Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por lolamur
ESTE VERANO COMPRE EN UN CRIADERO DE MURCIA UN BULLDOG FRANCES. AL DIA SIGUIENTE DE TENERLO EN MI PODER FRANCO QUE ASI SE LLAMA EMPEZO A PONERSE MALO (VOMITABA Y TENIA DIARREAS) LO LLEVE A MI EX-VETERINARIA Y ME DIJO QUE ESO SE DEBERIA A EL VIAJE YA QUE EL PERRO QUE ME DIJERON QUE ERA NACIDO AQUI VENIA DE LA REPUBLICA ESLOVACA.
PASO UN DIA Y YO AL VER QUE EL PERRO NO MEJORABA LA LLAME Y ME DIJO QUE NO ME PREOCUPARA PERO YO AUN ASI DECIDI LLEVARLO AL HOSPITAL VETERINARIO DE MURCIA (MENOS MAL).
LE HICIERON VARIAS PRUEBAS Y A LA MAÑANA SIGUIENTE LO INGRESARON. EL PERRO TENIA CORONA VIRUS, GIARDIA E INFECCION EN LAS VIAS RESPIRATORIAS.
LLAME A LA PERSONA (SI ASI SE LE PUEDE LLAMAR) QUE ME LO VENDIO Y ME DIJO QUE SE LO LLEVARA A EL QUE ESO CON UNA PASTILLA SE LE IBA Y QUE SINO ME DARIA OTRO (QUE POCA VERGUENZA IBA A DEJAR QUE SE MURIERA UN POBRE CACHORRITO). YO NO LE HICE CASO Y EL PERRO ESTUVO INGRESADO 3 SEMANAS. CONSULTE CON UN ABOGADO PARA DENUNCIARLO Y ME DIJO QUE ERA MEJOR QUE NO.
HAY SE QUEDO LA COSA, YA HACE 5 MESES DE ESO. NO LO DENUNCIE PERO SE ESTA ACERCANDO EL PLAZO LIMITE QUE ME DIO PARA ENVIARME EL PEDIGRIE DEL PERRO Y YA NO ME FIO. SINO ME LO ENVIA ¿QUE HAGO?
Por noemijf
Hola Dolores:

¿Por qué te dijo tu abogado que era mejor no denunciarlo? Yo no quiero ser pesimista, pero dudo mucho que tu perro tenga pedigrí... Lo importante es que espero que tu perrito se haya recuperado y te dé muchas alegrías.

Un saludo,
Noemí
Por lolamur
si gracias a grandes profesionales se ha puesto bien aunque tanto el como yo lo hemos pasado muy mal.
lo del pedigrie no es que me importe mucho pero como estoy tan cabreada con este criadero si no me lo dan si que les voy a denunciar porque en el contrato pone que me lo darian como mucho en 6 meses y todo esta firmado.
segun el abogado el juicio tardaria mucho en llegar y meterme en todo el dinero que eso supone era una tonteria y le hice caso aunque ahora me arrepiento. en ese momento lo unico que queria es que franco se repusiera costara lo que costara y por lo menos eso si lo consegui.
Por cierto el criadero se llama OLCECAN esta en murcia en balsapintada, os lo digo para que no se os ocurra comprar nada alli. por cierto me he enterado que los del seprona le han puesto una multa por traer perros ilegalmente.Noe, fresca como una rosa Escribió:
>
> Hola Dolores:
>
> ¿Por qué te dijo tu abogado que era mejor no denunciarlo? Yo
> no quiero ser pesimista, pero dudo mucho que tu perro tenga
> pedigrí... Lo importante es que espero que tu perrito se haya
> recuperado y te dé muchas alegrías.
>
> Un saludo,
> Noemí
Por lolamur
ya lo hice con los del seprona y fueron y le pusieron una denuncia no se que de que cuantia pero aun asi sigue abierto.
Por Beapita
Hola Dolores,

