Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Galev
Me estreno en el foro planteando una duda que me ronda desde que adopté a mi perro, un cachorrito de galgo que ahora va para seis meses. No sé si el hecho de haber sido criado en sus primeras semanas de vida con leche de fórmula tendrá algo que ver (lo separaron de la madre a los cuatro días de nacido :roll: ), pero el caso es que siempre ha sido bastante delicado del estómago.

Lo tengo en casa desde que tenía dos meses y medio, y ya antes de traérmelo le habían hecho análisis de heces para descartar que tuviera alguna bacteria. Sus heces eran y son todavía hoy del tipo de heces que preocupan a tantos dueños: generalmente blandas, muy blandas sin llegar a diarrea, y en cantidad abundante. Para que se entienda bien, con la consistencia de un helado a medio derretir... de esas que son casi imposibles de recoger con la bolsita sin poner el suelo perdido :|
En la protectora nos recomendaron lo típico, mezclarle un pienso digestivo con algo de arroz durante una o dos semanas. Lo hicimos así, pero el problema nunca se le corrigió del todo. Poco después de cumplir los tres meses empecé la transición desde el pienso de Affinity que habían estado dándole en la casa de acogida al de Royal Canin para cachorros de raza mediana con idéntico resultado. Después de más de un mes nos pasamos a Orijen, siempre introduciéndoselo muy poco a poco. Este último lleva otro mes y medio tomándolo... y lo mismo. Cuando los astros se alinean hace alguna caca hace bien, con buena consistencia, de las que casi no manchan, pero son las menos. Ahora he decidido probar con el de cachorros de Acana, y después de dos semanas suministrándolo en muy pequeñas cantidades (5-10-15 gramos), mezclado con el de Orijen, no observo mucha mejora. Las heces son casi todas iguales o peores que cuando no mezclaba :(

He pensado que pueda ser intolerancia a la proteína de pollo, por ser lo único que tienen en común todos los piensos que ha consumido hasta la fecha.

Otros datos: está comiendo tres veces al día en raciones de unos 160 gramos, siempre a horas fijas, más los premios (barritas de Alpha Spirit y alguna salchicha o galleta). Actualmente ronda los 20 kilos. Me preocupa que esta situación sostenida a lo largo del tiempo le pueda producir algún problema de crecimiento, aunque todo el mundo me dice que lo ve grande para la edad que tiene.

Se agradecería algún consejo :mrgreen:
Por Josebeca
Hola, por un lado es normal, si después de darle piensos tipo affinity y royal q son muy flojos en carnes y altos en cereales a creado un sistema digestivo muy debil y flojo en bacterias beneficiosas y al pasar a orijen o acana q son todo lo contrario su digestion es mucho mas fuerte y sino está preparada pues se va por la pata baja.
Yo cuando era un novato con mi primer perro despues de darles piensos malos, empece con orijen y nunca le terminó de sentar bien, despues de 7 años y ya probar los mejores piensos, variar con comida natural y barf, tengo unos perros fuertes y ya coman lo q coman les sienta bien.
Consejo, por un lado has hecho bien en comparar y ver q el pollo esta en todos esos piensos y puede ser intolerante a ese tipo de carne con lo cual evitala, pilla un pienso hipoalergénico con un solo tipo de carne, te recomendaría cerdo, cordero o pescado.
Antes de darle pienso te recomiendo q le des un par de dias "sopa moro" q es básicamente zanahoria hervida y dale ya sea solo o mezclado con la sopa y luego con el nuevo pienso Kefir q ayudara a volver a crear sus bacterias, los probioticos le ayudaran y no confundir el arroz con dieta blanda en los perros ya que el arroz es inflamatorio.
Como piensos te recomiendo despues de lo q te dije o uno intermedio q lleve solo cordero y arroz o directamente a uno sin cereales y un solo tipo d carne.
A continuación te paso un listado de posibles piensos
Carnívoro Sport cordero y arroz 15kg 30€
Ownat Hypoallergenic de cerdo 14kg 60€ cerdo sin cereales
Ownat Hypoallergenic de cordero
Ownat Hypoallergenic de salmon
Alpha Spirit Only Fish 12kg 58€ varios pescados y sin cereales.

Si te animas con mis consejos y decides probar con alguno de estos piensos q también los hay en 3kg, te puedo hacer el mejor precio desde mi web.

Saludos
Por Galev
Después de terminar los de Orijen y Acana hemos probado con Taste of the Wild, la variedad de salmón ahumado para cachorros. Ha sido retirar el pollo de la dieta y empezar a hacer unas heces prácticamente perfectas. ¿Casualidad? :mrgreen: Todo sería maravilloso si no fuera porque este pienso, aunque parece sentarle bastante bien, a diferencia de los anteriores no le gusta :roll: :roll: :roll: Sólo se lo come cuando está verdaderamente hambriento, y preferentemente mezclado con comida húmeda :| Me ha salido exquisito el muchacho...

Se me plantea la consiguiente duda: ¿qué pienso le puedo dar que vaya a gustarle casi con toda seguridad? Teniendo en cuenta lo del pollo, y que el salmón no parece hacerle mucha gracia... ya llevamos 4 piensos probados en 4 meses y todos tienen algo :? He leído sobre la dieta BARF, pero me parece muy laboriosa y no sé si sabría hacerlo bien.
Por Josebeca
Referente a barf si quieres te puedo pasar alguna empresa que se dedica a eso y asi ya tienes el menu realizado, solo es descongelar lo que quieras y ya esta.
En cuanto piensos sin pollo y q no sean de pescado tendrias natural greatness de cordero, ownat hipoalergénico de cerdo y otro de cordero.
Saludos