Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
mira las normativas al respecto en tu ayuntamiento...., q cada uno mas o menos tiene lo mismo o no...; cuando vivia en Tgn creo recordar q: no esta permitido hacer ruidos ni los perros en las terrazas y patios desde las 22h hasta las 8h..., del resto del dia no mencionan nada, d hecho, hay quien los dejan en la terraza y no pasa nada..., aunque supongo q si estan toooodo el rato ladrando, creo q vienen a medir el ruido...; ahora vivo en una Urbanizacion q la mayoria tenemos perros, los dejamos fuera y ladran, lloran..., pero nadie se queja...(tampoco entan todo el rato ladrando)...; si d verdad lo hace y os pueden decir algo, hay unos collares antiladridos, van muy bien, y solo hace falta q se lo pongais cuando os marcheis...
las mediciones se harán en casa del denunciante, con las ventanas cerradas y las persianas bajadas. El horario del que habla Gemma es válido, pero para ruídos en general,

Un Saludo
hola.
a mi me pasa mas o menos lo mismo. tengo un vecino al que no le gustan demasiado mis perros, tengo dos. mi casa es un chale independiente con una parcela de 700mt2, tengo vecinos colindantes pero no compartimos ningun tabique. este sr tira piedras a mis perros, les llena da agua la caseta donde duermen y claro os podeis imaginar como se ponen cuando el vecino se acerca a la valla. pues bien, este sr ya nos ha puesto dos denuncias una por que decian que los perros ladraban mucho durante todo el dia y la 2º por que dice que ladran mucho de noche de lunes a viernes, el chale solo es ocuapado los fines de semana. pero los perros tienen dividida la parcela para que no accedan a la parte delantera de la vvda. fuimos al ayuntamiento del pueblo para ver lo de la denuncia y nos dijeron que habia una ley en el articulo 17 que dice en caso de no poder ejercer sobre animales vigilancia, se prohibe la estancia de animales en terrazas, patios o jardines en horario nocturno debiendo pasar la noche en le interior de la vvda o desu alojamiento, al objeto de evitar la posibilidad de producir molestias a los vecinos.
mira en tu ayuntamineto para ver el manual de ordenanzas es hay donde a nosotros nos ha indicado lo de la ley que mencione antes.
tambien os agradeceria que me orientarais un poco en my problema. gracias
Por dgild
Hola, me encuentro en el mismo caso que vosotros y quiero expresar mi queja en este sentido, vivo en una urbanizacion llena de chalets con un monton de perros, vivimos unos vecinos todo el año y ningun tipo de problemas pero cuando llega el buen tiempo empiezan a venir nuevos vecinos a pasar 2 dias o el verano y, ..., no tienen otra cosa que hacer que protestar por los ladridos, en Madrid no deben oir el ruido de los coches, camiones, gritos de la gente por la calle, pero mira tu que mala suerte, en el chalet les es imposible conciliar el sueño por el ladrido de un perro .... en fin, !!!silenciosa la ciudad!!! y !!! ruidoso el campo!!!!, no se como se puede abordar este tema puesto que yo soy el primero que no quiere molestar .....

Gracias
Por jys25
Buenas noches.

Y digo buenas noches porque son las 2:53 de la madrugada y estoy aquí precisamente porque tengo unos vecinos con perros y no puedo dormir.

Por el día ladran también, pero no es que ladren una vez y se callen, no, es constante y eso todo el día, durante todo el año os puedo asegurar que ataca de los nervios, pone de mal humor, duermes mal, rindes menos en el trabajo, etc...

Vivo en un chalet y ahora que llega el verano no veas como mola eso de dormir con la ventana cerrada y la persiana echada. Sauna a tope. Encima que yo soy super caluroso pues esto se agrava más aún.

Yo soy muy enérgico y os juro por Dios, que he estado a punto de envenenar a un perro, pero tras leer por Internet me he informado de varias cosas.

1º ¿Por qué ladran los perros? Los perros ladran por muchas razones, la principal es la soledad. Tratan de llamar la atención para que les hagas caso. Otra causa es para defender lo que ellos creen que es su territorio. Pero bueno, para más información poneis "ladridos perro" en el Google y ya está.

2º Hay que informarse sobre la legislación que hay al respecto en tu Ayuntamiento. Lo más probable es que tenga un horario. Ejemplo en Navarra:

"Responsabilidades

Art. 17. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizara cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

Art. 18. Sin prejuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, el poseedor del animal:

a) Es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, las vías y los espacios públicos y as medio natural en general, de acuerdo con la ley aplicable en cada caso.

b) Asimismo, el responsable de adoptar las medidas necesarias para impedir que las animales ensucien las vías y los espacios públicos.

c) De igual modo, es responsable de acallar, de forma inmediata, los ladridos y alborotos necesarios producidos por sus animales, especialmente cuando ocurra entre las veintidós y las ocho horas, tomando medidas para evitar en lo sucesivo estas molestias al vecindario."

Esto quiere decir que el responsable de los ladridos no es el perro (pobrecillo), si no el dueño que no lo educa bien. Un ladrido no deja de ser un ruido y lo que no se puede hacer es dejar aplicar un ruido repetitorio constantemente. No vale decir que si aguanto los ruidos de los coches, camiones, etc, porque estos por fuerza tienen que hacer un mínimo ruido y aun así el máximo está regulado para evitar una contaminación acústica.

