Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Sara_ga81
#9171771
Hola, en unas semanas me van a entregar al nuevo miembro de la familia, me le van a dar con unos 40-45 dias sin posibilidad de que sea mas tarde (ya se que es un poco pronto) y necesito ayuda con que comida tendre que darle con esa edad. es de la raza american standford. necesitara leche? latitas? o directamente paso al pienso?
Por Josebeca
#9171772
Hola, ya podría comer sólido sin problemas.
Un buen pienso completo y alterna con latas también.
Que presupuesto manejas? Te puedo orientar a elegir el mejor según tus necesidades económicas.

Saludos
Por Sara_ga81
#9171776
Josebeca escribió:
03 Ago 2020, 21:46
Hola, ya podría comer sólido sin problemas.
Un buen pienso completo y alterna con latas también.
Que presupuesto manejas? Te puedo orientar a elegir el mejor según tus necesidades económicas.

Saludos
Hola,

Muchas gracias por la respuesta! había pensado en ACANA, pero si conoces alguno mejor estoy abierta a sugerencias. De latas si que no conozco ninguna de buena calidad. El presupuesto que barajamos es mas o menos 50€-60€ el saco de unos 15-17kg

Un saludo
Por Josebeca
#9171778
Hola, Acana es muy buen pienso, aún así es mejorable en calidad por ejemplo con Alpha Spirit 7 days, q no contiene guisantes a diferencia de Acana y podría entrar dentro de tu presupuesto o sin bajar de calidad de Acana pero más barato siendo una muy buena opción sería Ownat Just, sin cereales, con muchísima carne, buen precio y producto Español.

Si te interesa te puedo hacer buenos precios a través de mi tienda.

Saludos
Por JoaquinCasas
#9171779
Buenas tardes,

Con esos días, el cachorro ya puede comer pienso sólido sin ningún tipo de problema.

Yo, cuando tuve a mi perrita por primera vez, estaba igual o incluso más indeciso que tu. Te recomiendo que aunque recibas miles de recomendaciones... investigues por Internet para ver cual satisface mejor las condiciones de tu canino.

Por aquellos tiempos visité miles de páginas webs pero recuerdo un par con información muy útil como saludcanina.es y animales.uncomo.com.

En cuanto al pienso, no voy a irme sin recomendar el que ha sido para mí el mejor pienso para cachorros de raza mediana: el Taste of the Wild Pacific Stream Puppy
Por Adoptaunperro
#9171957
Hola, espero aportar algo en este hilo.

Mi perra ya tiene dos años, pero en sus primeros días, me recomendaron el producto de
Pro Plan y a me me dió , bueno a mi perrita, muy buenos resultados. Me ha costado un poco caro, eso sí. Pero no tuvo problemas relacionados a heces blandas, o enfermedades. Me hubiera gustado incursionar en alimentos más naturales pero por el tiempo, la comida balanceada es mi primera opción.
Por GimenaRod
#9171958
Estoy en la misma situación me gustaría que me recomienden el mejor alimento balanceado y otro de un precio menor. No tengo mucho presupuesto pero tampoco quiero darle cualquier cosa a mi cachorrito.
Por Josebeca
#9171959
GimenaRod escribió:
30 Sep 2020, 00:27
Estoy en la misma situación me gustaría que me recomienden el mejor alimento balanceado y otro de un precio menor. No tengo mucho presupuesto pero tampoco quiero darle cualquier cosa a mi cachorrito.
Para q país?
Por 428866461432519
#9171984
Hola!
La alimentacion de un cachorro es muy importante, los cachorros se alimentan de la leche de su madre desde que nacen hasta las 8 semanas de edad aproximadamente ya que para ese entonces ya tendran los dientes de leche con los cuales podrian comer alimentos solidos, obviamente no los alimentos tan duros
Lo ideal es hacer un cambio progresivo ya que de lo contrario podría afectar al sistema digestivo de nuestro cachorro. Una forma de hacerlo es mediante un puré, que consiste en poner un poco de alimento sólido (1/3) y un poco de leche materna (2/3) en la batidora y dejarlo competentemente batido, cómo una papilla.

Entonces se puede comenzar a darle este puré al cachorro a las seis semanas de vida y hasta las ocho o nueve semanas que es cuando debería comenzar a comer alimentos sólidos. Cuando el perro tenga ya ocho semanas puede comer sólo puré e ir comenzando con alimentos sólidos, poco a poco. Sus dientes de leche ya deberían haber salido por completo permitiéndole comer.

