Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por pagouso
#8142693
MALTRATO A LOS ANIMALES

Una vez reconocido el derecho de cualquier ciudadano a poseer animales domésticos en las debidas condiciones de salubridad, seguridad, respeto ..... Pasamos a repasar algunos cuidados de los animales.

A demás de mantener el perro bien alimentado, identificado, limpio, sano y desparasitado,.......... ningún animal debe ser objeto de maltrato ni físico ni psicológico.

La tenencia de animales obliga, entre otras medidas, a ofrecerles esparcimiento y permitirles1º relacionarse con sus iguales.

Esto no puede conseguirse con el perro atado al extremo de una cadena todo el día.

Entiendo que Hernani, con la cantidad de perros que tiene, debiera tener zonas de esparcimiento donde soltar los perros, sin que por ello dejen de estar controlados por sus conductores.

Estas zonas, que estarían bien definidas, pudieran estar marcadas para PERROS TAMBIEN . No olvidemos que hay personas de todas las edades, que agradecen relacionarse con los perros del vecino.

Mientras estos espacios necesarios no se habilitan, bueno sería que al menos se ofrezcan alternativas desde las propias ordenanzas municipales, estableciendo junto con otras obligaciones, un horario en el que podamos ofrecer esparcimiento y relación con sus iguales a nuestras mascotas.

Hay muchas localidades que ya lo hacen y pongo por ejemplo, de 22 horas a 7 de la mañana en verano y desde las 20 a las 8 en invierno .los perros circulan sueltos de sus cadenas,( lo que agradecen mucho) bajo la atenta mirada de sus conductores.

Es una opinión muy generalizada que del cumplimiento extricto de la normativa actual, nos acercaríamos mucho al MALTRATO DEL ANIMAL que también es denunciable.
Por mariadiaz
#9164463
ningun animal deberia ser maltratado empezando porque no se pueden defender.. :(