Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Ruego envien esta carta a las direcciones adjuntas y máxima difusión.
Hay un juicio pendiente y queremos antes de que se celebre el mismo, que esta carta llegue a todas partes.
Queremos hacer saber a los políticos y jueces de este país (con minúsculas), que son los que administran las leyes, que ya las hay para ellos - nuestros animales - por lo que esperemos que las apliquen en este juicio y el mismo sea hecho con rigor y dándole la importancia que el caso merece.
Gracias.

Muy Señores mio:

Ante la polémica suscitada a raiz de la denuncia presentada por supuesto maltrato hacia los animales albergados el centro de acogida "SOS Albergue Para Perros Vagabundos" ubicado en Pechina, Almería, las personas que tenemos una sensibildad hacia los animales, solicitamos que se esclarezca esta situación tan preocupante para todos nosotros.

Solicitamos una intervención de los organismos competentes en esta materia, ya que las informaciones sobre este supuesto maltrato están dando la vuelta al mundo, sin llegar nadie a estar seguro de si se está manchando el nombre de una Asociación y las personas que la gestionan, o por otra parte fuera cierto todo cuanto nos están informando através de internet y periódicos.

A continuación les mostramos parte de estas informaciones, para que comprendan mejor nuestra preocupación e inquietud:

"Esta escalofriante noticia nos ha llegado desde Alemania y está dando la vuelta al mundo: se trata del holocausto que supuestamente están sufriendo los animales en la perrera de Pechina (Almería).

Como podrán apreciar en las fotos de la siguiente dirección:

http://www.animalsinalmeria.de/page/Protestaktion-spanisch.htm

Debido a estas imágenes y a la denuncia presentada en el Juzgado Nº 2 de Almería contra el albergue, parece que este lugar es ajeno a toda legislación, que se deja morir a los animales de hambre o se los alimenta con huesos, que se comen unos a otros o a sus crías, etc.

En definitiva, otra perrera más de España "disfrazada" de protectora y subvencionada con fondos públicos.

Les remitimos el texto de la web:

"¿Dónde permanecen más de siete mil perros? Fosas comunes y canibalismo en un centro de acogida de Pechina (Almería).

Que no era higiénico y que los perros no estaban bien, ya se sospechaba. Pero lo grande que era, y sigue siendo, la desgracia de miles de perros y gatos, no lo supimos más que por información confidencial y por fotos que se pudieron hacer desde fuera.

La mayoría de los animales viven hasta su muerte tras un muro de cemento y no se les puede ver.

La instalación, que acoge a más de dos mil perros abandonados en la ciudad, la dirige como empresa privada un matrimonio a través de un contrato y subvenciones de la ciudad.

Se ha podido trabajar desconocida e incontrolablemente durante años en nombre de la protección animal.

Las denuncias y las inspecciones no han supuesto ningún cambio para los animales.
Actualmente hay en marcha un proceso judicial.

Los animales se alimentan de huesos y basura principalmente, muchos mueren de hambre.

Perro negro con heridas ensangrentadas, otro con el cuello de cualquier manera y un tercero con el ojo destrozado.

Animales hambrientos luchan por conseguir huesos. Se comen a los cachorros y a los perros muertos.
Hay dentelladas y heridas de graves a mortales.

NO LLAMAN AL VETERINARIO. No se trata a los animales heridos ni enfermos.

A los perros muertos se les tira en bolsas al contenedor de basura o se les entierra en fosas comunes en la perrera.

Montañas de basura, suciedad y jaulas estrechas: es un escándalo. Sin embargo los propietarios siguen haciendo lo mismo y siguen trayendo más perros.

El gestor sabe utilizar a su favor los medios de comunicación, p.ej. la televisión, asegurando que los animales son tratados según la Ley de Protección de los Animales.

La realidad es muy diferente: cada día se infringe la legislación sanitaria que afecta a los núcleos zoológicos.

Oficialmente puede acoger a 80 perros; pero el gestor tiene de 300 a 600 en pésimas condiciones.

No vacunan a los perros, ni los lavan, ni les ponen el microchip, ni los examinan para poder detectar cualquier tipo de enfermedad.

A los perros enfermos los ponen con los que están sanos.

