Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Por ronifosca
Yo no se como actuan tus vecinos, pero se lo que es tener un vecino que odia a los perros en general y al mio en particular, mis perros nunca estan solos mas de cuatro horas y eso porque desgraciadamente hay que trabajar, los tenia en la cocina y podian salir al lavadero donde les daba el sol, pero como a mi vecino no le gustaba les habilite una habitación exterior, nunca, jamas han estado solos despues de las nueve, a pesar de eso mi vecino me amarga la vida, me espia y llama a la policia en cuanto salgo al supermercado, nigun vecino los oye ladrar, solo él. realmente no conozco la ley pero estoy segura de que yo no la inclumplo y a pesar de ello debo aguantar un acoso total. me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer.
Por yorsh
No es cuestión de amor u odio a los perros, sino de amor u odio A LOS RUIDOS. Si tu perro emite ruidos molestos para los demás vecinos, o para uno en particular, debes hacer todo lo posible en tu mano para reducirlos al máximo, POR EDUCACIÓN. El hecho de que a alguien le gusten los perros no debe condicionar el descanso ni el bienestar de nadie.
Mi vecino tiene un precioso Pit-bull que ladra todo el día, desde las 8 mañana hasta las 10 de la noche. Casualmente yo soy Veterinario de urgencias, y trabajo principalmente por la noche, por lo que me da teror llegar a mi propia casa después de haber estado salvando animales críticos durante la noche. Y eso no significa que no me gusten los animales, al revés, soy un apasionado de mi trabajo, pero también me gusta DESCANSAR, y disfrutar de una mañana SIN RUIDOS. Creo que no hay que confundir términos.
En cuanto a soluciones para los ladridos hay muchas: collares antiladridos (funcionan en mayor o menor medida según la educación que se le dé al perro por parte del amo), medicamentos ansiolíticos, cambiar al perro de sitio si es posible, no dejarlo solo todo el día creandoles ansiedad de separación y estrés, ETC.
El problema no viene de parte del perro, sino de su propietario, que opina que está por encima del derecho a descanso de los demás y que no tiene que molestarse en buscar soluciones para un problema que en realidad lo está CREANDO ÉL, y no su perro.
Ojalá mi vecino, al ser un apasionado de los perros, leyera este mensaje y le entrara un sentimiento que seguro que no ha tenido antes: VERGUENZA
Por ronifosca
creo que no has leido atentamente mi mensaje, nunca he descuidado a mis perros, le he cambiado de sitio siempre que mi vecio se ha quejado y les he comprado un collar antiladridos que funciona muy bien y ahora ya ni siquiera ladran cuando alguien llama al timbre( que es lo unico que hacian y siempre en horario diurno) A pesar de eso he tenido que aguantar insultos y agresiones por parte de mis vecinos, educación si, pero por ambas partes. Mi vecino amante del silencio llamaba al timbre constantemente cuando yo salia de casa para que el perro ladrara y poder denunciar.¿ es eso educación?
Por yorsh
Me estás malinterpretando. Yo no estoy justificando a tus vecinos, no creo que tengan derecho a insultar ni a acosar a nadie, estoy defendiendo el derecho de una persona a descansar. Me parece igual de mal tanto una cosa como la otra. Es más, tu has puesto una solución, que es más de lo que hacen muchos. Ojalá mi vecino siguiera tu ejemplo y yo pueda disfrutar de estár en mi terraza tomando el sol sin que un perro me taladre los oidos durante seis horas seguidas. O llegar de una guardia y poder dormir 8 horas seguidas. Como está haciendo ahora mismo. Hoy ha tenido el gusto de despertarme a mi y a mi novia a las 7:45 de la mañana, cuando yo entro a trabajar a las 20:00 h. Espero que nunca te veas en esa situación.

