dos vecinos, porque les despierta a las siete y media de la manana, que es cuando la bajo. Les dije amablemente que intentaria solucionarlo. Lo he conseguido cinco días, pero esta manana volvio a ladrar y han puesto una nota manuscrita en el portal diciendome que si no para tomaran medidas.

Soy la unica que recoge el pis cuando la perra lo hace en el portal o ascensor o rellano pues a su edad no aguanta. Bajo siempre con un cubo con lejia y una fregona. Viven más de diez perros en mi portal, y yo veo otras meadas que dejan sin recoger. Hay vecinos que dejan todo el día al perro en la terraza y ladrando.

Estoy un poco harta pues pongo todo de mi parte para no molestar. Qué puede ocurrir si me denuncian? Vivo de alquiler en la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias.
Por PazCalma
Ciertamente tu caso es totalmente típico y tal vez, después del de las urbanizaciones ( que es mucho mas grave ), uno de los mas corrientes. Sin duda que tu perrita tiene todos los derechos ya comentados en otros lugares, pero debes comprender que los vecinos también los tienen, compañera. Tal vez, y te lo digo con poca esperanza de que eso ayude a estas alturas en tu caso, porque ya te han puesto en la diana, podrías probar a bajar a tu mascota en un horario no tan intespestivo. La hora a la que lo haces, como puedes comprender puede ocasionbar molestias y quejas. No sólo porque hay muchas personas que no madrugan como tu, o enfermas, o incluso ancianos y hasta porque no, gente a la que no les gustan los animales. Esas gentes, también tienen derechos, amiga, y hay que respetarlos. Tu horario no sólo es intespestivo, sino que si lo afinas un poco con la normativa en la mano, es hasta ilegal, porque lo "tolerado y aceptado" ( que no quiere decir que sea justo), empieza a las 08:00. Te pueden denunciar. Y si tu perra sobrepasa los decibelios legales, que en la mayoría de las poblaciones está establecido en 65 decibelios, podrías tener serios problemas y hasta incluso la retirada de tu querida mascota.
Existen por precio muy módico y cualquier veterinario te informará, o incluso por Internet, dispositivos antiladridos y otras muchas soluciones. Informate. la mejor manera de no tener problemas vecinales, es tratar de poner todo de parte de quien molesta y también toda la tolerancia de los demás. Pero sobre todo, te toca a ti, qye eres la que parecer molesta, hacer algo mas de lo que ya haces y que estoy seguro quer harias si pudieras. Por bien de tu salud y por bien de la de los vecinos. Ni te imaginas lo que supone para ellos el sobresalto de unos ladridos cuando intentan a lo mejor dormir los cinco últimos minutos o por ejemplo, lo que supone para alguien que trabaje a turnos y ha plegado a olas 06:00 del trabajo y a las 07:30 le despiertan asi. La gente puede hacer locuras cuando pierde el descanso. Mira lo de los antiladridos en cualquier web. escribes en Google "Antiladridos perros", y verás como lo solucionas. Cambia el horario de sacarlo.
Un beso, compañera. Los que amamos a nuestras mascotas, debemos ayudarnos y espero que esto te haya ayudado. Hay muchas cosas que se pueden hacer para no molestar y dejar de ser el segundo país mas ruidoso del mundo, entre ladridos conversaciones a altas horas a plena voz, y músicas que se ponen mas para que las oigan los demás, que para uno mismo. Hay de todo, lamentablemente. Pongamos un granito de arena para hacer los espacios de convivencia mas humanos, o esto va a acabar mal.
Suerte, y perdón por la bilia que acabo de escribir !
;-)
Por Anarc1970
Muchas gracias por tu respuesta. No obstante, como comenté, hago todo lo posible por respetar el descanso de los demás. En cuanto al horario, si la bajo a esa hora es porque mi horario laboral no me permite sacarla más tarde.

Consulté con la policía municipal y me dijeron que NO va a prosperar una denuncia por ladridos de un perro en un trayecto de menos de un minuto (lo que tardo en salir del ascensor y llegar a la puerta del portal). También he consultado por internet, antes de escribir en esta página, lo que hay a la venta para este problema. Lo siento pero yo jamás usaría un collar de descargas eléctricas con un animal (por muy leves que puedan ser) ni voy a taladrar sus oídos con ultrasonidos...

