Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Yo realmente no se si esto es verdad o no lo es, por lo que no voy a mandar la carta. Imaginate, Amparo, que fuera mentira (porque creo que no lo has visto, no es cierto?)... le estarías haciendo muchísimo daño a la asociación, y, lo que es lo mismo, a los perros que esta alberga.

Yo he visto las fotos. Cualquier persona puede ocultar unas fotos que reflejan lo bueno del albergue, enseñando solo las de perros enfermos, que pueden haber llegado así. No digo con esto que lo que dice Amparo sea mentira, pues no lo sé, solo estara segura si fuera allí y lo viera con mis propios ojos. Creo que es lo que deberías de hacer tu antes de echar por tierra el trabajo de unas personas que intentan ayudar a los animales. Me parece muy fuerte que se diga todo esto, que la noticia esté dando la vuelta al mundo, sin haberlo vivido. Sin ni siquiera haberlo VISTO...

En fin, espero que por el bien de los animales se desmienta todo lo que dice Amparo y se deje de divulgar por ahí.

Marta.
Tienes razón Marta que no se puede mandar no sólo esta carta, sino nada sin antes tener más información.

LLevo mucho tiempo siguiendo este tema e informándome. Llevo el tiempo suficiente aquí en este mundo de la protección animal, como para no dejarme llevar por lo primero que me dicen: lo diga quien lo diga.

Lo primero que me llamó la atención para seguir este tema como lo he hecho y pedir toda la información que tengo, es que hay una denuncia puesta en el jugado nº 2 de Almería.

Dime Marta, y también hago esta pregunta a todos los demás foreros: ¿Cuantas personas denuncian?, ¿sabeis los problemas e incomodidades que conllevan poner una denuncia de este tipo?.

Esto no es: tu me dices, yo te digo, él me dice; esto es algo mucho más serio.

El que dos personas que han estado en ese albergue, que habría que llamarlo Perrera, porque es el nombre que le corresponde al recibir una subveción estatal, hayan denunciado y para hacerlo hayan tenido que aguantar allí muchos meses para conseguir pruebas conviviendo con el horror, a mi me dice mucho.

Este tema de Pechina, no es una cuestión de "dimes y diretes"; como digo, hay una denuncia interpuesta.

El motivo de mandar esta carta es para, que una véz llegue el día del juicio, se tomen interés en el tema para que sepan que somos muchas las personas interesadas en saber si todo eso que han denunciado es verdad.

Ya sabemos todas/os los que estamos metidos en este mundo de protección animal, que las leyes son "flojitas" y que los políticos y jueces ante este tipo de cosas se toman poco interés porque "¡bah, es sólo un tema de animales"... y creo que ya !basta!.

Es hora de que se empiecen a tomar el mismo interés por estos serés vivos que por el resto... ¿ o acaso no tienen los mismos derechos?.

Aunque todavía existen pocas leyes para ellos (para nuestros animales), las hay, y lo que tienen que hacer es aplicarlas.

Lo único que se pretende con esta carta, es que llegado el momento de ese juicio, como ya he dicho anteriormente, tan esperado por todos, lo hagan con rigor y con la importancia que el caso requiere.

Con el envio de esa carta no se está condenando a nadie, sólo se está pidiendo justicia para esos miles de perros SUPUESTAMENTE asesinados, maltratados, mal alimentados, y que se mueren solos sin ninguna atención veterinaria, y que por la falta de alimentación se comen unos a otros.

Si alguien quiere alguna información más, estaré encantada de contestarla. Pero antes os pido, por favor, que mediteis un poco sobre el tema, y especialmente sobre esto: ¿cuantas personas denuncian?, ¿cuantos son los que se atreven a hacerlo?.
Hola a todos!!

Después de estar leyendo los mensajes de este post, cada vez dudo más de lo que realmente pasa en la prote de Almería. Yo al principio de ver las imagenes pensé como todo el mundo vaya brutalidad y encima subvencinado por el estado. Pero después de leer todo esto y lo que me comentó una persona en otro foro, pues ahora tengo mis dudas sobre lo que es cierto y lo que no.

