Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
LA VOZ DE ALMERIA

Miércoles 2 de Agosto de 2006
Pagina 5

INSALUBRIDAD

`DENUNCIAN A SOS ALBERGUE DE PERROS, POR MALTRATO ANIMAL'

Escrito por: Almudena Fernandez- Redacción

DOS EX TRABAJADORAS, CANSADAS DE VER LAS INJUSTICIAS DEL CENTRO, PEDIRAN EN LOS TRIBUNALES EL CIERRE DE LA PROTECTORA.

Dos ex trabajadoras de la protectora de animales SOS ALBERGUE DE PERROS VAGABUNDOS de Pechina interpusieron el pasado 27 de Julio una denuncia en el Juzgado Nº2 de Almería contra el dueño de la protectora porque, aseguran, el trato que se les da a los casi 700 perros que alli habitan `es absolutamente inhumano'.

Bibiana Dávila, llevaba cuatro años relacionada con la protectora, bien a traves de voluntariado o con un contrato, y Anne Marie Edmonde llegó hace dos desde Bélgica donde, también, prestaba sus servicios en la organizacion `De helpende pootjes´, que mantenía una estrecha colaboración con la protectora pechinera hasta hace unos meses.

Las denunciantes aseguran que el albergue recibe anualmente una subvención de la Diputación Provincial de Almería de 100.000 euros, a la que se suman otras ayudas del Ayuntamiento de Almería por retirar animales de la perrera municapal, concretamente 36 euros por ejemplar.

Además, cada vez que alguien abandona alli su mascota, los dueños se reembolsan 60 euros y cuando se trata de adopciones cuestan otros 60 euros sin castración y 100 si estan operados.

Pese a estas cantidades, las denunciantes afirman que los animales no tienen suficiente comida, pues el dueño del albergue apenas les da pienso y los alimenta de despojos de carne que " son insuficientes para todoso los perros y provocan peleas entre ellos donde muchos sufren heridas gravez y hasta han llegado a matarse" asegura Bibiana Dávila.

Además, esa falta de alimento estaria provocando actos de canibalismo de los perrros más grandes y fuertes hacia los muchos enfermos o cachorros. " El hambre ha llevado también a mas de una madre a comerse a sus propias crías nada más nacer" , apuntan.

La falta de cuidado que, según las denunciantes, realiza el matrimonio dueño de SOS ALBERGUE DE PERROS, esta provocando epidemias de parvoviroso, moquillo en cachorros y otras enfermedades.

La ultima prueba de este peligro sanitario la encontraron el mismo lunes cuando realizaron la prueba de leishmaniasis a diez ejemplares (nueve dieron positivo), que consiguieron sacar del centro de Pechina y pretendian dar en adopción a familias de Alemania y Bélgica.

En cuanto a la atención médica, Anne Marie Edmonde apuntaba que no existe. " Elveterinario viene una sóla vez a la semana y es sólo para sacrificar animales, los grandes porque comen mucho, pero los que estan enfermos no reciben ningun cuidado porque los dueños saben que se morirán solos"., dice nerviosa mientras recuerda que fue muy duro trabajar en el centro, pero que aguntaron tanto tiempo porque "los perros nos necesitaban. Nosotros eramos su hospital".

La intención de estas dos ex trabajadoras del albergue es conseguir que el centro cierre sus puertas cuanto antes porque "los animales no tienen voz, y si no lo contamos nosotras, nadie les ayudará" .

Publican 5 fotos, de las que sólo os voy a apuntar el comentario que pone debajo de cada una...podeis haceros una idea...

1. Un pero sin cabeza, junto a otros dos ejemplares de los casi 700 que hay en toda la instalación.

2. Muchos estan desnutridos.

3. Las peleas por la comida provocan, a veces, heridas muy serias.

4. La enfermedad de este perro le afecta al hocico y los ojos.

5. La basura se amontona durante meses en el patio.
Hola M. José, la primera información que me llegó de este caso fue a través de la carta para enviar a las direcciones adjuntas y luego el artículo del periódico La Voz de Almería.

Esas fueron las primeras informaciones que tuve.

Lo primero que me llamó la atención y por eso me interesé tanto en este caso, fue leer que había una denuncia interpuesta. ¿Conoces a muchas personas que denuncien?. Eso como te digo, fue lo más significativo para mí. A partir de ahí, puse la carta para enviar en un foro y ahí se puso la maquinaria en marcha...

Empezaron a escribir otras personas, entre ellas, personas que dicen estar en Pechina colaborando como es el caso de Isthar.

Por último fueron las cartas primero de Iris Gallego y la carta de Belinda Mueldjik.

He dedicado mucho tiempo y sigo haciéndolo a leer y releer todo lo que se dice, se cuenta y se comenta de Pechina... y las cuentas no me salen; y cuando digo cuentas, me refiero a los perros que entran, a los que hay y ¿dónde están los que faltan?...