Entiendo todo lo que has puesto respecto al derecho de la gente a su descanso, de verdad, pero a mí me despiertan varias veces durante la noche la gente que da portazos al entrar/salir de casa. En la zona en la que vivo, cercana a Barajas, los aviones pasan a una altura inferior a la legalmente permitida y el ruido es bastante fuerte. La gente fuma en el ascensor y en el portal, donde por ley está prohibido. Pero SÓLO SE QUEJAN DE LOS LADRIDOS DE UN PERRO DURANTE MENOS DE UN MINUTO... ¿Y si fuera el llanto de un bebé?, ¿denunciarían también?

En cualquier caso agradezco tu respuesta como te dije al principio.

Saludos,
Por PazCalma
Desde luego todo lo que comentas sobre los ruidos es tal como dices y asi de lamentable. por desgracia, va en el lote de la forma de vivir que el sistema y la sociedad nos impone a todos y no tiene al parecer solución.
Bueno; no todo obviamente, pero si algunas cosas que enturbian la convivencia, es posible arreglarlas por medio de la educación, mucho mas efectivamente que por medio de las denuncias. Por cierto sobre esto, si que te puedo decir que si se interpusiera una eventual denuncia alegando en ella, que ese minuto ha producido daños psicológicos ( ansiedad, depresión, o cualquier otro desequilibrio que un psiquiatra colegiado certificara, cosa que se puede conseguir de varias maneras y algunas de ellas no muy "legales" por cierto, la denuncia SI que prosperaría, porque básicamente la ley dice que " quien produce un perjuicio es responsable de él".
No es por lo tanto aconsejable ni real basarlo todo en la legalidad, y menos en lo que atañe a las relaciones intervecinales, que son ciertamente muy complicadas.
Y si, como comentas, se acepta mejor el llanto de un niño ( sobre todo si es propio), que el ladrido de un perro. Incongruencia tal vez, pero realidad indudable.
Efectivamente, lo que hay a la venta por Internet, tal vez te parezca cruel y tal vez lo sea, pero si te planteas que a un crío hay que enseñarle y educarle mediante la recompensa y el castigo si quieres tener un hijo educado, ese mismo axioma ha de valer para educar a nuestras queridas mascotas, amiga. Si le pones el collar sólo en el momento puntual, no le va a pasar nada. Sería como si le "das un toque" audible y contundente al chiquillo que hace una travesura. No por eso va a sufrir daños irreversibles ni mucho menos ni va a "quedar traumatizado de por vida", puedes tener la mas absoluta seguridad. Total, como tu dices, es "un minuto" ¿no?. Cuando se le explica un niño travieso que ha hecho una gamberrada, y se hace firme y rotundamente con autoridad también lo estamos maltratando?. Porque si esa es la idea, no es de extrañar que la sociedad se este convirtiendo en algo tan inconvivible.
Tratemos de hacer del metro cuadrado que tenemos alrededor, un espacio de convivencia, aunque nos cueste algún sacrificio o el sufrimiento horrible de creer ( equivocadamente), que nuestra mascota no puede ser corregida ni castigada si contribuye a que esa convivencia se vea estropeada, ¿no te parece?.
No me lo tomes a mal. Tengo perros. Y uso dispositivos para que no melesten y te aseguro que juegan y corren felices en el jardín. Y no están traumatizados ni locos ni tienen el cerebro "taladrado" por nada. Cuando salimos al campo, ladran y se alborotan sin problema. El hecho de que los demás peguen portazos, los aviones vuelen bajos "ilegalmente", la gente fume o se orine en los rincones y sea incívica y maleducada, no me da derecho a mi a contribuir a complicar la convivencia aún más. Por lo menos mi parte, la soluciono aunque también me sienta culpable o "mal padre", por no dejar a mis perros que molesten a los vecinos.
Repito: te ruego que no te lo tomes a mal ni como nada personal. Pero si fueras tu la que sufrieras una molestia, sea la que sea, te quejarías también, ¿verdad?. Tolerancia, comprensión, empatía, y sobre todo, amiga, PAZ.
Saludos afectuosos y te aseguro que te comprendo muy bien. he estado en los dos lados y por eso te lo he expresado asi.
Suerte.
Por Karakas
Yo lo que no puedo entender es que no se respete a la gente a la que no nos gustan los perros y no tenemos por qué soportar ladridos de éstos y malos olores, sobre todo en verano. O solo porque el amor a los animales esté tan de moda, todos tenemos que ser iguales y a todos nos tienen que gustar. Hay mucha gente que le tiene demasiado respeto y amor a los animales, pero que no le tienen ningún cariño ni amor a las personas. Lo siento por los amantes de los animales, pero yo nunca soportaré que el perro de un vecino perturbe mi descanso en mi propia casa.

