Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola Paco,

Perdona la tardanza en responder. Trataré de dar respuesta y ayudarte en lo que pueda:

1) El juicio en mi caso no llegó a celebrarse, la causa fue sobresedida. Tardó muchísimo todo el proceso pero porque cambió la calificación del delito, primero por Robo y luego me denunció por apropiación indebida, esto hizo que todo se retrasase... estamos hablando que el proceso completo en mi caso, sin juicio duró unos 9 meses.

2) El microchip del perro a nombre de quien estaba en su momento y a nombre de quien esta ahora?

3) Si ciertamente, tu firmaste por ella para realizar el cambio de microchip estaríamos hablando de falsedad documental y eso te podría traer algunos problemas. No obstante si tienes las conversaciones guardadas o mensajes (yo lo tenía todo) eso jugará a tu favor.

4) Si actualmente el perro no tiene el microchip o esta en blanco (como era mi caso) haz las cosas bien: Ve a un veterinario y notificalo y ese mismo día que te den una constancia en el veterinario. Ellos tendrán que revisar en todas las bases de datos de España y verificar que no se haya interpuesto ninguna denuncia por ese perro (si el microchip esta en blanco no aparecerá ninguna denuncia). Dependiendo de la comunidad autónoma donde estes tendrás que esperar entre 2 y 3 semanas para que directamente lo pongan a tu nombre sin que tengas que firmar ningún papel. Otra opción es ir a una protectora de animales o a la real sociedad canina y comentar la situación. Si el microchip esta en blanco, ellos se quedarán con el perro hasta que verifiquen que no pertenece a nadie y que nadie lo reclame como suyo (si no exite datos en el microchip no es de nadie insisto), si pasado el tiempo de rigor nadie lo reclama, tu tendrás derecho de ponerlo a tu nombre.

5) Luego de que este a tu nombre asegurate de empadronarlo en el registro de animales domesticos de tu comunidad autónoma

6) Si puedes hazle un seguro propio, aunque en el 99% de los casos (si no son razas peligrosas) el seguro del hogar lo cubre.
Hola Jose, primero darte las gracias por contestarme.
Te cuento el perro si tenia microchip, yo cambie los datos al día siguiente de habermelo entregado, no se firmó nada, ya que el veterinario a donde la lleve hacerle el cambio de titularidad, conocia que la chica tenia problemas para quedarse el perro, asi que fue facil No tengo mensajes ya que ella solo me llamo una vez para hacerme entrega del animal, y luego me mandaba mensajes para saber como estaba su perro, y decirme que lo estaba pasando muy mal sin el. Ahora mismo el perro esta conmigo, pero temo que me denuncie que fue lo que me dijo la última vez que hable con ella, donde me decia que donde estaba su firma para haber cambiado sus datos del chip. El perro tiene 3 años y medio y tres años y tres meses duro con ella, yo lo tengo hace tres meses. El perro estaba al día en todo. Me han dicho que ella esta yendo donde un abogado a que la asesore, que me aconsejas? Espero a que me llegue la denuncia o que puedo hacer? Gracias de nuevo
Hola José tengo un problemilla y necesito de vuestra ayuda y consejo, tuve que regalar a mi perro, estoy muy triste cuando pienso en él y le hecho mucho de menos, el caso es que lo regalé porque tuve que hacer un viaje y no estaba segura si hiba a volver o no a España, le dije a la chica que la condicion de regalarselo a ella era que me lo deje ver, que me envie fotos de él y que me deje vicitarlo , todo fue por palabras, pero ella hasta la fecha no a cumplido el trato y yo estoy mal con depresion porque le hecho mucho de menos, por favor digame puedo recuperar a mi perro? incluso le entregué la cartilla del veterinario no tenia micro chip, solo sus vacunas, por favor digame que puedo hacer, muchas gracias y saludos!!!
Hola gente tuve un problemon resulta que mi prime me pidio cuidar a a un perro que compro pero ella no tenia casa así que me pidio que se lo cuide x 10 días bueno paso 1 mes y se lo lleve xq ya no quería tenerle mas cariño y ya avía pasado el tiempo ella no tenia casa y vivía con la familia de su marido que no quería perros :oops: así que me lo regalo me dio su libreta sanitaria y todo al pasar de 6 meses (cuando me lo dio el perro tenia 3 meses?) me dice que el q compro al perro fue su marido y que lo quería yo a pesar de que no quería le dije que bueno pero que me de la plata que yo gaste y no quiso desapareció nunca mas me preg nada de eso pasaron 1 año y medio todo ese tiempo yo crié al perro y en el día de ayer me llego un allanamiento en mi casa buscando al perro el marido de ella hizo la denuncia xq tenia los papeles y la policía me dijo que el perro iba a quedar secuestrado pero yo la vi paseando lo al perro ese mismo día que se lo llevaron de mi casa ahora nose que hacer en la defensoría del pueblo me dijeron que tenia q esperar una indagatoria pero estoy muy preocupada me hicieron pasar vergüenza en mi edificio lo y extraño a mi bb me da bronca saber que yo lo cría y ellos lo tienen nesecito limpiar mi nombre xq me hizo una ddenuncia por robo una penal cuando ella me lo regalo x favor ayuda!!