La presencia del veterinario brilla por su ausencia. Las condiciones sanitarias son pésimas.

Les dan de comer basura y huesos, muchos pasan hambre. Se muerden y sufren heridas mortales; los vivos comen los cadáveres.

El gestor acoge anualmente unos 2.000 perros desde hace 4 años.

Por lo general están bajo su protección de 300 a 600 perros.

¿Dónde están los 7.000 puesto que sólo unos pocos han sido adoptados legalmente?

Por fotos y por testimonios de testigos se puede demostrar que hay varias fosas comunes debajo de los cheniles.

Miles de cadáveres contaminan en alto grado el agua subterránea.

Los vivos están encima de los muertos. Desentierran a los cadáveres y se los comen."

Otro texto, esta vez de el periódico "La Voz de Almería":

"LA VOZ DE ALMERIA
Miércoles 2 de Agosto de 2006

Pagina 5
INSALUBRIDAD

`DENUNCIAN A SOS ALBERGUE DE PERROS, POR MALTRATO ANIMAL'
Escrito por: Almudena Fernandez- Redacción

DOS EX TRABAJADORAS, CANSADAS DE VER LAS INJUSTICIAS DEL CENTRO, PEDIRAN EN LOS TRIBUNALES EL CIERRE DE LA PROTECTORA.

Dos ex trabajadoras de la protectora de animales SOS ALBERGUE DE PERROS VAGABUNDOS de Pechina interpusieron el pasado 27 de Julio una denuncia en el Juzgado Nº2 de Almería contra el dueño de la protectora porque, aseguran, el trato que se les da a los casi 700 perros que alli habitan `es absolutamente inhumano'.

Bibiana Dávila, llevaba cuatro años relacionada con la protectora, bien a traves de voluntariado o con un contrato, y Anne Marie Edmonde llegó hace dos desde Bélgica donde, también, prestaba sus servicios en la organizacion `De helpende pootjes´, que mantenía una estrecha colaboración con la protectora pechinera hasta hace unos mesos.

Las denunciantes aseguran que el albergue recibe anualmente una subvención de la Diputación Provincial de Almería de 100.000 euros, ala que se suman otras ayudas del Ayuntamiento de Almería por retirar animales de lap errera municapal, concretamente 36 euros por ejemplar.

Además, cada vez que alguien abandona alli su mascota, los dueños se reembolsan 60 euros y cuando se trata de adopciones cuestan otros 60 euros sin castración y 100 si estan operados.

Pese a estas cantidades, las denunciantes afirman que los animales no tienen suficiente comida, pues el dueño del albergue apenas les da pienso y los alimenta de despojos de carne que " son insuficientes para todoso los perros y provocan peleas entre ellos donde muchos sufren heridas gravez y hasta han llegado a matarse" asegura Bibiana Dávila.

Además, esa falta de alimento estaria provocando actos de canibalismo de los perrros más grandes y fuertes hacia los muchos enfermos o cachorros.

" El hambre ha llevado también a mas de una madre a comerse a sus propias crías nada más nacer" , apuntan.

La falta de cuidado que, según las denunciantes, realiza el matrimonio dueño de SOS ALBERGUE DE PERROS, esta provocando epidemias de parvoviroso, moquillo en cachorros y otras enfermedades.

La ultima prueba de este peligro sanitario la encontraron el mismo lunes cuando realizaron la prueba de leishmaniasis a diez ejemplares (nueve dieron positivo), que consiguieron sacar del centro de Pechina y pretendian dar en adopción a familias de Alemania y Bélgica.

En cuanto a la atención médica, Anne Marie Edmonde apuntaba que no existe. " El veterinario viene una sola véz a la semana y es sólo para sacrificar animales, los grandes oprque comen mucho, pero los que estan enfermos no reciben ningun cuidado porque los dueños saben que se morirán solos"., dice nerviosa mientras recuerda que fue muy duro trabajar en el centro, pero que aguntaron tanto tiempo porque "los perros nos necesitaban. Nosotros eramos su hospital".

La intención de estas dos ex trabajadoras del albergue es conseguir que el centro cierre sus puertas cuanto antes porque "los animales no tienen voz, y si no lo contamos nosotras, nadie les ayudará" .

