Lugar de reunión de los que luchan por los derechos de los Perros, Protectoras, etc.
Hola!!

Quería consultar a ver si alguien me sabe asesorar:

Hace ya 2 meses y algo adoptamos un cachorro de casi 4 meses. Firmé contrato y en él especificaba que la cesión de datos sería cuando se le castrar a y entre paréntesis (10-12 meses).

Vinieron a hacer una visita y todo eran pegas: que si la correa, que si el arnés (el perro llevaba comiéndose 3 y le puse un Julius, y como les mandé una foto de como ya iba volviendo a la llamada, en medio de un campo donde todos sacan sueltos a sus perros, y pusieron el grito en el cielo por soltarle, le puse una flexi de las que aguantan 50 kilos para esa visita, porque con la de 5 metros casi provocamos un accidente y además se engancha y era incómoda para mí y para el perro).
La verdad es que me hicieron sentir muy incómoda e insegura pese a que estamos con clases de educación canina y solo llevabamos 1 mes juntos.

Ahora ya ha hecho los 6 meses y varios veterinarios ya me han dicho que se puede castrar cuando quiera. Además que le noto con cambios de comportamiento asociados posiblemente a las hormonas sexuales.

El caso es que pregunte si podía pedir ya cita para castrar y me dijo que rotundamente no hasta por lo menos el año (lo cuál dista del contrato) y que cuidado con lo que hacíamos con el perro, como soltarlo, que aún estamos a prueba.
Es la primera vez que me ponen pegas para castrar y mucho menos que haya ningún tiempo indefinido de "prueba". En el contrato no dice nada, solo que el perro solo puede servir para compañía, y que si no cuidamos su salud y salud emocional si pueden retirarlo, pero lo entendí como si hubiera algún maltrato que no es el caso desde luego.

Es la primera vez que al adoptar un animal me ponen pegas para castrar. Y mira que ya he adoptado unos cuantos.

Con quien hablo también me dice que algo suena raro en todo ésto, como si quisieran buscar la mínima para quitarnos al perro.

¿Legalmente hay algo que podamos hacer al respecto para evitarlo?
Yo es que flipo en colores!
Es tan dificil encontrar a alguien que adopte responsablemente que no me explico qué coño le pasa a esa gente!
Mandales a tomar por culo! Yo he colaborado con refugios y no es nada sencillo encontrar adoptantes para tantos perros, que cada vez que dábamos con alguien que oferciera amor y cuidados, pues ya, adelante!
No me explico tantas exigencias, si lo que tu les estás ofreciendo, por lo que comentas, seguramente es muy superior a lo que tu cachorro recibía en donde estaba.
Dónde has adoptado el cachorro? Sinceramente nosotros lo que exigíamos era amor al perro, y los cuidados mínimos necesarios para una buena vida. Todo lo demás me parece una gilipollez.
elenaotaola escribió: 22 Feb 2023, 13:10 Yo es que flipo en colores!
Es tan dificil encontrar a alguien que adopte responsablemente que no me explico qué coño le pasa a esa gente!
Mandales a tomar por culo! Yo he colaborado con refugios y no es nada sencillo encontrar adoptantes para tantos perros, que cada vez que dábamos con alguien que oferciera amor y cuidados, pues ya, adelante!
No me explico tantas exigencias, si lo que tu les estás ofreciendo, por lo que comentas, seguramente es muy superior a lo que tu cachorro recibía en donde estaba.
Dónde has adoptado el cachorro? Sinceramente nosotros lo que exigíamos era amor al perro, y los cuidados mínimos necesarios para una buena vida. Todo lo demás me parece una gilipollez.
El problema que encuentro para poder mandarlas a la mierda que es lo que me dan ganas, es lo de la cesión del chip. Por eso quería saber si a nivel legal alguien sabe qué podría hacer para desvincularme y hacerme la única responsable del animal.
Hace unas semanas tal y como me temía me escribieron pidiendo la devolución del perro.
Sin ninguna justificación, a pesar de que pregunte, por lo que mi respuesta fue que me lo mande un juez.
He estado hablando con varios abogados y viendo el contrato y que son particulares no tienen mucho que hacer pero antes de decirmelo habían puesto en el registro como perdido.
Cuando lo vi, escribí al colegio de veterinarios con el contrato y me fui directamente a la guardia civil con toda la documentación y fotos del perro.
A día de hoy he visto que me han metido en una lista negra de adoptantes o algo así pero el perro sigue en mi casa como un rey y si a los 10 meses tras la castración no dan ellos la cesión entonces denunciaré yo.
No lo puedo creer! Con la necesidad que hay de gente que quiera adoptar un perro! No te conozco, pero el hecho de que entres a un foro a exponer tu problema ya muestra que AL MENOS tienes un buen interes en el perro. Eso como minimo.
y que creen, que el perro estara mejor en un refugio que con una familia? y que luego de tantos meses de convivencia el perro sera feliz volviendo a un refugio?
lo dicho: No lo puedo creer!
Hola.
Vuelvo a escribir y retomar el tema a ver si alguien sabe asesorarme un poco.

El perro - que sigue conmigo por supuesto-ya ha cumplido la edad que marca el contrato de adopción firmado para castrarlo. Yo tengo la cartilla, seguro a mi nombre y voy haciendo copia de todas las facturas. No he podido censarlo porque se hace telematico en mi ciudad, y si no coincide datos chip con los míos no me deja seguir y en el ayuntamiento no lo quisieron tramitar ellos.

No me ha llegado a día de hoy ninguna demanda por lo que mi planteamiento es cumplir a rajatabla el contrato, pedir cita para castrarlo y solicitar "cordialmente" el cese de los datos.

Mi duda viene aquí : ¿y si se negase yo qué puedo hacer? ¿Hay forma de cambiar esos datos sin su firma?
Yo tengo como dije contrato, facturas (hasta las que le pagué al antiguo propietario por el chip y las primeras vacunas), seguro y al perro.

En su momento escribí al colegio de veterinarios pero no sirvió para gran cosa, no se si al haber pasado el tiempo y cumplir la cláusula podría cambiar el asunto.