Compre un libro muy bueno que habla todo sobre la alimentacion de tus mascotas, es muy bueno lo recomendaria
Es este de aqui https://hotm.art/alimenta-correctamente-a-tus-mascotas

Tambien lei un articulo muy bueno sobre la dieta BARF, la cual fue muy interesante
entren aqui https://snip.ly/bxtsyr

Son informacion muy buena y no estaria nada mal aprender exactamente que es lo que puede y no puede comer tu engreido
Por Erika24
#9172223
Yo a mi "bebe" al principio le daba lo mismo que comia yo y habia dias que vomitaba o se quejaba. No sabia lo que le pasaba y busque en internet que podia ser . Al final encontré un artículo de lo que no se le debe dar de comer a un perro, yo toda la vida vi a mis padres alimentando a los perros con lo mismo que comiamos nosotros y yo hice lo mismo con el mio. Ahora aprendí. Pero ahora tambien visito mas a menudo a su veterinario.
Por empakv4
#9172427
Tengo 3 cachorros pastor alemán, cuando lo compramos nos recomendaron utilizar el alimento Hi multi pro, eso ayuda mucho a su pelaje a que crezca sano y fuerte, y esta bien ya que son cachorros que los queremos para nosotros tratamos de darle lo mejor ya que no es solo un animal, si no parte de la familia.

__________________________________________________
Trabajo deguardias para ejecutivos y tenemos perros entrenados que nos ayudan a la seguridad y manejamos el mejor alimento para ellos.
Por Marsanthonix
#9172582
Sara_ga81 escribió:
03 Ago 2020, 17:35
Hola, en unas semanas me van a entregar al nuevo miembro de la familia, me le van a dar con unos 40-45 dias sin posibilidad de que sea mas tarde (ya se que es un poco pronto) y necesito ayuda con que comida tendre que darle con esa edad. es de la raza american standford. necesitara leche? latitas? o directamente paso al pienso?
Cada perro es diferente y necesita unos nutrientes y proteínas distintos del otro. Su raza, su edad y tamaño, su actividad y su estilo de vida son factores que influirán directamente a la hora de elaborar una dieta equilibrada para él. Además, la alimentación de nuestra mascota depende exclusivamente de nosotros, y eso aunque parezca obvio, supone una gran responsabilidad. :o
Te comparto el siguiente video
Por PACHARRITO
#9172595
Yo estoy cuidando un cachorro de mi hijo. Nació el 15 de diciembre y fue alimentado a biberones. Mi hijo lo adoptó el 12 de febrero y por circunstancias que no viene al caso acabó en casa el 25 de febrero. Del pienso primero que tomó (no sé la marca) mi hijo le cambió a Alfa Spirit. Es un buen pienso, pero le sentaba fatal, era una constante diarrea y un aliento apestoso. El 26 de febrero empecé a darle Barf. Primero pollo y calabaza, sin hueso. Luego introduje el hueso y la víscera. De momento sólo pollo, esta semana introduzco algo de sardinas. El perrete ha hecho un cambio asombroso en pocos dias (hoy es 14 de marzo)sus cacas son sólidas, con forma, no huelen. El aliento es normal y la ansiedad por devorar la comida se ha disminuido un montón. Aclaro que yo no vendo BARF, que le preparo sus menús con productos del mercado y que no patrocino nada. Sólo que perro que pasa por mis manos, perro al que sin dudarlo, doy BARF
Por Deyanira1997
#9172735
¡Hola a todos!

Ya con ese tiempo tu cachorro ya puede comer sólido, cuando me entregaron a mi perrita (cachorrita también) tenía apenas un mes de nacida y ya podía comer su comida sólida, por supuesto los primeros 30 días de nacida debía quedarse con la mamá para alimentarse de su leche materna.

Recuerdo incluso que para esa semana tenía previsto un viaje a Mallorca, quería llevar a mi cachorra y no pude hacerlo, ya que me dijeron que por ser tan pequeñita corría riesgos de contraer enfermedades como el moquillo puesto que no estaba vacunada, dejé pasar unos días y lo primero que hice fue llevarla a vacunar y luego esperé otras semanas más para ponerle la vacuna antirrábica.

Hoy en día es una perra preciosa de 4 años, grande y saludable, es una Basset Hound muy alegre. Hasta ahora la he alimentado con comida para perros, pero muchas veces la consiento preparándole un poco de arroz con carne o pollo, acompañado de vegetales y le encanta ese menú, ya que muchas veces se aburre de su comida normal y debo recurrir a cocinarle yo (algo exigente mi mascota jajajaja) pero yo se lo hago con todo el amor del mundo.

