Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por Ronina
Lo voy a explicar brevemente para no enrollarme mucho:

Un patio, una perra encadenada permanentemente. Famélica. Esquelética. Sin agua , sin comida. Malas condiciones de higiene. Meados y charcos. ¿Esto es motivo para que actúe Seprona?

gracias
Por madris69
Yo sí denunciaría, está claro, ya es de verguenza, me he enterado q ha muerto un perro por estar en esas condiciones, y los dueños van por el segundo q tienen así grrrrrrrrrrrr
Por FLINTPIT
Pues si con eso no actúa...ya me dirás...a qué hay que esperar....a que además de famélica y sedienta esté cadaver?????....Yo es que a esos dueños los metía en la carcel, directamente.
Bea y flint
Por ciervo rojo
Claro que debes de llamar además puedes pedir el anonimato por si tienes miedo a posibles represalias.

Piensa en ese pobre animal para algo está el Seprona es su trabajo y su obligación pero hay que ayudarles y denunciar.

Por favor no dejes de contarnos.
Por lidialo
Yo llamaría al Seprona y a alguna protectora que en caso de que los "medios oficiales" no actúen las protectoras presionan más. Vamos, pobre animal. ¿Le puedes echar comida de alguna manera? No es la solución pero al menos para salir del paso...
Por Ronina
Hola Dakota alla poll
Resumo brevemente todo lo que llevo haciendo:

Primero llamé a Seprona y me pidieron mi nombre y apellidos y mi teléfono. Se los dí pero pedí anonimato ante los denunciados. Me aseguraron que irían a ver aunque daban preferencia a los que denuncian con declaración firmada. Esperé todo el día siguiente para darles tiempo y tome fotos de todo con la adrenalina a tope.

Mientras, voy alimentando a la perra no con poco temor, pues si me ven me la puedo cargar o incluso denunciarme ellos a mí por eso.

Al tercer día, aparezco para darle de comer y, Sorpresa!! el patio estaba impecable, ni una cagada ni orin. Pero la perra como siempre de delgada y atada. ¿Pero pudo ser casualidad que limpiaran o bien seprona apareció y les dió una regañina por niños malos? El caso es que se oían gritos dentro de la casa, le di comida a toda leche y me fui con las fotos a mi veterinario. Este me dijo que le dejara las fotos que se encargaría de todo, las llevaría a una asociación que conoce él pues según él, una asociación hará más fuerza que la denuncia de un particular. Mañana le lanzaré algo de comer, pero yo no puedo exponerme tanto, además mi veterinario me recomendó que, no vaya más por ahí porque si fué seprona o va a ir alguna asociación pronto, ellos van a atar cabos al verme a mi pululando por su patio.

Mi veterinario dice que cuando sepa algo me informará. El caso es que me estoy encariñando con la perra muchísimo. Por lo pronto estaré vigilandola y le iré dando comida ya que la perra ahora espera mi visita y estoy segura que se vendría a vivir conmigo si pudiera. Sería un sueño para mí, tener a esa perra y darle, lo que le quede de vida, la mayor felicidad posible. Pero no puede ser.
Por ciervo rojo
Mira debes estar tranquila por tu parte ya no puedes hacer más a nivel legal y denuncia y además tienes la ayuda de tu veterinario.

Mientras que la puedas seguir dando de comer eso que tiene este pobre animal, aunque lo logico seria que el Seprona se llevara a este pobre animal a un lugar seguro.

Puedes mandar un correo al elrefugio, son muy efectivos y consiguen grandes cosas.

Pero sobre todo ten cuidado personas así nunca se sabe por donde van a salir.

No dejes de contar.

Y quien sabe a lo mejor termina viviendo contigo o le consigue un hogar.
Por Ronina
- Anna Abel

-Ya he llamado a Seprona, a la Policía, a la Patrulla verde de la Guardia Civil, e incluso me he enterado de que otra señora ha llamado a la Protectora.

Respuesta: me he enterado de que la encargada de la protectora ha ido a echarles una reprimenda. Pero nada más. La perra sigue, expuesta a un robo, a un envenenamiento, de cualquiera que se le ocurra, esquelética y atada de por vida con una cadena de dos metros en un patio de cemento. A la intemperie con las heladas que hace ahora en España.

Pero si no hay una denuncia con declaración firmada no hacen nada. Hipócritas. Cuando hay una actuación de Seprona o de una asociación sale en las noticias, como si fuera una verdadera hazaña o logro, y se le da bombo pero la realidad es otra,: Ni puto caso.
Por Esther_D
Hola, acabo de leer tu historia ahora mismo. ¿Cómo está el tema? ¿Has conseguido algo? Un besazo y enhorabuena por ser una estupenda persona. Ojalá hubiese más como tú.
Por Ronina
Hola Esther, Seprona, La Patrulla Verde de la Guardia Civil, la Policía Local, ni la protectora local, ni la asociación la que ha acudido mi veterinario, creo que es Liberación animal, pueden hacer nada sin una denuncia de un particular con declaración firmada. (No soy la única persona que ha denunciado). Parece que no actúan de oficio al menos en este caso.

Pues he conseguido acercarme a los dueños y les he convencido de que me dejen entrar en su patio y darle algo de comer a la perra. También les he dado una bolsa de pienso a parte para que ellos le vayan dando. Ahora la perra ha ganado un poco de peso, pero sigue encadenada de por vida a un palo. Y solita. Pero ahora puedo vigilar que no le falte agua ni comida sin tener que entrar como si fuera una ladrona XD y puedo ver si se encuentra bien . Ahora ella me ha cogido afecto.Pero espero que mis circustancias personales mejoren y pueda hacer algo más por ella. La sociedad no se da cuenta de lo mucho que le debe a los perros, y permiten que se les siga maltratando. No lo entiendo la verdad. No entiendo qué clase de sociedad hemos creado. Deberíamos de quedar sólo 4 personas en el mundo y volver a empezar de nuevo a crear una sociedad justa para todos. Porque esto no tiene fin ni solución. Gracias Esther. Un abrazo.
Por juliet5
voy a exponer lo mas breve un asunto en mi comunidad: tengo unos vecinos que han acordado denunciar a seprona a una vecina por la tenencia de nueve perros que son chihuahuas la mayoria mas o menos,han alegado que tanto perros es un criadero,pero yo sé que estan muy bien alimentados los dueños son buenas personas y los tratan bien,los tiene en casa,y no hay apenas ladridos molestan muy poco,dichos perros los tiene en una casa de 3 pisos y 2 terrazas grandes,algunos vecinos piensan que es maltrato pero yo no lo creo, quisiera saber si les denuncian a seprona,si prosperara la denuncia como maltrato y que les pasara?se llevaran a sus animales?,cuanto tiempo tardaran en hacer algo los de seprona(tienen declaracion firmada por algun vecino)
Por aXzwell
Muy bien la iniciativa de tu parte, ya que muchos solo dirian "pobrecillo" y no harian nada.
Muy admirable tu postura :)
Ya nos contaras como va el tema
Por juliet5
entonces es cuestion de que venga seprona no me ha quedado claro porque yo no lo veo como maltrato al animal