Es decir, el ruido del tráfico no se puede evitar y si se pudiese ya lo habrían inventado. De echo en algunas carreteras se instalan paneles para amortiguarlo.

La obligación del dueño de un perro no es no permitir que un perro no ladre, si no evitar molestar a los vecinos.

¿Cómo?

Poniendo todos los medios posibles. Ejemplos: pantallas amortiguadoras, bozales, correas anti ladridos, adiestramiento, etc...

No le deis más vueltas porque nadie tiene derecho a dejar emitir un ruido que si puede evitar.

Y son las 3:08 ya y los perritos siguen ladrando. Voy a ver si puedo dormir.

Ciao y no me pongais muy verde.
Por jys25
Buenas noches.

Y digo buenas noches porque son las 2:53 de la madrugada y estoy aquí precisamente porque tengo unos vecinos con perros y no puedo dormir.

Por el día ladran también, pero no es que ladren una vez y se callen, no, es constante y eso todo el día, durante todo el año os puedo asegurar que ataca de los nervios, pone de mal humor, duermes mal, rindes menos en el trabajo, etc...

Vivo en un chalet y ahora que llega el verano no veas como mola eso de dormir con la ventana cerrada y la persiana echada. Sauna a tope. Encima que yo soy super caluroso pues esto se agrava más aún.

Yo soy muy enérgico y os juro por Dios, que he estado a punto de envenenar a un perro, pero tras leer por Internet me he informado de varias cosas.

1º ¿Por qué ladran los perros? Los perros ladran por muchas razones, la principal es la soledad. Tratan de llamar la atención para que les hagas caso. Otra causa es para defender lo que ellos creen que es su territorio. Pero bueno, para más información poneis "ladridos perro" en el Google y ya está.

2º Hay que informarse sobre la legislación que hay al respecto en tu Ayuntamiento. Lo más probable es que tenga un horario. Ejemplo en Navarra:

"Responsabilidades

Art. 17. El poseedor de un animal tendrá la obligación de mantenerlo en buenas condiciones higiénico-sanitarias y realizara cualquier tratamiento preventivo declarado obligatorio.

Art. 18. Sin prejuicio de la responsabilidad subsidiaria del propietario, el poseedor del animal:

a) Es responsable de los daños, perjuicios y molestias que ocasione a las personas, las vías y los espacios públicos y as medio natural en general, de acuerdo con la ley aplicable en cada caso.

b) Asimismo, el responsable de adoptar las medidas necesarias para impedir que las animales ensucien las vías y los espacios públicos.

c) De igual modo, es responsable de acallar, de forma inmediata, los ladridos y alborotos necesarios producidos por sus animales, especialmente cuando ocurra entre las veintidós y las ocho horas, tomando medidas para evitar en lo sucesivo estas molestias al vecindario."

Esto quiere decir que el responsable de los ladridos no es el perro (pobrecillo), si no el dueño que no lo educa bien. Un ladrido no deja de ser un ruido y lo que no se puede hacer es dejar aplicar un ruido repetitorio constantemente. No vale decir que si aguanto los ruidos de los coches, camiones, etc, porque estos por fuerza tienen que hacer un mínimo ruido y aun así el máximo está regulado para evitar una contaminación acústica.

Es decir, el ruido del tráfico no se puede evitar y si se pudiese ya lo habrían inventado. De echo en algunas carreteras se instalan paneles para amortiguarlo.

La obligación del dueño de un perro no es no permitir que un perro no ladre, si no evitar molestar a los vecinos.

¿Cómo?

Poniendo todos los medios posibles. Ejemplos: pantallas amortiguadoras, bozales, correas anti ladridos, adiestramiento, etc...

No le deis más vueltas porque nadie tiene derecho a dejar emitir un ruido que si puede evitar.

Y son las 3:08 ya y los perritos siguen ladrando. Voy a ver si puedo dormir.

Ciao y no me pongais muy verde.
Por jys25
Se me olvidaba.

A mi me gusta la música bakalao, especialmente una canción de la película de Blade que es todo el rato "pum pum pum pum pum pum pum pum pum". Bueno, pues si alguno no ha entendido mi anterior mensaje que me lo diga y con mucho gusto me pondré debajo de su casa día y noche con esta canción para que sepa lo que es sufrir.
Por jys25
Se me olvidaba.

A mi me gusta la música bakalao, especialmente una canción de la película de Blade que es todo el rato "pum pum pum pum pum pum pum pum pum". Bueno, pues si alguno no ha entendido mi anterior mensaje que me lo diga y con mucho gusto me pondré debajo de su casa día y noche con esta canción para que sepa lo que es sufrir.
Por juanramon63
Buenos días a todos.

Simplemente decir que estoy totalmente de acuerdo con JYS JYS, que creo que muchos propietarios de perros son totalmente desconsiderados con los vecinos. Los perros molestan y mucho a las comunidades de vecinos y el que tiene perro debe de ser consciente y asumir la resoponsabilidad de tener el animal. Trabajo en casa y tengo un vecino con dos perros que los deja en la terraza, ahora ya no soporto el oírles ladrar.
¿Que cómo se llega a esta situación? Lean los informes existentes al respecto en "perrosladran.net"

Saludos