Además de todo eso evidentemente, he estado hablando con personas que también están muy interesadas en esto y que al igual que yo, no paran de pedir información y de hablar a su véz con otras personas... ¡en fin! esto se ha convertido en una cadena, ya sabes como funciona esto.

Y como dice la el refrán: "preguntando se llega a Roma". Entre todas estas personas hay algunas que son de Almería, y otras que aunque no viven actualmente en Almería, han vivido allí, y todas ellas introducidas en el mundo de la protección animal.

¡Claro! que hay más información que no se pueden publicar en los foros, pero no sólo eso, sino que ni siquiera se pueden publicar en los foros cosas que pensamos; porque eso sería alertar a los SUPUESTOS maltratadores y denunciados.

La primera cosa que escribí en un foro, después de poner la carta, fue que quería saber la verdad de todo esto. Si era verdad lo que se decía, esas personas no sólo tenían que estar fuera de allí, sino en la cárcel, y si era mentira, no se podía permitir tampoco que se dijeran cosas tan fuertes sin ser verdad. Para mi también deberían estar en la cárcel las personas que difaman y calumnian sólo por el hecho de hacer daño.

Pero sinceramente te digo, que las personas que se dedican a calumniar y difamar nunca ponen denuncias. Esto una opinión personal.

En un centro donde según Belinda Mueldjik en su carta, había en esos momentos 535 perros y también he leido en otro sitio que la media es entre 500 y 600 perros, me llama mucho la atención que las personas voluntarias que han salido en los foros defendiendo a Pechina siempre hablen de 2 o 3 perros nada más..., que se les pregunte, como habeis podido ver y no contesten alegando...ya lo habeis leido, que digan de dos personas (las denunciantes) que imagino que habrán sido compañera suyas, que han sido despedidas...cuando no es así, pero en el caso de que fuese verdad ¿que importancia tiene eso a la hora de denuncia?, sinceramente creeis que dos personas por el hecho de ser despedidas (que no lo han sido), se iban a meter en un lio como este y que digan que lo han hecho por: despecho, represalias, etc,... aquí no tengo más remedio que soltar una carcajada, aunque pocas ganas tengo de reirme con este tema.

Soy una persona particular que actualmente no colaboro ni estoy asociada a ningún refugio, y os podría contar muchos casos de los perros que he recogido y que han sido adoptados... ¡muchos!, y como es posible que ellos no cuenten cientos de casos de perros adoptados, ¿os lo habeis preguntado?.

No sé si he contestado a todas las preguntas que me hacias M. José, pero a mi si puedes hacerme todas las que quieras, porque a todas te voy a contestar.
Buenas tardes a todos!!

Es la primera vez que expreso mi postura ante este tema tan importante y desagradable.
Solo decir lo indignada que me siento al leer las acusaciones que se vierten hacia un grupo de personas que ADORAN a los animales que cuidan y por lo tanto, su trabajo no lo toman como solo eso, si no como parte primordial y eje de su existencia.
Por favor,no debierais juzgar sin tener pruebas, estais haciendo mucho daño a personas inocentes.
En consecuencia, gracias a las personas como Mª José que a pesar de esta terrorífica campaña de destrucción, ofrecen el margen de la duda y la presunción de inocencia.GRACIAS
Como veis, esto es lo mas importante para esta persona

tambien salió en el otro foro, YO, YO, y, despúes YO

Soy una persona particular que actualmente no colaboro ni estoy asociada a ningún refugio, y os podría contar muchos casos de los perros que he recogido y que han sido adoptados... ¡muchos!, y como es posible que ellos no cuenten cientos de casos de perros adoptados, ¿os lo habeis preguntado?.

Me podeis decir, ¡¡¡que puede saber una persona en la lejanía¡¡¡¡¡ y que no colabora con un albergue, para saber en las condiciones lamentables que nos llegan animales

Se ha hablado en concreto de tres perros que "SALEN EN LAS FOTOS" con malignas interpretaciones, podemos hablar de muchos, muchisimos, que han sido adoptados y que el libro de registro, demuestra y de muchisimos que salen Y SALDRAN PARA FUERA DE ALMERÍA Y FUERA DE ESPÀÑA Y L E G A L M E N T E
¿Te suena esta palabra?, pero si se habla de estos tres es por estar BIEN SANITOS Y CURADITOS y que permanecen aun en el albergue

Como vereis, aun sigo esperando "algo mas" a parte de las fotos, hasta la fecha, YO NO ME BASARIA SOLO EN ESTO PARA TRATAR DE HUNDIR A UN ALBERGUE, pero claro, si se sabe algo mas que OCULTA peor me lo poner j....habla de "ALERTAR" de que va todo esto, no es mucho mejor de ir con la verdad por delante y tratar de soluciones un problema o ¿se trata de PILLAR a alguien?.

¿Me vais entendiendo ahora?