Lamento lo de tu perro, menos mal que se ha recuperado. En cuanto al "criadero", te dicen que ha nacido allí, y resulta que viene de la república eslovaca? Pues eso es lo que suelen hacer muchas tiendas, y los cachorritos suelen llegar con diversas enfermedades, incluso he leído que les dan unas pastillas para que el perro esté animado en la tienda, y cuando te lo llevas a casa, muchos se mueren... Menudo criadero!! Si eso es criar que venga Dios y lo vea!! Estoy con Noe, dudo mucho que tenga pedigree, y está claro que ahora te va a dar igual, porque quieres a tu perro y un papel ni va ni viene, pero realmente, tú has pagado por un perro con pedigree, y sano, y te han dado gato por liebre. Yo de tí, me informaría de las medidas legales que puedes tomar... aunque ya se sabe que estas cosas a veces te dan más jaleo que soluciones...
Bueno, no me enrrollo más... lo más importante es que tu peque esté bien y que disfrutes de todo el cariño que va a dar.

Suerte!

Bea.
Por lolamur
SE ME HA VUELTO A PONER MALITO. SEGUN ME HA DICHO EL VETERINARIO DESPUES DE TODO LO QUE HA PASADO EL ESTOMAGO LO TIENE MUY DELICADO Y PARECE SER QUE HA COMIDO ALGO (SIN DARME YO CUENTA) QUE LE HA SENTADO MAL Y TIENE UNA GASTROENTERITIS MUY FUERTE. LE HAN PICHADO Y ME LO HE TRAIDO A MI CASA PERO SI NO SE MEJORA DE AQUI A ESTA TARDE LO TIENEN QUE INGRESAR.
A ESTO NO HAY DERECHO AHORA QUE PARECIA QUE TODO IBA MEJOR VA Y ME PASA ESTO.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS CONSEJOS.
Por Beapita
Cuánto lo siento Dolores!
Ánimo, seguro que saldrá adelante! Tú dale mucho cariño... más no puedes hacer...
Mucha suerte y cuéntanos cómo va.