Y ojalá ese perro encuentre una solución a su soledad. No me gustaría vivir encerrado en tres metros cuadrados durante 23 horas al día (si no 24).
Por ronifosca
Deberias hablar con tu vecino tranquilamente y explicarle los problemas de su perro cuando el no está en casa.Si es una persona razonable y quiere a su perro seguro que si le propones soluciones las escuchará.
Por Zara_LC
Hola me llamo zara y soy de murcia, he estao leyendo todo lo q decis sobre los ladridos de los perros por la noxe o a gente q le incomodan los perros de los vecinos para todo akellos q les molesta los perros de los vecinos solo decir una cosa. Pq nos os parais a pensar q cuando hay alguna pelea en la vecindad no sois capaces de llamar a la policia para denuncia pq os han despertao? No, vosotros poneis la oreja para ver de q cosa os pedeis empapar pero cuando es cuestion de perros saltais con la policia y las denuncia primero informaos pq estan esos perros en esa casa y para q los kieren sus dueños y despues si veis alguna anomalia pues denunciais.
Yo tengo el mismo problema con mis 4 perros q los vecinos se ponen a hacer ruido por la madrugada y es normal q mis perros les ladren y encima me dicen q es culpa mia yo me he esto informando de todo la legislacion y lo unico q tengo q hacer es meter a mis perros dentro de casa y yo no vivo en comunidad es casa propia y para colmo me tiran piedras y trozos de pinzas y se piensan q asi los van a callar y lo q hacen es ladrar mas pq se piensan q los estas amenazando.
Pensad q si todo aquel q no tenga perro tubiera uno y por cualkier cosa ladrara y los vecinos los amenazara con denunciar como os sentiriais? Q las personas miramos mas en el ojo ajeno q en el nuestro y hay q entender q en cada casa se cocinan problemas y hay q atender primero lo nuestro y si nos sobra tiempo lo de los demas asi q por favor no juzgeis a las personas por lo q se ve pq asi va el mundo todos en contra de todos.
Por pantera32
Mira, me parece alucinante lo que JYS JYS ha dicho y que encima tenga adeptos que le den la razón y le digan lo deacuerdísimo que están con él... Laura, te apoyo plenamente en cuanto a JYS JYS y a sus innumerables fans, deciros lo siguiente, especialmente a ti JYS JYS... Te estás quejando de ruidos, de ladridos de perros y de lo tremendamenteeeee insoportables que son para ti...¿Y hablas de que se te ha pasado por la cabeza seriamente la idea de envenenarlos? Es decir, tú pagas el cabreo que te produce un ruido constante, con un asesinato. Vaya... Y encima tienes la desfachatez de nombrar en semejante nefasto y destructor texto a Dios? Disculpa que sea yo quien te lo diga, pero no eres cristiano desde el momento en que piensas en hacer algo semejante a un ser vivo creación de Dios y mucho menos por ende, de nombrar a Dios en semejante aberración, vaya desfachatez la tuya... La ignorancia es muy atrevida en las personas poco desarrolladas emocionalmente, una lástima cómo está el mundo...

Reflexiona en tus propios pensamientos y actos JYS JYS y no te preocupes tantísimo por lo que hacen los demás y te aseguro que te sorprenderás a ti mismo, cómo es posible que puedas dormir aun con los ladridos constantes... Te preguntarás "¿Cómo es ésto posible?" La respuesta es muy sencilla, la paz por haber evolucionado internamente te impregnará tanto, que ni los constantes ladridos de unos perros podrán despertarte de tu reparador sueño. "Como dentro, así fuera". Piénsalo bien... El mundo exterior no es otra cosa que el puro reflejo de nosotros mismos,aunque te cueste creerlo. Te aconsejo que purifiques tus pensamientos para que puedas ser digno de mencionar en posteriores ocasiones, el nombre de Dios.

Pd: Yo también tengo dos perros y me han sucedido cosas similares hasta el día de hoy, por un vecino tocahuevos que como salió de pachanga anoche, me ha despertado a timbrazos porque mi perro a las 8,30 estaba ladrando. ¿Tendré yo la culpa de que salgas de fiesta y te molesten mis sanos perros y yo por la mañana a horas en las que me está totalmente permitido dejales a su bola? Sin más que decir, me despido.

Un abrazo Laura y ánimo, por desgracia hay exceso de buitres carroñeros en la raza humana.
Por piranha
hola buenas tardes:

me presento soy jose manuel de huelva, tengo 2 mascotas

chica de 4 años (cruce de bodeguero andaluz y snaucer enano)

yacko de 1 año (cruce de galgo y labrador)

os cuento mi caso:

yo estoy siendo acosado por dos vecinos que alegan que mis perros ladran durante todo el dia, que el patio de mi casa es como un estercolero y de que tienen miedo de que los ataquen.