Les cuento que de pequeña me ha dado un susto…pensándolo bien dos sustos. La primera vez, no quería comer nada, solo tomaba agua (tendría dos o tres meses de nacida) corrí al veterinario y resultó que eran los dientes que le estaban empezando a salir y eso la tenía adolorida, por lo que tuve que prepararle sopa para que los alimentos sólidos no la lastimaran, ya a los dos días podía comer normal.

La segunda vez ya tenía un año y nueves meses, no quería comer, vomitaba el agua y vomitaba a cada rato, al segundo día la llevé a su veterinario y tenía una especie de gastritis, tuve que dejarla un día hospitalizada, al otro día me la dieron y tuve que ponerle una inyección. La veterinaria le puso una especie de dieta por tres días (debía comer solo sopa) y al cuarto día irle poniendo de a poquito su comida sólida y lo fue agarrando poco a poco.

Ya gracias a Dios no me ha hecho pasar por más sustos, desde ahí he duplicado mis cuidados hacia a ella porque fueron momentos de angustias para mí, así que os recomiendo que a la primera que vean a sus perros que no comen, vayan de una vez a su veterinario.
Por Deyanira1997
#9172736
¡Hola a todos!

Ya con ese tiempo tu cachorro ya puede comer sólido, cuando me entregaron a mi perrita (cachorrita también) tenía apenas un mes de nacida y ya podía comer su comida sólida, por supuesto los primeros 30 días de nacida debía quedarse con la mamá para alimentarse de su leche materna.

Recuerdo incluso que para esa semana tenía previsto un viaje a Mallorca, quería llevar a mi cachorra y no pude hacerlo, ya que me dijeron que por ser tan pequeñita corría riesgos de contraer enfermedades como el moquillo puesto que no estaba vacunada, dejé pasar unos días y lo primero que hice fue llevarla a vacunar y luego esperé otras semanas más para ponerle la vacuna antirrábica.

Hoy en día es una perra preciosa de 4 años, grande y saludable, es una Basset Hound muy alegre. Hasta ahora la he alimentado con comida para perros, pero muchas veces la consiento preparándole un poco de arroz con carne o pollo, acompañado de vegetales y le encanta ese menú, ya que muchas veces se aburre de su comida normal y debo recurrir a cocinarle yo (algo exigente mi mascota jajajaja) pero yo se lo hago con todo el amor del mundo.

Les cuento que de pequeña me ha dado un susto…pensándolo bien dos sustos. La primera vez, no quería comer nada, solo tomaba agua (tendría dos o tres meses de nacida) corrí al veterinario y resultó que eran los dientes que le estaban empezando a salir y eso la tenía adolorida, por lo que tuve que prepararle sopa para que los alimentos sólidos no la lastimaran, ya a los dos días podía comer normal.

La segunda vez ya tenía un año y nueves meses, no quería comer, vomitaba el agua y vomitaba a cada rato, al segundo día la llevé a su veterinario y tenía una especie de gastritis, tuve que dejarla un día hospitalizada, al otro día me la dieron y tuve que ponerle una inyección. La veterinaria le puso una especie de dieta por tres días (debía comer solo sopa) y al cuarto día irle poniendo de a poquito su comida sólida y lo fue agarrando poco a poco.

Ya gracias a Dios no me ha hecho pasar por más sustos, desde ahí he duplicado mis cuidados hacia a ella porque fueron momentos de angustias para mí, así que os recomiendo que a la primera que vean a sus perros que no comen, vayan de una vez a su veterinario.
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
1401 Vistas
por kurohusky
02 Oct 2020, 01:13
Duda sobre alimentación de cachorro
por 3297541633679682  - 12 Sep 2020, 18:59  - en: General
0 Respuestas 
508 Vistas
por 3297541633679682
12 Sep 2020, 18:59
Alimentación Cachorro (Potitos)
por Jonkonfui  - 28 Nov 2020, 21:49  - en: Alimentando a mi perro
1 Respuestas 
723 Vistas
por IreneyPelusa
03 Dic 2020, 16:53
0 Respuestas 
548 Vistas
por Turpentine78
27 Dic 2020, 04:25
1 Respuestas 
490 Vistas
por elenaotaola
24 Feb 2021, 02:34