Bea.
Por lolamur
MUCHAS GRACIAS. TENDRE QUE PENSARLO YA QUE FRANCO ES UN BULLDOG FRANCES Y ME HAN DICHO QUE SON PERROS MUY TRAGONES Y QUE HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ELLOS.
YA OS CONTARE COMO SALE TODO A LAS 7.30 HE QUEDADO CON EL VETERINARIO PARA VOLVER A HACERLE UN RECONOCIMIENTO.
AUNQUE ESTOY UN POCO MAS CONTENTA PORQUE EL SUERO ORAL QUE LE HAN MANDADO SE LO BEBE Y NO LO RECHAZA POR LO QUE SI SIGUE ASI NO TENDRE QUE INGRESARLO, ESPERO TENER SUERTE.
GRACIAS
Por lolamur
SOLO HA SIDO UN SUSTO. AYER MEJORO MUCHISIMO DIRIA QUE DE MAS PORQUE NADA MAS QUE QUIERE COMER, ES UN GLOTON.
HOY TENGO QUE VOLVER A LLEVARLO PARA PONERLE EL ULTIMO PINCHAZO DEL TRATAMIENTO Y SE ACABO O POR LO MENOS ESO ESPERO.
YA LO UNICO QUE LE QUEDA ES QUE TIENE UNA SARNA GENERICA, SEGUN ME HA DICHO EL VETERINARIO ES BASTANTE NORMAL EN ESTA RAZA, PERO EL TRATAMIENTO QUE LE PUSIERON HA SIDO BASTANTE EFICAZ Y PARECE SER QUE LA HA ELIMINADO PRACTICAMENTE.
POR CIERTO SI QUEREIS VERLO SE ENCUENTRA EN LA PAG 5 DE LOS ALBUM DE BULLDOG FRANCES. ES UNA MONADA LO QUE PASA ES QUE LAS FOTOS SON DE CUANDO AUN ESTA MALITO, AUNQUE AUN ASI SIGUE SIENDO GUAPISIMO.
Por Caloca8
Hola, soy una chica de cantabria que compré hace 4 dias un bulldog francés por medio de una tienda de animales de asturias, el cual no cria personalmente esta raza pero me dijo que el me conseguía uno en un criadero de murcia. El sabado he ido a por el y aparentemente estaba bien pero el domingo por la noche empezo a vomitar y a tener diarrea. le lleve al veterinario y me dijeron que venia de eslovaquia y que tenia menos tiempo de lo que me avian dicho, que eran dos meses, y ademas que el veterinario eslovaco que consta en su cartilla le pueso la vacuna de la rabia si aun cumplir los dos mese. hoy el perro sigue ingresado, en la tienda me dicen que la garantia solo vale para darme otro si se muere pero que aunque ya llegara enfermo del criadero ellos no corren con ningun gasto. No me quieren decir el nombre del criadero ni me han dado aun el pediigri. Que tengo que hacer para enterarme de los deberes que tienen con esta garantia? y si alguien sabe si el pedigrii lo tienen que dar en el momento de darte el perro o tengo que esperar a que me lo manden por correo como dicen. gracias y espero respuestas.
Por Caloca8
hola. acabo de hablar con la tienda que me lo vendio y he conseguido que me den el nombre del criadero es OLCECAN. Fui a ver al perrito al veterinario y esta muy malo no me aseguran que se salve. cuidado al comprarlos porque a mi tambien me han engañado. En la tienda donde me lo han vendido no se quieren hacer cargo de nada. alguien sabe como me podria poner en contacto con seprona para parar esto. gracias
Por lolamur
NO ME LO PUEDO CREER VANESA, LO SIENTO MUCHISIMO ES LA MISMA TIENDA QUE ME LO VENDIO A MI (TAMBIEN UN BF).
YO ME PUSE EN CONTACTO CON EL SEPRONA Y SE QUE LES PUSIERON UNA MULTA Y NADA MAS PERO SI SEGUIMOS DENUNCIANDOLOS SEGURO QUE CONSEGUIREMOS ALGO MAS.

NO SE QUE DECIRTE A MI ME LO VENDIO EN UNAS CONDICIONES LAMENTABLES EL PERRO TENIA CORONA VIRUS, INFECCION EN LAS VIAS RESPIRATORIAS Y GIARDIA (TE LO DIGO PORQUE LES COSTO TRABAJO DAR CON LO QUE TENIA POR SI A TU VETERINARIA LE SIRVE DE ALGO).

YO LO HE PASADO FATAL Y COMO A TI EL CRIADERO NO SE QUISO HACERSE CARGO DE NINGUN GASTO LO UNICO QUE ME DIJO ERA QUE SE LO LLEVARA Y ME DABAN OTRO. (Y YO ME NEGUE YA QUE SABIA QUE DEJARIAN QUE SE MURIERA, NO TIENEN VERGUENZA)

YO LO LLEVE AL HOSPITAL CLINICO DE VETERINARIA DE MURCIA, NO SE SI ALLI TENDREIS UNO, PERO FUERON LOS UNICOS QUE PUDIERON SALVARLO. ESTUVO INGRESADO CASI TRES SEMANAS PERO AL FINAL CONSIGUIO SALIR ADELANTE.