minimo hasta en invierno lavo 2 veces a la semana el patio con lejia tengo a los perros medianamente adiestrados y salvo ocasiones puntuales ladran sobre todo cuando pasan otros perros por mi puerta o mucha gente extraña siendo el tiempo de los ladridos minimo

bien mientras del matrimonio de la derecha el marido grita como un energumeno desdes el balcon el asco ke da mi patio la señora les corta jamon para darles de comer hasta incluso antes de tener al galgo me abria el patio cuando no estaba por la tarde y le ponia una toallita a la chica y se sentaba con ella en mi puerta. (creo que no estan bien de la cabeza)

el de la izquierda nunca ha tenido queja hasta les tiene aprecio a mis mascotas pero hara un par de meses se vino su hija con su familia a vivir con el y desde entonces es cuando estoy teniendo los problemas le tiran revistas en el patio les hacen rabiar y ellos las destrozan y cosas asi

me ha llamado la atencion dos veces la policia local y hoy a venido un vigilante de ayto a traerme la normativa, que cada dia esta mas dura para los que tenemos mascotas, y me hn dado una especie de ultimatum eso si solo para los ladridos

pero no entiendo la gente lo mala que puede ser cuando mis nuevos vecinos tienen hasta una pequeña plantacion de marihuana en el patio

me veo impotente y no se como defenderme y me da mucha pena haber recogido de la calle estos dos animales para darles una mejor vida y acabar teniendolos en una prision sin siquiera poder expresarse
Por jys25
Bueno, vamos por partes.

Lo primero: a ver si entendemos lo que leemos. Yo puedo pensar muchas cosas, pero de ahí a hacerlo hay un abismo. Todo el mundo ha pensado cosas malas alguna vez, eso es de psicología. gb tania, lee despacio mi mensaje y verás que hay una gran diferencia de lo que he escrito a lo que tú has pensado.

Segundo: NADA, repito, NADA TIENE QUE VER el que molesten unos ladridos repetitivos a que no gusten los perros. A mi me encantan todos los animales, especialmente los perros y no tiene por qué mezclarse estos dos conceptos. Si en vez de ladridos constantes fuese la alarma de un coche no estaría en este foro, sino en uno de coches seguramente.

Tercero: los que teneis perros y permitís que ladren constantemente teneis varias cosas en común:

a) No admitís nunca el problema.
b) Pensais que el que un perro ladre constantemente es normal.
c) Justificais los ladridos constantes con los coches, con los aviones, con la televisión alta, etc. A ver, una molestia no se justifica con otra. "Como hay gente que asesina pues yo también asesino porque considero que es normal". Si a mi me molesta unos ladridos constantes..., ¿como no me va a molestar una tv alta, una alarma que suena cada dos por tres, etc?, ¡pues claro que si! No se debe permitir generar ruidos porque los vecinos también lo generen.
d) Asociais a los que nos molestan los ladridos constantes con fobias hacia los perros. Yo puedo ser más amante de los animales, especialmente de los perros, más que tú. Es más, quizás pueda tener uno desde hace mucho y no haberlo dicho en este foro.
e) Me voy a dormir. Ciao.
Por jys25
Bueno, vamos por partes.

Lo primero: a ver si entendemos lo que leemos. Yo puedo pensar muchas cosas, pero de ahí a hacerlo hay un abismo. Todo el mundo ha pensado cosas malas alguna vez, eso es de psicología. gb tania, lee despacio mi mensaje y verás que hay una gran diferencia de lo que he escrito a lo que tú has pensado.

Segundo: NADA, repito, NADA TIENE QUE VER el que molesten unos ladridos repetitivos a que no gusten los perros. A mi me encantan todos los animales, especialmente los perros y no tiene por qué mezclarse estos dos conceptos. Si en vez de ladridos constantes fuese la alarma de un coche no estaría en este foro, sino en uno de coches seguramente.