Gracias por leerme.

Anarc1970 escribió:Buenas tardes:
Tengo una hembra de pastor alemán de 15 anos. En casa no ladra pero sí lo hace en el tramo entre el ascensor y la puerta de salida, recorrido de menos de un minuto, si ve su reflejo en los cristales o a alguien que sale del portal de enfrente.

Por este motivo, he recibido quejas de dos vecinos, porque les despierta a las siete y media de la manana, que es cuando la bajo. Les dije amablemente que intentaria solucionarlo. Lo he conseguido cinco días, pero esta manana volvio a ladrar y han puesto una nota manuscrita en el portal diciendome que si no para tomaran medidas.

Soy la unica que recoge el pis cuando la perra lo hace en el portal o ascensor o rellano pues a su edad no aguanta. Bajo siempre con un cubo con lejia y una fregona. Viven más de diez perros en mi portal, y yo veo otras meadas que dejan sin recoger. Hay vecinos que dejan todo el día al perro en la terraza y ladrando.

Estoy un poco harta pues pongo todo de mi parte para no molestar. Qué puede ocurrir si me denuncian? Vivo de alquiler en la Comunidad de Madrid.

Muchas gracias.
Por Anarc1970
Karakas escribió:Yo lo que no puedo entender es que no se respete a la gente a la que no nos gustan los perros y no tenemos por qué soportar ladridos de éstos y malos olores, sobre todo en verano. O solo porque el amor a los animales esté tan de moda, todos tenemos que ser iguales y a todos nos tienen que gustar. Hay mucha gente que le tiene demasiado respeto y amor a los animales, pero que no le tienen ningún cariño ni amor a las personas. Lo siento por los amantes de los animales, pero yo nunca soportaré que el perro de un vecino perturbe mi descanso en mi propia casa.

Gracias por leerme.

Muchas gracias.
Karakas escribió:Yo lo que no puedo entender es que no se respete a la gente a la que no nos gustan los perros y no tenemos por qué soportar ladridos de éstos y malos olores, sobre todo en verano. O solo porque el amor a los animales esté tan de moda, todos tenemos que ser iguales y a todos nos tienen que gustar. Hay mucha gente que le tiene demasiado respeto y amor a los animales, pero que no le tienen ningún cariño ni amor a las personas. Lo siento por los amantes de los animales, pero yo nunca soportaré que el perro de un vecino perturbe mi descanso en mi propia casa.

Gracias por leerme.

Muchas gracias.

Creo que no me has leído bien. Si no respetara a los demás, no limpiaría lo que mancha mi perra ni intentaría que no ladre el 1/2 min que tardo en salir del portal.
A mí me encantan los animales y NO me gustan los dueños que no recogen las cacas, que los dejan horas y horas en un balcón, etc etc etc
Por mariadiaz
si no molesta a nadie y no hace sus necesidades en lugares inapropiados no veo el problema... ignora a esas personas fastidiosas... asi hice yo en mi edificio
Por lortho
pues yo tengo un problemon que ya no se que mas hacer....tengo dos perros de 11 meses y el problema esque cuando llego a casa se ponen a ladrar y como le de a alguien por picar al timbre sin estar yo en casa ya la liamos.Ya he probado con todo y ni collar ni adiestrador ni nada de nada.solo estan solos 4 horas pero claro entro muy pronto a trabajar e imaginaros si se ponen a ladrar a las 9 de la mañana es una putada para los vecinos,hasta ahora han sido muy respetuosos a excepcion de uno que es un caso aparte....porque saben que estoy poniendo todo de mi parte para evitar el problema. si alguien sabe alguo mas que pueda hacer por favor decirme porque se me va de las manos esto ya. un saludo y gracias