Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola^^

La verdad es que a mi me interesa el asunto. Tengo en "Acogida" una perra que sus dueños no la quieren, la unica forma que entre en faada es esterilizarla pero los dueños me ponene pegas a la esterilización (necesito su autorizació) y claro necesito poder hacer el cambio de nombre al mio para poder esterilizarla y no se si van a querer....

Un saludo
Hola acabo de salir de una relación y mi pareja me ha dejado el perro, pero ahora lo quiere, solo por quitarmelo y el perro lleva meses a mi cargo. Puedo pedir la custodia del perro si ella no me la quiere dar? O tengo que dárselo a expensas de que ella lo abandone?
El Código Civil considera que las mascotas tienen naturaleza de bienes muebles Es decir, pueden ser por tanto reclamados en legítima propiedad por cualquiera de los dos miembros de la pareja o ser compartidos por ambos.
Lo suyo es llegar a un acuerdo, establecer un convenio regulador donde se fijara un régimen de visitas del animal así como el modo en que deberá ser cuidado en adelante, también quedará reflejado que ambos seguirán siendo lo legítimos propietarios del mismo y donde además de establecerse dicho régimen de visitas, se establecerá el modo en qué deberán de distribuirse a las cargas económicas.

Tomado de aquí
https://www.lexdir.com/pregunta/mi-ex-p ... rla-35280/

Ya nos contarás como lo solucionas!
Saludos y suerte