Tercero: los que teneis perros y permitís que ladren constantemente teneis varias cosas en común:

a) No admitís nunca el problema.
b) Pensais que el que un perro ladre constantemente es normal.
c) Justificais los ladridos constantes con los coches, con los aviones, con la televisión alta, etc. A ver, una molestia no se justifica con otra. "Como hay gente que asesina pues yo también asesino porque considero que es normal". Si a mi me molesta unos ladridos constantes..., ¿como no me va a molestar una tv alta, una alarma que suena cada dos por tres, etc?, ¡pues claro que si! No se debe permitir generar ruidos porque los vecinos también lo generen.
d) Asociais a los que nos molestan los ladridos constantes con fobias hacia los perros. Yo puedo ser más amante de los animales, especialmente de los perros, más que tú. Es más, quizás pueda tener uno desde hace mucho y no haberlo dicho en este foro.
e) Me voy a dormir. Ciao.
Por silvia4
Hola,

Me presento, soy Silvia. La verdad que leyendo hay opiniones para todo, pero es cierto que cada caso suele ser diferente, por q depende de las personas implicadas, tanto los dueños como los vecinos y no se pueden generalizar todas las situaciones. Hay que intentar enterder a cada uno y su historia. Yo estoy trabajando en una productora de Tv, en un programa de mascotas, y vemos conflictos entre vecinos por este tema a montones. Pero cada historia es muy diferente. Nosotros ayudamos, junto con varios expertos, a buscar una solución que sea lo más satisfactoria para ambas partes, evitando que se tomen ciertas medidas (denuncias, medidas que afectan a las mascotas, la convivencia...). También entiendo que estas cosas muchas veces van despacio. Solo os recominedo que penseis en cómo solucionarlas, siempre puede haber opciones.

Si quereis consejo, ayuda, sin compromiso de ningun tipo, os podeis poner en contacto conmigo en el mail:silvia.rodriguez@bainet.es y en el telefono: 91.658.50.37

Un abrazo a todos y .... de verdad....espero que encontreis la manera de arreglarlo.
Por lulikaa
Hola a todos! soy Lucia, y tengo un pequeño problema y no se que hacer...

Mi perra nada mas ladra con mi vecino, ya que tiene una harley y su tubo de escape hace demasiado ruido y mi perra se asusta o nose que le pasa que cuando le ve de lejos con la moto ya está ladrando, y puede ladrar alguna que otra vez pero suele ser por el dia y si ve alguna pelea de tantos gatos que hay por mi calle..., lo tengo en una terraza.

MI problema es que mi vecino le tira cosas, la primera vez le echó un bote del pegamento superglu, y hoy le he visto tirando 5 piedras, he salido para decirle que por qué lo hacia y se limito a meterse a su casa y no contestar.

Que puedo hacer? Se puede denunciar? graciaas
Yo también tengo este mismo problema a mi me desquicia el ladrido del perro del vecino.
Todo empezó en el 2011 desde esa fecha me tuve que marchar, no aguantaba los ladridos continuos ladrada por pasar alguien por otro perro o por estar triste y solo aullando.
Mi solución fue marcharme un tiempo de alquiler de habitación en un piso en rivas insonorizado durante 2 años por este problema. Me daba rabia pagar por eso teniendo un chalet en un pueblo sin poder disfrutar su tranquilidad viendo por internet soluciones se me ocurrió la idea de ahorrar para hacerme una habitación insonorizada. Y me puse a ello volví a casa el 2013 a vivir de nuevo en un chalet paleado en una urbanización en un pueblo de Madrid, Los ladridos del perro esta a escaso 8 metros medidos con un metro, da a la valla de un patio de una casa independiente antigua, excluida a la urbanización. Tienen a una perra en condiciones pésimas. Está atada con una cadena de hierro con una mesa de hierro. Cuando llueve se moja y si nieva se protege como puede en la esquina de un árbol esta siempre en el patio, vamos que no le sacan para nada a la calle lo tienen prisionero en el patio. Cuando me fui ladraba 4 minutos cada 5 minutos durante 24 horas, ahora ladra mas por la tarde y también por la noche. En verano sobre las 4 de la madrugada ya estaba tan nervioso y desquiciado que me puse a chillar al perro con todas mis fuerzas seguro que los dueños lo escucharon y de ahí al dia siguiente hice lo mismo y ya de ahí parece ser que ya lo guardaron por la noche.

Ahora ladra 8:00 am hasta las 22:30 sobre todo mas por la tarde.

Haber que soluciones me ponéis. Soy barrendero de turno noche y claro tengo que dormir por la mañana XD. Estoy poniendo medios ya que el dueño no copera
Ya que son gente de pueblo de toda la vida y no saben lo que es el civismo.
No quiero envenenar el perro por que también tengo perro y se les quiere mucho. Yo no le dejo que ladre y esta todo el dia conmigo en casa y le saco a la calle.