Isthar me gustaría que explicarás un poco más sobre el tema ya que veo que lo conoces de primera mano. Te doy mi correo por si también me lo quieres explicar ya que estoy muy interesada en este tema (bueno en todo lo referente a las protectoras). Mi correo es andrea_81b@hotmail.com. Gracias

Besos
Dudas sobre lo que es cierto o no las tenemos todas Andrea, de ahí el interés porque se celebre el juicio.

Tengo que decirte que tu actitud, aunque la respeto, me parece poco objetiva. Pretendes que Isthar que está allí te diga:¡si, todo lo que dicen es cierto!... por favor, seamos serios.

Lo que si digo, como ya lo he dicho en otros foros, que si todo lo que se dice es cierto ¿las personas que trabajan allí tanto como empleadas o como voluntarías tendrán alguna responsabilidad, no?.
Bien, os voy a escribir varios post, digamos cortitos, ayer, después de hacerlo varias veces, se ve que me excedí del tiempo, eran larguillos y los perdí, al final, rendida, lo dejé.

Antes de empezar os diré que la persona que ha expuesto este post con la "carta", está al corriente de casi todo lo que os voy a decir y bajo mi punto de vista me parece una actuación de muchuisima MALA FE queriendo no ser hiriente en las calificiaciones.

Cada persona es muy libre de actuar en la vida como quiera pero los ENGAÑOS me peden, yo respeto la opinión que esta persona pueda tener con respecto al Albergue pero lo que no veo de recibo es, exponer de nuevo una carta sin decir lo que sabe, OCULTADO la parte que beneficia al Albergue, no ser LEAL ante unos hechos, dice muy poco en favor de esta persona.

continúo
Antes que nada deciros que hoy telefónicamente me han comunicado que hasta el día de la fecha, no se ha recibido notificación de la denuncia que las dos extrabajadoras dijeron haber puesto el día 27 de Julio y que por parte del Albergue,en esta semana, se ha presentado en el Juzgado, las querellas correspondientes.

También os digo, que por estar en agosto, los juzgados paralizados, hay que esperar un poquito mas, os tendré al corriente.
Yo solo soy una voluntaria y tan solo os puedo hablar de lo que he visto y vivido con lo cual os quiero decir que lo que cuente, es imparcial, a mi no me pagan ni me une a ellos ninguna AMIGUISMO, como ya se me ha tachado con anterioridad, soy voluntaria desde que se fundó, voy o, cuando se me necesita o cuando puedo, cuando subo, cuando voy al albergue, algunas veces si lo saben pero otras no, y camino por donde quiero.

Bien con respecto a las fotos os cuento, partiendo de la base que conoceis los problemas que se plantean en un albergue.

Las fotos, es cierto, son terribles pero a la vez es la triste realidad de lo que ocurre en cuanquier protectora.

Se habla de canibalismo, totalmente incierto, podemos hablar de luchas por jerarquías ya que es totalmente imposible tener individualizados a todos los perros, se tiene mucho cuidado al juntar nuevos miembros a la manada y se controlan pero es imposible permanecer alli (son varios recintos) las 24 h. de día.

Una foto con la cabeza de un cachorrín, bien, sin ir mas lejos, el último día que estuve allí, habia una perrita negra traida del día anterior, acababa de parir y se habia comido un cachorro, solo quedó una cabecita, horrible, para que os voy a contar, ¿es culpa del albergue? ¿puedo haberlo fotografiado?.

Cuando hablan de canibalismo, exponen la foto de un cachorro de unos cuatro meses con una gran herida en la cadera izquierda.
El cachorro lo habian recogido unas Sras de la carretera, llamaron a otro albergue y al verlo le dijeron que lo sacrificaban, entonces llamaron al de Pechina y se hizo cargo de él, las heridas, eran por abrasión NO POR CANIBALISMO como se quiso hacer ver, le habian herido en la carretera y tenía fractura de fémur.