Publican 5 fotos, de las que sólo os voy a apuntar el comentario que pone debajo de cada una...podeis haceros una idea...

1. Un pero sin cabeza, junto a otros dos ejemplares de los casi 700 que hay en toda la instalación.

2. Muchos estan desnutridos.

3. Las peleas por la comida provocan, a veces, heridas muy serias.

4. La enfermedad de este perro le afecta al hocico y los ojos.

5. La basura se amontona durante meses en el patio."

Al tener esta Asocición acuerdos en materia de recogida animal con casi 100 ayuntamientos de la provincia de Almería, creemos que es competencia de éstos arrojar luz sobre este tema, por lo que rogamos actuen sobre él.

Sin otro particular, les saluda atentamente:

Nombre

DNI

Asociación

Direcciones a las que se puede enviar la carta:
Ministerio de Medio Ambiente:areainformacion@vgt.mma.es

Medio Ambiente Almería: sec.concejal.mantenimiento@aytoalmeria.es

Paticipación ciudadana: participacionciudadana@aytoalmeria.esDelegación

Almería: delegacion.almeria.cgob@juntadeandalucia.es

Ayuntamiento Almería: alcaldia@aytoalmeria.es

Consejería Medio Ambiente Junta de Andalucía: buzondelciudadano.cma@juntadeandalucia.es

Grupos Políticos:

pp@aytoalmeria.es

gial@aytoalmeria.es

iu@aytoalmeria.es

Seprona:

seprona@guardiacivil.org

ONGs

Ecologistas En Acción Almería: almeria@ecologistasenaccion.org

ASANDA: asanda@asanda.org
Hola Amparo

¡¡¡Que casualidad¡¡¡ nos volvemos a encontrar....

Bien se te ha olvidado poner que salió una segunda publicación en el periodico La voz de Almería (esa no es importante)

Tambien se te ha olvidado explicar las tres inspecciones (dos de ellas realizadas antes de la "supuesta" denuncia) y las dos el año anterior.

Tambien has omitido donde se encuentran actualmente las dos ex-trabajadoras....¿estan en otra "protectora en constitucición" recaudando fondos?, son as fáciles de "controlar" el dinero "privado.....

Tambien has olvidado decir las veces que se te ha invitado a venir a ESTE Albergue.

Has dicho algo sobre el escrito de Iris y Belinda?

Veo que continuas igual....
Un saludo
Hola Amparo

¡¡¡Que casualidad¡¡¡ nos volvemos a encontrar....

Bien se te ha olvidado poner que salió una segunda publicación en el periodico La voz de Almería (esa no es importante)

RESPUESTA: Si consideras que es importante ponla tu Isthar.

Tambien se te ha olvidado explicar las tres inspecciones (dos de ellas realizadas antes de la "supuesta" denuncia) y las dos el año anterior.

RESPUESTA: Para mi las inspecciones no son relevantes Isthar, otra cosa diferente sería un registro, y eso (registro) jamás se ha realizado en Pechina.

Tambien has omitido donde se encuentran actualmente las dos ex-trabajadoras....¿estan en otra "protectora en constitucición" recaudando fondos?, son as fáciles de "controlar" el dinero "privado.....
RESPUESTA: dónde estén las trabajadoras no me importa nada en absoluto, pero suponiendo que como dices están creando un nuevo Refugio, creo que no sería mala idea. En este país se necesitan muchos y si están bien gestionados, muchísimo mejor.
PERO LO QUE SI ME IMPORTA MUCHÍSIMO ISTHAR, ES SABER DONDE ESTAN LOS MILES DE PERROS QUE TENDRÍAN QUE ESTAR ALLÍ (VIVOS), O ADOPTADOS...ME SIGUEN SIN SALIR LAS CUENTAS.

Tambien has olvidado decir las veces que se te ha invitado a venir a ESTE Albergue.

RESPUESTA: Esa es la suerte que teneis, que no puedo ir.
R:

Has dicho algo sobre el escrito de Iris y Belinda?