Durante 2 meses he estado insonorizando una habitación sin ventana
Aislamiento de espuma poliuretano Copoprem
Grosor: Pared 4 centímetros suelo 2 cm y techo hasta 8 centímetros
Pegado con cola de impacto
Una perfileria con lana de roca y atornillado con el pladdur mas la pasta de juntas en pared y techo falso. Y por último la tarima flotante en el suelo. la puerta he puesto burletes y debajo de la puerta igual una madera con alfombrilla.
RESULTADO: Térmicamente está muy bien pero acústico el perro se sigue escuchando alejado. No quiero dormir con tapones. Los oídos necesitan también respirar.
Me falta aun por hacer algo en la Valla de alambre y no sé qué material poner, solo le he puesto una lona verde con 200 vridas. Y por ley solo puedo subirlo 2 metros.

Soy muy sensible a los ruidos y sigo batallando por ladridos de un perro Un saludo.
los ladridos de perro en las viviendas están regulados las 24h del día, un perro que ladra de forma frecuente es una molestia y os pueden sancionar, da igual la hora, lo que no está regulado son los ladridos en la vía pública entre las 8h y las 23h
inmamo escribió:hola.
a mi me pasa mas o menos lo mismo. tengo un vecino al que no le gustan demasiado mis perros, tengo dos. mi casa es un chale independiente con una parcela de 700mt2, tengo vecinos colindantes pero no compartimos ningun tabique. este sr tira piedras a mis perros, les llena da agua la caseta donde duermen y claro os podeis imaginar como se ponen cuando el vecino se acerca a la valla. pues bien, este sr ya nos ha puesto dos denuncias una por que decian que los perros ladraban mucho durante todo el dia y la 2º por que dice que ladran mucho de noche de lunes a viernes, el chale solo es ocuapado los fines de semana. pero los perros tienen dividida la parcela para que no accedan a la parte delantera de la vvda. fuimos al ayuntamiento del pueblo para ver lo de la denuncia y nos dijeron que habia una ley en el articulo 17 que dice en caso de no poder ejercer sobre animales vigilancia, se prohibe la estancia de animales en terrazas, patios o jardines en horario nocturno debiendo pasar la noche en le interior de la vvda o desu alojamiento, al objeto de evitar la posibilidad de producir molestias a los vecinos.
mira en tu ayuntamineto para ver el manual de ordenanzas es hay donde a nosotros nos ha indicado lo de la ley que mencione antes.
tambien os agradeceria que me orientarais un poco en my problema. gracias

agradecerías que te orientasen sobre el problema? con mucho gusto... ve a hablar con tus vecinos y pídeles perdón, diles que estás buscando una solución y recuerda que el que causa las molestias eres tu, mi consejo es hacer uso de eso tan poco usado que es la educación
Por elforo
ronifosca escribió:Yo no se como actuan tus vecinos, pero se lo que es tener un vecino que odia a los perros en general y al mio en particular, mis perros nunca estan solos mas de cuatro horas y eso porque desgraciadamente hay que trabajar, los tenia en la cocina y podian salir al lavadero donde les daba el sol, pero como a mi vecino no le gustaba les habilite una habitación exterior, nunca, jamas han estado solos despues de las nueve, a pesar de eso mi vecino me amarga la vida, me espia y llama a la policia en cuanto salgo al supermercado, nigun vecino los oye ladrar, solo él. realmente no conozco la ley pero estoy segura de que yo no la inclumplo y a pesar de ello debo aguantar un acoso total. me gustaria saber si hay algo que se pueda hacer.