A esta persona, no le cuadran los números pero a mi no me cuadra ella ni, las bases tan solidad aportadas hasta el momento.

Os vuelvo a decir, según el periódico, la denucnia fué interpuesta el día 27 de Julio, hasta la fecha creo que no tienen conocimiento de ella, hablo oficialmente, según me comunican.

Y , me encantaría que encontraseis personas que se puedan desplazar y que cuando lleguen, digaN: "queremos ver el albergue", con la verdad por delante.

Un saludo
Si quieres Isthar a partir de ahora en véz de utilizar el YO, YO, YO, hablo en tu nombre ¿qué te parece?.

Pero dicho esto, te puedo asegurar que lo que no voy a hacer es discutir contigo ni con nadie.

El que en la actualidad no esté en ningún refugio no quiere decir que no lo haya estado y que no tengan amigas o conocidas que lo estén y sepan como funcionan, aparte de que no hay que ser ningún genio, para que si estás en este mundo de la protección animal, sepas como llegan los perros abandonados, o crees que los que yo recojo los recojo de un escaparate y en perfectas condiciones...

El no dar más información no quiere decir que no se vaya con la verdad por delante, pero hay un juicio pendiente, y cualquiera sabe que no todo se puede decir. Creo, no estoy segura, que también vosotras habeis dicho lo mismo, pero de lo que no estoy segura, no lo afirmo.

Sobre la denuncia interpuesta por las demandantes el 27 de Julio, tu misma has dicho en un post en este foro, que las que vosotros habeis puesto no ha llegado aún a las demantes porque los juzgados en el mes de Agosto han estado cerrado, que pasa que los juzgados sólo están cerrados para vosotras, para las denunciantes no, y por eso esa denuncia todavía no les ha llegado a Rafael y Corinne. Sobre este tema, presentale las quejas a los juzgados de Almería no a mí.

Una véz más, cada véz que lees mis mensajes sólo lees lo que quiere, he dicho y no me importa volver a repetirlo, que : LO ÚNICO QUE QUIERO ES SABER LA VERDAD. SI LO QUE SE DICE ES CIERTO QUE LA JUSTICIA IMPONGA SU CASTIGO, Y SI ES MENTIRA, QUE TAMBIÉN LA JUSTICIA IMPONGA SU CASTIGO POR CALUMNIAS Y DIFAMACIONES.

Y QUE LO ÚNICO QUE ME IMPORTAN SON LOS PERROS QUE ESTÁN ALOJADOS ALLÍ.

Y QUE ME HUBIERA GUSTADO MUCHO QUE ME DIJERAS: MIRA AMPARO PARA TU TRANQUILIDAD Y LA TRANQUILIDAD DE TODAS LAS DEMÁS PERSONAS AMANTES DE LOS ANIMALES: NO OS PREOCUPEIS POR ELLOS, PORQUE YO, FULANA Y MENGANA, VAMOS TODOS LOS DÍAS A DARLES DE COMER, A PONERLES AGUA FRESCA, A CURARLOS, A VER SI ALGUNO TIENE ALGÚN PROBLEMA Y LLEVARLOS AL VETERINARIO O DECIRLE AL VETERINARIO QUE VENGA URGENTEMENTE PORQUE HAY UN PERRO QUE ESTÁ MUY MAL, ETC, ETC, ETC,.

A partir de aquí que todo el mundo haga lo que crea conveniente.

Vuelvo a decir, que estoy abierta a todas las preguntas que quieran hacerme. Ni tengo nada que ocultar ni me oculto bajo nombres falsos...
Amparo, bonita: te agradecería que hicieras un poco de memoria ya que te acuerdas de lo que quieres, cuando quieres y te hace falta, y lo que no sirve a tus propósitos....... lo olvidas.

¿Recuerdas que el día 2 de agosto una participante de otro foro te envió a tu correo personal, (reconocido por tí), unas 200 fotos de perros del Albergue de Pechina?

¿Recuerdas que te parecienron muchas?

Ahora dices que siempre hablamos de tres o cuatro perros; pués se ha hablado de ellos en concreto porque aparecían fotografiados en malas condiciones en ese reportaje que tan interesada estás en difundir.....

¿Qué hiciste con esas fotos que te envió esta persona?, ¿directamente a la papelera de reciclaje?, ¿guardadas en algún archivo olvidado?, claro como no eran imágenes morbosas, escabrosas ni patéticas y no te servían para crear polémica........

Pués esas fotos existen, aunque tú no quieras verlas.

Para nuestra alegría y satisfacción personal, hay muchos perros y gatos que han tenido otra oportunidad y ahora viven felices; y esa satisfacción, Amparo, por mucho que se diga, por mucho que se hable, por mucho que pase no nos la puede quitar nadie. Ni siquiera tú.

Y me da igual lo que pienses,lo que digas y lo que hagas Amparo.