Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por xirita
Laura eso se hace por escrito o s iel acuerdo es verbal
hay que cumplir con lo que se prometio.
Yo ahora estoy intentando cruzar a mi perrita y NOrmalmente se acuerdo la siguiente:
si se tiene un solo perro es para el dueño de la hembra.
si son dos cachorros uno para cada uno
Al dueño del macho en cualquier lugar siempre se le dara solo UNO, pero tiene el derecho de elegir el que el quiera él, por eso no te tenias que haber comprometido en dar ninguno hasta que el elegiera primero.
Eso es por lo menos lo que se hace normalmente.
P
Yo tambien creo que el acuerdo se hace antes, y despues no se puede cambiar de opinion, si el no queria perro y te lo dijo q no te diga ahora lo contrario, ademas que denuncia te va a poner? si no teneis nada por escrito que tu estes incumpliendo?, yo no se como va eso, pero igual es un farol, de todas formas no se ve a tu veterinario y le preguntas a ver que te dice.

un saludo.
el dueño del macho elige primero al q el quiera,ya se hembra o macho,el resto para la hembra,.asi es como esta estipulado normalmente,aunq no se si es una ley a rajatabla como tal.de todas formas las palabras se las lleva el viento,no se si a efectos legales tiene poder esto como para llegar a interponer una demanda,de todas formas intentar llegar a un acuerdo q sea beneficioso para todos y asi te ahorras problemillas
saludos y sueret
Por Tzira
Sí, es cierto ke el macho tiene un cachorro a elegir entre la camada, EL QUE QUIERA, sea lo numerosa que haia sido ésta. Pero a mi no me queda claro una cosa, una vez me comentaron que las montas se pagaban, al macho claro. Si se paga la monta no corresponde ningún cachorro?? Alguien puede explicarme exactamente cómo va ese tema?
Gracias!!
Es una de las dos cosas, o pagas la monta y todos los cachorros para ti, o no pagas la monta y llegais a un acuerdo con el dueño del macho. Para mi lo mas sencillo es pagar y te quitas de complicaciones, de todas formas todo esto se habla antes de la monta y si es por escrito mejor, que despues hay problemas....creo que es asi, si no que alguien te lo explique mejor.

un saludo.
Por xirita
Es asi:
tienes dos opciones :
1.- Pagas al dueño del macho la monta (hablamos de perros con pedigri, claro). Y segun la categoria del perro: si es campeon, sus padres tienen pedigri de campeones, o sea un macho sencillo o un macho expectacular asi te podra pedir: dentro de la raza que yo tengo (Yorshires terriers) varia entre 300 € (pedigri normalito) a mas de 1000€ (pedigri de campeones)
Y se acabo la relacion tuya con el dueño del macho, eso si que te copia o algho firmado para que cuando nazcan los cachorros te aporte el pedigri y registrar a la camada en la canina.
Me imagino que antes de pagar tendras que cerciorate que se quedo preñada.
y 2.- Pactais darle un cachorro, da igual si son solo dos macho o hembra. El dueño del macho siempre elegi el primero y solo UNO que puede ser macho o hembra (si han nacido todos del mismo sexo eligira el que mas le guste.

Yo ahora quiero cruzar a mi perrita con ujno de los perros de uno de los mejores vriadores del mundo de yorkis y actual presidente del ceyt. Como no dispongo de mucho eligiera a un macho que no me cueste mucho y como este señor sabe mucho del tema creo que me garantizo que se quede preñada, pues acabo de perder la oportunidad de tener cachorros para dentro de un mes porque no supe cruzar bien a mi perrita.
Saludos,
P
Por Tzira
Y qué ocurriría si, habiendo apalabrado lo de que el macho se va a quedar con un cachorro, en la camada nacen varios, incluso ya está elegido el del macho, pero poco a poco van muriendo todos, quedando finalmente sólo uno, no el que eligió el macho. ¿Quién se quedaría legalmente con ese cachorro?? ¿Qué pasaría con el macho?? y si el cachorro que quedase vivo fuera el que eligió el macho??
Gracias de nuevo!!
Hola Raquel,ese caso no es raro en absoluto,y tambien yo me he estado informando ,segun mi veterinario una cosa es el derecho legal y otra un contrato de monta redactado y firmado por las dos partes,o sea si ese supuesto va redactado en el contrato(si solo queda uno se lo queda la hembra) no pasa nada
Con lo cual yo quiero cruzar mi perrita,y yo redactare el contrato de monta,quien quiera bien y quien no quiera pues que se busque otra.Chao a todos
Por xirita
Como dice Carlos tu puedes pactar el contrato que quieras: si interesa bien y sino se busca otro candidato.
En cualquier caso y normalmente, pase lo que pase. El duaño de la perrita siempre se quedara con uno: si nacen varios y se mueren, al dueño de la hembra nunca se le puede quedar sin cachorro. el segundo ya seria para el dueño del macho y entonces ya elege el que mas le gusto: eso si sse pacto un sexo determinado lo tendra que cumplir y si no queda de ese sexo se trendra que conformar o rechazar (que lo dudo)
Saludos
P