Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por llako
Hola a todos,

Tengo una duda.

¿Puede denunciarme el dueño de un coche que lo tiene aparcado en la calle porque mi perro hace un día pipi en su coche?

La misma duda pero para este otro caso:

Si el perro va por la calle, por la acera y hace pipi sobre una pared que es de un chalet o casa, ¿es denunciable también por el dueño de la casa?

Muchas gracias
Por gare
Si tiene testigos en tu contra que te hayan visto muchas veces llevar al perro a que haga sus necesidades alli, pues podría, a mi desde luego si me tocaria las narices eso, no hagas esas cosas es una guarrería, que deja marcas y olor asqueroso la verdad.
Por llako
Vamos a ver, para ir a una zona donde no hay calles y urbanizaciones, igual tengo que andar dos kilometros y realmente no puedo coger y cuando saco al perro, darle todos los días dos kilómetros de paseo y sobre todo, que desde que pisa la calle, esté dos kilómetros conteniendose de hacer el "pipi"

Por otro lado, lo que quiero saber es simplemente si tienen derecho a denunciarlo o no ya que al estar en la calle el coche, por ejemplo, no se si tienen derecho a denunciarlo.
Sobre lo de la pared del chalet también tengo dudas
Por mons_ms
mira, no te ofendas, pero dejar que el perro mee la rueda de un coche me parece una guarrada, lo mismo que no recoger las cacas que el perro hace en la calle. No me puedo creer que en tu paseo no te encuentres ningún tronco de arbol que tu perro no pueda mear en vez de hacerlo en las ruedas de los coches.

Y no es cuestión de si se puede denunciar o de si no se puede denunciar, hay que ser un poco cívico.
Por llako
Agradecería que los comentarios fueran sólo referentes a si alguien sabe si es denunciable o no.

Me parece muy bien los comentarios de cada uno, pero para hablar, hay que conocer las circunstancias porque aunque no lo creais, igual no tengo árboles. ¿O alguien piensa que me gusta que el perro se acerque a las ruedas del coche siendo un perro blanco y que acaba negro de porquería por las ruedas precisamente??? De hecho, la primera rueda en la que mea es en la de mi coche.

Vuelvo a insistir, el que conozca la respuesta a la pregunta, que por favor, me diga algo. El que no lo sepa, que no conteste.
Por floralvarez
Carlos, pregunta a la policía municipal, mejor que ellos nadie te va a contestar. Aquí te vamos a decir que es una guarrada incívica, pero no si es delictivo. Preguntales sin miedo, despues de todo se supone que están al servicio del ciudadano y de sus dudas tambien.

Saludos.
Por floralvarez
Carlos, pregunta a la policía municipal, mejor que ellos nadie te va a contestar. Aquí te vamos a decir que es una guarrada incívica, pero no si es delictivo. Preguntales sin miedo, despues de todo se supone que están al servicio del ciudadano y de sus dudas tambien.

Saludos.
Por gare
Tanto como constituir delito pues no lo veo aunque puedes darle las vueltas que quieras, pero a parte de la guarrada, una multita por parte de la policia si te puedes llevar, porque miccionar en la calle está prohibido tanto para perros como para personas y si encima le dañas las ruedas o la fachada de su casa pues si podrías meterte en lios, allá tu!!, con ser un poco más cauteloso te evitarías muchos problemas y pérdida de dinero en consultar un abogado y la correspondiente multa o indemnización.
Por Shanaluna
Hola a todos!!
No entiendo eso de q esté prohibido q el perro haga pipi en la calle,evidentemente lo de recoger la caca e intentar evitar las ruedas de los coches o fachadas me parecen normas cívicas muy lógicas y aceptables,y q debería salir de cada uno de nosostros,ahora lo de q esté prohibido hacer pipí...
Las cacas las recoges pero el pipí no se puede y en algún sitio tendrán q hacerlo los pobres,en los árboles,vale(q tb se quejan de q secan las plantas y demás)pero si no los hay cualquier pared q no sea de una puerta de casa me parece normal.Los perros no están prohibidos en las ciudades,así es q dd demonios tienen q hacer las cosas,además tenemos una serie de obligaciones como censarlos,chip,impuestos,etc...q se pagan así q el animal tb tendrá algún derecho,nó?X q no ponen los ayuntamientos sitios de pipí (q existen x cierto,són una especie de fuentecitas en el suelo)xq nosostros tb pagamos los impuestos...
Por gare
Hola Sonia, todo eso que dices me parece estupendo, las personas también pagamos impuestos y no por eso tenemos el derecho de hacer nuestras cosas en la calle, ya sea orinar como defecar, está prohibido y te pueden meter un buena multa por hacerlo, intentalo y verás lo que sucede, si no te ven muy bien o si hacen la vista gorda, pero como te pillen y en esos momentos estén con ganas, multa al canto!!!.

Los perros tienen zonas habilitadas en casi todas las ciudades, asi como zonas en las que está prohibida su entrada y otras en las que pueden campar libremente.