ESPERO QUE TODO SE MEJORE
Por lolamur
POR CIERTO EL MIO TAMBIEN TENIA SOLO 2 MESES Y ME DIJERON QUE TENIA 3.
TAMBIEN LE HABIAN PUESTO LA VACUNA DE LA RABIA CUANDO ESA SE PONE A PARTIR DE LOS 5 O 6 MESES SI NO ME EQUIVOCO.
EL PEDIGRII TE LO ENVIARAN ANTES DE SEIS MESES O ESO ESPEREMOS PORQUE YO TAMBIEN LO ESTOY ESPERANDO.
PARA PONERTE EN CONTACTO CON EL SEPRONA DEBES LLAMAR A LA GUARDIA CIVIL.
SI NECESITAS CUALQUIER COSA, YO ESTOY AQUI.
Por Caloca8
hola dolores:
te he contestado por el correo pero no se muy bien si te llega asi que te comento por aqui tambien. quiero denunciar que venden los perros enfermos asi que necesito todos lo papeles que se puedan juntar de que esto esta pasando, yo solo puedo hablar por el mio y ya lo he hecho ante la oficina del consumidor. fui tambien a la guardia civil y el criadero esta denunciado por ilegal pero no por que nos los dan enfermos asi que eso es cosa de los que los recibimos. puedo denunciar que me lo han vendido por sano y no es asi pero para que hagan algo con la situacion en que los traen y lo que ocurre es mejor que vean que somos mas de uno los que recibimos el perro enfermo. asi que te lo digo por si tienes algo que me pueda servir para demostrar que no es el mio el unico o si conoces a alguien mas que le haya pasado lo mismo, pues de alguna manera unirnos para que no piensen que son casos aislados y que vino malo uno por casualida, sino que vean que somos muchos y que la casualidad es que nos los vendan sanos. saludos.
Por lolamur
TU MENSAJE POR CORREO SI ME HA LLEGADO, YO TE HE MANDADO OTRO PERO ME PASA LO MISMO. NO SE SI TE HA LLEGADO POR ESO TE CONTESTO AQUI. (SI TE LLEGA DIMELO)

YO TAMBIEN ESTOY DISPUESTA A SEGUIR ADELANTE CON ESTO PERO LA VERDAD ES QUE NO SE MUY BIEN QUE HAY QUE HACER.

DIME LOS PASOS A SEGUIR, YO TENGO GUARDADA TODA LA DOCUMENTACION DE CUANDO EL PERRO ESTABA ENFERMO (INGRESOS, ALTAS, MEDICACION QUE SE LE ADMINISTRO, PRUEBAS QUE SE LE HICIERON ETC.

POR CIERTO, QUIERO QUE SEPAS QUE MI PERRO NO SE CURO HASTA QUE NO LE HICIERON 2 TRASFUSIONES DE SANGRE Y OTRAS DE PLASMA O ALGO ASI. EL PERRO ESTUBO EN EL HOSPITAL CASI DOS SEMANAS CON EL TRATAMIENTO SIN QUE SURGIERA NINGUN CAMBIO ESTO SE DEBIA A QUE TENIA LAS DEFENSAS EN 0.4 Y LO NORMAL ES EN 4 (CREO, YA NO ME ACUERDO BIEN). TODO FUES HACERLE LAS TRASFUSIONES Y EL PERRO MUY POCO A POCO FUE COGIENDO FUERZAS Y AL FINAL SALIO PARA DELANTE.

ESPERO RESPUESTA.
Por Caloca8
hola de nuevo:
he visto al perrin esta mañana, sigue con vomitos y diarreas. le estan dando todo lo que pueden pero no ven cambios en el. estoy indagando y he conseguido bastante documentacion sobre estos perros que traen de paises del este. las noticias sobre el trafico de mascotas que dieron en los telediarios de t5 y a3 estan en you tube.com. en el buscador de esta pagina poner trafico de mascotas y ahi vereis como han traido a nuestros perros.en www.amnistianimalmadrid.org podeis informaros y estan pidiendo que toda la gente que le haya pasado mande documentacion para parar este trafico. el correo que indican es amnistianimal@amnistianimalmadrid.org ellos estan ya detras de esto asi que por favor la unica forma de pararlo es que todos lo que tengamos el perro enfermo y estas condiciones mandemos nuestros documentos para que ellos puedan utilizarlos. saludos
Por asturies24
lamento deciros que hace 4 años que les compre un afgano a estos sinverguenzas,llego con infeccion en intestino grueso y delgado, y con unos parasitos que yo no nsabia que existian a pesar de que soy criadora. casi se me muere.
la cartilla veterinaria de mi perro estaba sellada en hungria, cuando ellos me dijeron que era nacido en murcia, criado por ellos.
han pasado mas de cuatro años y no he recibido el pedigree de mi perro a pesar de que llegue a amenazarlos. me dijeron que me lo habian enviado y que correos se lo habia devuelto en dos ocasiones. yo viv en un pueblo muy pequeño y el cartero es vecino de toda la vida, y me dijo que no habia llegado nunca nada para mi que hubiese sido devuelto