RESPUESTA: He escrito ya mucho de ella, no sé si aquí puedo decir dónde??. En cuanto a esas dos personas, que nombras, a Belinda no la conozco, pero por su carta, me parece poco objetiva y ella misma lo afirma. En cuanto a Iris, no sé que "supuestos" motivos la mueven a defender a su amiga Belinda y a Pechina...aparte de que ya he explicado por activa y por pasiva que no es una persona de mi agrado ni me da confianza (siempre hablo desde el punto de vista de los animales, no hay nada personal).

Veo que continuas igual....

Respuesta: Mientras que hay animales maltratados, abandonados, vejados y humillados, no pienso cambiar.

Un saludo
Me alegra encontrarte mas "comedida" en este foro.

RESPUESTA: Para mi las inspecciones no son relevantes Isthar, otra cosa diferente sería un registro, y eso (registro) jamás se ha realizado en Pechina.

Bien, no son relevantes debes saber que si una inspeccion te la realizan y niegas la entrada, te lo reflejan en el Acta, si quieren VER un sitio determinado y no los dejas tambien ¿es un registro?, pues SI ya que iban a sitios de los cuales procedía la denunincia y VIERON todo lo que quisieron, que por supues era lo que habian denunciado.

RESPUESTA: Si consideras que es importante ponla tu Isthar

No tengo la direccion del periodico pero cuando lo busque lo pondré, se trataba de aclarar situaciones ¿no?, para lo bueno y para lo malo, en este caso era A favor

RESPUESTA: Esa es la suerte que teneis, que no puedo ir.

No hija, la suerte es tuya ya que si eres como se debe ser te tendrías que "TRAGAR"" muchas de las acusaciones que has realizado, sin tener la mas remota idea de lo que ocurre, ya que ni lo estas viendo ni viviendo, yo, SI.

Un pequeño inciso, todo esta en manos de la justicia y unas personas no son culpables hasta que se demuestre lo contrario ¿no?, te pregunto ¿por qué sigues insistiendo? ¿y si estuvieses confundida?¿sabes el daño que estarias haciendo?

RESPUESTA: He escrito ya mucho de ella, no sé si aquí puedo decir dónde??. En cuanto a esas dos personas, que nombras, a Belinda no la conozco, pero por su carta, me parece poco objetiva y ella misma lo afirma. En cuanto a Iris, no sé que "supuestos" motivos la mueven a defender a su amiga Belinda y a Pechina...aparte de que ya he explicado por activa y por pasiva que no es una persona de mi agrado ni me da confianza (siempre hablo desde el punto de vista de los animales, no hay nada personal).

Bien, el comunicado de Belinda no es interesante pero ES A FAVOR DEL ALBERGUE, SE PERSONARON DE HOLANDA PARA VER QUE OCURRIA, ese tampoco debe ser relevante.

De Iris te permites decir: que "supuestos" motivos tiene para defender a Belinda ¿Te has preguntado por algún monmento que ELLAS tuviesen razón y no las dos extrabajadoras.
Desde el primer momento, lo dicho por las extrabajadoras es lo correcto pero todo lo que se tiene a favor del albergue ¿está manipulado?.

un saludo
RESPUESTA: dónde estén las trabajadoras no me importa nada en absoluto, pero suponiendo que como dices están creando un nuevo Refugio, creo que no sería mala idea. En este país se necesitan muchos y si están bien gestionados, muchísimo mejor.
PERO LO QUE SI ME IMPORTA MUCHÍSIMO ISTHAR, ES SABER DONDE ESTAN LOS MILES DE PERROS QUE TENDRÍAN QUE ESTAR ALLÍ (VIVOS), O ADOPTADOS...ME SIGUEN SIN SALIR LAS CUENTAS.

Perdón habia olvidado contestarte a esto.

Las extrabajadoras, según he visto, están en una nueva protectora que se está creando y en la página web (que tu muy bien conoces) aparecen con su nº de cuenta abierto.......uffff pero no he podido ver que veterinario tienen.

Hija, si, empezar el funcionamiento de una protectora "ESTA BIEN GESTIONADA" cuando toda la pagina web está encaminada a hundir a otra protectora
pues, si que estamos bien.

Cuando.... esa página, hace unos meses se atribuía unas fotografías de una campaña que se hizo de esterilizaciones en el albergue y que se han dado tiempo en retirar.