me hace mucha gracia que esta gente por llamarlo de alguna manera apele al argumento de que a los que nos molestan los ladridos es porque odiamos a los perros... en fin... a los perros no, a los dueños maleducados quizás, y no es para menos
Por elforo
Zara_LC escribió:Hola me llamo zara y soy de murcia, he estao leyendo todo lo q decis sobre los ladridos de los perros por la noxe o a gente q le incomodan los perros de los vecinos para todo akellos q les molesta los perros de los vecinos solo decir una cosa. Pq nos os parais a pensar q cuando hay alguna pelea en la vecindad no sois capaces de llamar a la policia para denuncia pq os han despertao? No, vosotros poneis la oreja para ver de q cosa os pedeis empapar pero cuando es cuestion de perros saltais con la policia y las denuncia primero informaos pq estan esos perros en esa casa y para q los kieren sus dueños y despues si veis alguna anomalia pues denunciais.
Yo tengo el mismo problema con mis 4 perros q los vecinos se ponen a hacer ruido por la madrugada y es normal q mis perros les ladren y encima me dicen q es culpa mia yo me he esto informando de todo la legislacion y lo unico q tengo q hacer es meter a mis perros dentro de casa y yo no vivo en comunidad es casa propia y para colmo me tiran piedras y trozos de pinzas y se piensan q asi los van a callar y lo q hacen es ladrar mas pq se piensan q los estas amenazando.
Pensad q si todo aquel q no tenga perro tubiera uno y por cualkier cosa ladrara y los vecinos los amenazara con denunciar como os sentiriais? Q las personas miramos mas en el ojo ajeno q en el nuestro y hay q entender q en cada casa se cocinan problemas y hay q atender primero lo nuestro y si nos sobra tiempo lo de los demas asi q por favor no juzgeis a las personas por lo q se ve pq asi va el mundo todos en contra de todos.

otra que compara perros con personas... suma y sigue... ahora falta el que diga que le molesta que los recien nacidos lloren para tener la manada al completo, piensa tu como te sentirías si yo fuese trompetista y ensallase en mi casa a la hora de tu siesta
Por elforo
pantera32 escribió:Mira, me parece alucinante lo que JYS JYS ha dicho y que encima tenga adeptos que le den la razón y le digan lo deacuerdísimo que están con él... Laura, te apoyo plenamente en cuanto a JYS JYS y a sus innumerables fans, deciros lo siguiente, especialmente a ti JYS JYS... Te estás quejando de ruidos, de ladridos de perros y de lo tremendamenteeeee insoportables que son para ti...¿Y hablas de que se te ha pasado por la cabeza seriamente la idea de envenenarlos? Es decir, tú pagas el cabreo que te produce un ruido constante, con un asesinato. Vaya... Y encima tienes la desfachatez de nombrar en semejante nefasto y destructor texto a Dios? Disculpa que sea yo quien te lo diga, pero no eres cristiano desde el momento en que piensas en hacer algo semejante a un ser vivo creación de Dios y mucho menos por ende, de nombrar a Dios en semejante aberración, vaya desfachatez la tuya... La ignorancia es muy atrevida en las personas poco desarrolladas emocionalmente, una lástima cómo está el mundo...

Reflexiona en tus propios pensamientos y actos JYS JYS y no te preocupes tantísimo por lo que hacen los demás y te aseguro que te sorprenderás a ti mismo, cómo es posible que puedas dormir aun con los ladridos constantes... Te preguntarás "¿Cómo es ésto posible?" La respuesta es muy sencilla, la paz por haber evolucionado internamente te impregnará tanto, que ni los constantes ladridos de unos perros podrán despertarte de tu reparador sueño. "Como dentro, así fuera". Piénsalo bien... El mundo exterior no es otra cosa que el puro reflejo de nosotros mismos,aunque te cueste creerlo. Te aconsejo que purifiques tus pensamientos para que puedas ser digno de mencionar en posteriores ocasiones, el nombre de Dios.

Pd: Yo también tengo dos perros y me han sucedido cosas similares hasta el día de hoy, por un vecino tocahuevos que como salió de pachanga anoche, me ha despertado a timbrazos porque mi perro a las 8,30 estaba ladrando. ¿Tendré yo la culpa de que salgas de fiesta y te molesten mis sanos perros y yo por la mañana a horas en las que me está totalmente permitido dejales a su bola? Sin más que decir, me despido.

Un abrazo Laura y ánimo, por desgracia hay exceso de buitres carroñeros en la raza humana.

tu vecino puede irse de fiesta las veces que le de la gana y decidir cuando volver a su casa a dormir, eso no te da derecho a molestarle, cuando ya te metes en terreno personal para querer llevar razón "que no la llevas" demuestras que cumples los requisitos comúnes de los propietarios de perros molestos, carecer de educación... ¿has probado a vacunarte contra la rabia? igual funciona...
Yo desconozco la normativa de ladridos en mi CCAA , tendré que informarme. Pero lo que sí sé, es que EL SITIO DONDE VIVA SIEMPRE EL PERRO NO PUEDE SER UN BALCÓN por muy grande que sea. Otra cosa es que frieges el piso y lo dejes un poco, no más de 30 minutos por ejemplo, en el balcón-terraza.