yo vivo en asturias y no denuncie porque no podia permitirme pagar el desplazamiento, manutencion, y un abogado en murcia.
finalmente he de decir que gracias a dios, ahora hay un "examen" de la sociedad canina que se llama rrc, y mi perro lo paso y ya puede ser papa porque tiene un nuevo pedigree.
tengo toda la documentacion, y estoy dispuesta a declarar y lo ke haga falta para frenar a estos hijos de puta.
siento por lo que has pasado. un saludo.
Por lolamur
Este criador es un sinverguenza a mi tambien me dijo que mi bulldog habia nacido en murcia y luego resulta que venia de la republica eslovaca, y como el tuyo muy malito.

A mi me ha llegado el pedrigii hace unos dias y lo lleve a mi veterinario para ver si estaba en condiciones y por ahora me ha dicho que si, que no ve nada extraño.

Pero la verdad que lo del pedigrii es lo que menos me importaba lo unico que quiero es que cojan a ese ......... porque no se como llamarlo y lo retiren inmediatamente de su negocio. Desde que me meti en este foro no he parado de enterarme de casos como el nuestro y esto tiene que parar de alguna manera.

Yo lo denuncie en el seprona y se que le pusieron una multa pero nada mas. Ahora voy a ponerme en contacto con los de amnistia animal que me han dicho que estan recolectando informacion sobre estos casos.

un saludo.
Por nievesmusic
HOLA!
El sabado pasado me regalaron un bichon Maltés de un criadero de Madrid. El lunes el perro se puso con diarrea y el veterinario dijoque era normal por el cambio de comida, de hogar y por el viaje. Poco a poco se fue poniendo peor hasta que le miercoles por la madrugada lo tuve que llevar de urgencias. Ayer ya dieron que era Coronavirus y giardias (y para empeorarlo el pobre tiene las defensas por el suelo). El peque sigue igual y con pronóstico muy malo. He leído que el 80% de ocasiones proviene de los criaderos, y yo tengo clarísimo que de aquí no es porque no tengo ningún perro más, no ha salido a la calle ni ha olido la caca de otros perros (que es como lo cogen). Además el veterinario me ha confirmado que como virus que es tiene su perío de de incubación y es imposible que lo haya cogido aquí.
NECESITO SABER SI ALGUIEN QUE HAYA COGIDO ESTA ÚLTIMA SEMANA O ANTES UN PERRO EN EL CRIADERO CANINA GALLOCANTA DE ALCALÁ DE HENARES HA TENIDO EL MISMO PROBLEMA QUE YO.
Por davidalvarezroca
Hola muy buenas en 2008 compre un yorkshire en olcecan lo cual a los 3 días falleció dejándonos mucha tristeza con la rabia de q se responsalizara hizimos uso de esa garantía para q nos diera otro perro aun q el dolor la lo llevábamos fui al criadero y tenía 4 hembras recién paridas me dijo q en 1 mes me pasará a elegir 1 cuando fui al mes solo le quedaban 4 cachorros los cuales eran los menos parecidos a esa raza al salir me enamoré de una sharphei y teniendo q pagar más dinero me la traje la lleve a uno de los mejores veterinarios de Murcia MAPACHE la perra tenía una hernia me hizo un informe para poder denunciarlo y lo denuncie por desgracia cuando esa denuncia llegó a su fin mi sharphei avía fallecido por varios problemas en riñones y digestivos traídos por la forma de criar en los países del este ya q está sharphei era de slovenia después de haber disfrutado de la mejor compañía de un animal durante 3 años
Es una vergüenza q 13 años después esta persona siga haciendo lo mismo