Cuando.... llegan a decir que los gestores del Albergue has secuestrado a dos perros (lo que me faltaba por escuchar, cuando las veces que he subido, estan allí, donde siempre han estado, a la vista de todo el mundo.

Dicen que una tenía 120 perros y que no dejaron que se los llevaran y que la otra sí ¿como es posible?, una puede y la otra no.

Explicame, tenìan una protectora dentro de otra protectora ¿quien alimentaba esos perros?¿quien los vacunaba y desparasitaba?

Verdaderamente, no llego a entenderlo.

Creo que estan saliendo demasiadas cosas que no llego a comprender.

un saludo

Bien, la otra parte " no te salen las cuentas"

Pues mira, a los Policias Nacionales, al Seprona, Salud Animal y a OCA, le salieron perfectas ya que pidieron el libro de registro "Entradas y Salidas"
¡¡¡Que curioso verdad¡¡¡

¿Te has preguntado si puede haber errores en los perros que se dicen que entran y salen? ¿Las extrabajadoras llevaban un control?

Un saludo
En primer lugar quiero contestar a M. Angeles:
decirle, que para saber que soy amparodog, no hace falta ser ningún genio. Sólo eso. Sin embargo sigo sin saber quién eres tú.

En cuanto a todo lo demás que dice Isthar, creo que si seguimos hablando de tu a tu, las demás personas no se van a enterar de nada. Y precisamente lo que quiero es que se enteren.
Así que hablaré de una forma mas extensa para que todo el mundo pueda entendernos.

Cuando digo que no me salen las cuentas, insisto en ellos. Si SOS ALBERGUE DE PECHINA, que para mí sigue siendo una Perrera puesto que tiene una subvención, me dá igual de quien sea, pero que es estatal, recoge a todos los perros de la pronvica de Almería, creo que es un 97% del total de la provincia, si además de eso saca a los perros del Zoosanitario de Almería que puede ser ¿50?, 100?, ¿150? ¿200? ¿250?, más los que llevan los enérgumenos que abandonan a sus perros, cuantos suman?... y por otro lado ¿cuantos perros son los que salen adoptados o mueren eutanasiados por enfermedades terminales que no asesinados?... ahí es donde digo que no me salen las cuentas. Porque lo último que sé de los perros que había alli - según Belinda Mueldjik, amiga y conocida de los denunciados - es que había 535 perros, más o menos. ¿hay alguien de este foro al que le salgan las cuentas.?.
Porque si sumamos los perros que recogen, según también Belinda Mueldjik que eran entre 5 y 20 perros diarios, más los que sacan de la perrera (perdón, no he dicho, dato importante, que por cada perro que sacan del Zoosanitario les dán a este matrimonio 35 euros) que pueden ser entre 50 o 200 al mes, más los que llevan los que abandonan a sus perros, todo esto sumado son muchos miles de perros, y mi pregunta es: si dicen las personas que van allí y que dicen conocer aquello que sólo hay 535 ¿dónde están el resto?... todos han muerto de muerte natural o eutanasiados por enfermedades terminales o ... Vds. mismo Sres. y Sras. foreros/as de este foro.
Sobre las inspecciones del Seprona, policia nacional, etc, vuelvo a decir lo mismo, no son REGISTROS, por lo que para mí siguen sin ser relevantes.
Iremos poco a poco para que las personas de este foro se vayan enterando bien de todo.
Hija, no voy a seguirte el juego, ya te hemos conocido bastante en el otro foro, sabemos tus "formas" y tu vida relacionada con los animales y por supuesto, expuestas por otras personas, ajenas a mi, vamos que ni las conozco.

Solo decirte que si los calculos que sigues haciendo son como los que dices que "cobran" por perros....vas dada, asesorate ante de poner cantidades, es un pequeño consejillo que te doy.

Me retiro, no doy pié a que ocurra lo de antes, me gusta hablar con personas que "aman a los animales" y que los defiendan pero no con fanáticas.

un saludo

P.D.Si alguien desea saber algo relacionado con el Albergue de Pechina, estoy dispuesta para lo que queraís y necesities, ver o saber, me niego a seguir este juego con ésta determinada persona.
Gracias,
un saludo