Una cosa es un campo, un descampado apartado, una zona apartada , un alcantarillado no una calle una vía de tránsito, una fachada o rueda de un coche. El hecho de pagar una serie de impuestos no te da derecho a no mantener limpia tu ciudad, porque como cuidadanos tenemos tanto derechos como obligaciones lo mismo nuestras mascotas, para nosotros mismos y con los demás, el derecho de uno termina cuando comienza el de los demás y debemos respetar, porque el hecho que una persona no cumpla con las normas no significa que todos debemos hacer lo mismo y si consideras que no es suficiente, pues remite una queja formal al ayuntamiento de tu cuidad, pero mientras tanto debemos acatar lo establecido y si no, pues someternos a las multas que nos puedan poner con resignación.
Por Vispa
Carlos, te has enterado si esto es denunciable?
La verdad es que me acabo de quedar flipando. Yo vivo en el campo, me voy a mudar a Madrid dentro de poco. Anda que lo que no se denuncie a estas alturas... pues no habra cosas mas importantes que hacer en un juzgado...
Perdonad, pero donde hacen pis las perras en Madrid?
Por noemijf
Hola:

Bueno, no sé cómo estarán las cosas legalmente, pero contestando a Marta Ruiz, cuando yo vivía en Francia hubo una campaña para que la gente se acostumbrara a que los perretes hicieran pis en las alcantarillas (lo de las cacas ya lo tenían superado, casi todo el mundo las recoge). Y yo no le veo mayor problema: si no hay pipicanes, a los alcorques; si no hay alcorques, a las alcantarillas. Dejar que el perro mee las ruedas de un coche o las paredes de los edificios me parece una guarrada.

Un saludo,
Noe
Por Shanaluna
Mira Lorena y Mario,creo no te has leído bien mi respuesta,q yo he dicho q el perro haga caca o pipí donde le dé la gana,q si incívico q si normas,creo,te repito q no has leido bien mi msg.
Por gare
Bueno Sonia pues siento no haberte entendido.

Luego nos quejamos de si echan esto o lo otro en las calles, con ser un poco más educado, todo cambiaria, es dificil de probar, por lo que la gente suele tomar las medidas que considera oportunas y soluciones a veces contraproducentes para nuestros perros.

Una cosa es que se escape un pis otra cosa es que ya el perro por huev...tenga que mear las ruedas de los coches o las fachadas...
Por galle_16
Hola, principalmente no es denunciable y yo tb vivo en un sitio asi y el perro tene ke mear y no ay ni un pu... arbol y entonces mi perro se mea en la rueda del coche, y recojo sus cakitas xk eso si ke lo veo una guarrada ke lo dejen ay, el meao del perro se va en cuanto llueve.pero el pobre perro tene ke mear y sino ke pongas arboles pa los perros.
Por blanca&lola
Marta..yo vivo en Madrid y he acostumbrado a mi enana a hacer pis en un pequeño terreno con hierba que hay relativamente cerca de casa.. Cuando era más pequeña no se aguantaba bien y lo hacía en la acera y la verdad es que a mi me daba mucha vergüenza..pero nunca nadie me dijo nada..

Ahora.. hasta que no está sobre la hierba o sobre algo de tierra seca la enana no echa ni gota.. Un alivio..
Por ciervo rojo

Carlos la verdad debes hacerte una pregunta a ti gustaria que te mearan las ruedas de tu coche todos los perros del barrio, o que al salir de tu casa todo limpito encontrarte una caca o que tu hijo se quedase sentado en una de ellas o tener la fachada de tu casa toda meada, creo que y serias muy critico con estás personas por la falta de respeto que te llegaran a tener.

En una palabra lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás y parece que esta aplicando la ley del embudo lo ancho para mí y lo estrecho para los demás.

No busques solo si te pueden denunciar y gastarte el dinero en un abogado, tal vez seria más inteligente contratar aun adiestrador y que enseñara a tu perro a orinar en las alcantarillas como muy bien te han dicho a ti y por supuesto llevar tu bolsita para recoger el pastelito que deja tu perro y que a nadie le gusta tener.

Yo cuando saco a mi perro hasta que no llegamos a un lugar determinado no orina en ruedas, en fachadas, ni en ningún lugar que pueda molestar a los demás a mi sinceramente yo tengo perro y me molesta que me orinen en mi fachada y amo a los animales pero de hay a ser tonta o aguantar esto hay mucha diferencia.

Que necesidad tienes de estar a mal con tu vecino cuando realmente tiene toda la razón en enfadarse y estar molesto y estas acciones es lo que lleva que muchas personas odien a los animales.

Todo se basa en dos palabras eduación y respeto por los demás algo realmente sencillo y facil de solucionar.

Carlos sinceramente no cre que la ley te de la razón y seguro que tu mismo si lo razonas y analizas te daras cuenta que estas en un error.

Saludos.