Alonso, fué cuidado con todo mimo, al estar tan sumamente débil (era puro pellejito y huesillo) y tener una operación tan grande, fué recuperado en la casa de los gerentes del albergue, pero claro, esto era desconocido para "alguna personas" que "desconocian su paradero".¿¿¿¿¿¿¿???????
He dejado lo mas importante Alonso, desde hace poquito, está adoptado y feliz.

Hay un perrito con heridas en el ojo, permanece en el albergue ha perdido el ojo pero esta totalmente curado.

Otra perrita, Negri, en la foto se ve con los ojos peladillos, presentaba sarna y parálisis, tan solo tenía un leve movimiento en una de sus patillas, os aseguro que esta perrita, en cualquier otro sitio la hubiesesn sacrificado pero ahí está, curada y es lo mas simpatico del mundo,cariñosa y mimosona, ojalá encuentre una familia que la quiera, es un cielete, está totalmente recuperada.

Me podeis explicar como un Albergue se gasta el dinero en salvar a perros en un estado lamentable y por el otro lado los va a sacrificar estando sanos, yo no lo puedo entender y mucho menos puedo decir que lo haya visto hacer.

El Albergue, no recibe Subvenciones, son Convenios lo que tiene y de este tema no os puedo hablar mucho ya que como voluntaria solo os puedo hablar de cosas lógicas.

¿Vosotros sabis lo que es sacar tres o cuatro perros adelante? ¿que os cuesta?, me imagino que las personas que entrais en este foro teneis perros.

Aquí se habla de que no salen las cuentas, ¿sabeis los perros que se envian al extranjero? ¿sabeis lo que cuesta enviar estos perros "LEGALES" fuera? y mantenerlos a todos.

En otro foro dije a una persona que criticaba los¿¿¿¿¿€ que le daban al albergue por retirada del animal de la perrera municial (pongo interrogación al no ser la cantidad y que no pienso aclarar) que yo le daba los mismos que ella decia y que luego los mantuviese, que los alimentase y que con suerte algún día podian ser adoptado o, quedarse el casita, para siempre, ¿sabeis?, aun estoy esperando que me conteste.
El Albergue, ha recibido el año pasado dos inspecciones y durante este año tres, no tengo las fechas a mano pero si os interesa, las busco.

Las inspecciones, cuando se llevan a cabo, aparecen sin avisar (y mas si son denuncias) y su objetivo es ver los sitios denunciados, si por cualquier motivo quieren ver algo y les dices que no, lo hacen constar en acta, esto os lo aclaro por las malas interpretaciones que se quiere dar, confundiendo a la gente entre Registro e Inspeccion, bien, no son registro pero......si te dicen veamos el hospital, por ejemplo y les dices que no, te lo reflejan en el Acta

Ahora, me quereis explicar, son inspecciones pero a la vez ¿no son registros?, si te niegas, evidentemente sin una orden no entran pero te lo reflejan en Acta y lo digo bien grande EN LAS INSPECCIONES REALIZADAS EN EL ALBERGUE, HA ENTRADO Y VISTO TODO LO QUE HAN QUERIDO.

A principios de Agosto y con el revuelo que se levantó unas personas vinieron de Holanda y se presentaron en el Albergue, tienen una página web (la buscaré y la expondré) he hicieron público, con las Actas incluidas de todo lo que vieron, como se encontraban los animales e incluso reconocieron a alguno que llevaba varios años acogidos en el Albergue y que ellas habian visto con anterioridad.

Tambien Iris ha escrito, una persona muy conocida en proteccion animal.

Bien conoceis un poco mas lo que está sucediendo en Pechina y vuelo a hacer público que las puertas estan abiertas a cualquier persona que quiera venir a Pechina y que luego opineis por lo VISTO.

Un saludo