- 16 Sep 2005, 16:51
Hola Leticia: siento mucho como lo estas pasando, la verdad es que yo estoy en tu situacion, pero con la diferencia de que mis vecinos lo aguantan porque entienden lo que le pasa a mi perra; entonces si te digo la verdad, no se que aconsejarte, pero solo una cosa, que al pobre perro no se le puede estar "drogando" cada dos por tres porque eso no es nada bueno... aunque por la otra parte tambien te entiendo, lo siento mucho y deseo que esto se te pase pronto...Un saludo
Hola Jesús,
desde que estoy intentando ser un "líder" para mi perro éste se está volviendo muy agresivo.
A mí nunca me ha gustado pegar a mi perro por lo que siempre lo he castigado en su habitación. El problema es que el otro día le dije con una voz muy arisca y autoritaria que saliera de la habitación y cuál fue mi sorpresa que cogió se metió debajo de una mesa y no me permitía ni acercarme a él. Yo no sé si esto de intentar modificar su conducta ignorándolo en muchas ocasiones le está haciendo pensar que ya no es un perro querido y que se tiene que defender de sus dueños ¿por qué? La verdad es que me dejó alucinada, al acercarme me gruñía como si me fuese a morder, hasta que no le dió la gana no salió de debajo de la mesa (por más que yo le decía que saliese). En cuanto salió lo saqué castigado a la terraza y bajé las persianas para que no me llamase al verme por los ventanales. Cuando después de mucho rato le abrí iba más suave que la seda pero la verdad es que me quedé muy, muy preocupada porque no entiendo el motivo de esta agresividad repentina. NO sé si hice bien en castigarlo. Por favor, dame algún consejo y si opinas que el intento de modificar su conducta tiene que ver con ésto.
Muchas gracias,
Leticia