Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por yoli_1983
hola,mi consulta es la siguiente:
el miercoles ibamos para casa y en mi calle que es estrecha en una esquina se para mi perro para orinar y en ese momento salio la tia de la cochera a tirar la basura y le pegó una patada al perro, del susto el perro se fue para la via y en ese momento estaba pasando un coche y lo atropello con la rueda trasera, lo cogimos corriendo y lo llevamos al veterinario que por casualidad vive muy cerca pero ya no pudo hacer nada por la vida de mi perrillo.
quisiera saber si alguien lo sabe o le ha sucedido algo similar si puedo denunciar a la tia, ya que se fue a tirar su basura tranquilamente y no le importo la vida de ese animal que por su culpa lo habia atropellado el coche causandole la muerte.
el coche se paró y nos dijo que si necesitabamos ayuda y que ellos no habian visto ni el perro, porque claro fue pillado con la rueda trasera cuando la tia le pego la patada y el coche estaba ya pasando.
muchas gracias de antemano.
Por Laura P
Siento tu pérdida.

La pregunta es si tu perrillo iba atado con correa o no. No sé si donde vives es obligatorio llevar a las mascotas con correa cuando se les pasea por la calle. Suponiendo que sea obligatorio y que tu perrillo iba atado, supongo que con ir a la policía local, con el informe veterinario, con todos los datos posibles sobre esa "mujer" y, sobre todo, con algún testigo, bastaría.
Si tienes seguro de vivienda pregunta en tu compañía si tu perro está asegurado por accidentes y, si lo está, quizás ellos mismos podrían orientarte.
Yo veo dos hechos bien diferenciados:
- el primero es el maltrato en sí. No tiene justificación alguna según tu relato y fuera o no fuera atado el perro; y
- el segundo es la consecuencia final de lo primero. El atropello y posterior fallecimiento del animal. Aquí creo que sí es importante el dato de si iba atado o no.

Suerte.