Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por NairIoA
Buenas tardes me presento soy Iván y es mi primer mensaje en el foro y de mascota tengo a mi tito que es un westy😊

Composición: salmón 26%, patata 26%, harina de salmón 17%, harina de guisante 17%, aceite de salmón 6,2%, aceite, fibra de guisante, krill, minerales, levadura de cerveza, algas 176 mg/kg, mejillón de labio verde 440 mg/kg y espirulina 88 mg/kg.

Componentes: Proteína 26%, grasa 12%, ceniza 7%, fibra 2,5%, Omega 3 1,9%.

Aditivos: vitamina A 22,500IU, vitamina D3 1,800IU, vitamina E 700IU, zinc 600mg, cobre 30mg, calcio 2,5mg.

Este de arriba es el fish4dogs y ahora viene el purizon

Salmón recién pescado (sin espinas) (32,5 %), trucha deshidrada (12 %), salmón deshidratado (9 %), batata deshidratada, patata deshidratada, pescado deshidratado (7 %), aceite de salmón (6,5 %), guisantes, hidrolizado de salmón (3 %), proteína de patata, lignocelulosa, alfalfa, zaragatona, espinacas en polvo, zanahoria, fructo-oligosacáridos, hierbas secas (tomillo, orégano, salvia, perejil, mejorana, manzanilla, anís en grano, fenogreco, caléndula, menta piperita), algas marinas, manzanas, arándanos rojos.
Energía metabolizable (según FEDIAF, 2014)/kg: 3.837 kcal - 16,06 MJ

Aditivos por kg: Aditivos nutricionales:
vitamina A (25 000 UI/kg), vitamina D3 (1800 UI/kg), vitamina E (200 UI/kg), vitamina C [ascorbil monofosfato de calcio y sodio] (150 mg), vitamina B1 [mononitrato de tiamina] (11 mg), vitamina B2 [riboflavina] (11 mg), vitamina B6 [clorhidrato de piridoxina] (9 mg), vitamina B12 [cianocobalamina] (40 mcg), biotina (330 mcg), cloruro de colina (1300 mg), ácido fólico (1,1 mg), niacina (70 mg), D-pantotenato de calcio (30 mg), taurina (1000 mg), zinc [como óxido de zinc] (60 mg), manganeso [como óxido de manganeso (II)] (5,7 mg), cobre [como sulfato de cobre (II), pentahidrato] (4,3 mg), yodo [como yodato de calcio, anhidro] (1,5 mg), L-carnitina (200 mg), DL-metionina (620 mg).

Componentes analíticos

Proteína bruta 38.0 %
Grasa bruta 18.5 %
Fibra bruta 3.5 %
Ceniza bruta 8.9 %
Calcio 1.5 %
Fósforo 1.2 %
Ácidos grasos Omega-3 1.6 %
Ácidos grasos Omega-6 1.2 %

mi pregunta es la siguiente a comparacion cual creeis que es mejor el fish4 o el purizon yo creo que este ultimo es sumamente claro vencedor pero a ver si alguien que entienda mas podria aclararme luego otra cosa que veo es que el saco de Fish4dogs me cuesta 45€ y e visto que por 42 tengo el purizon de 12 kilos😳😳 alguien me podria aclarar estas cosas que no entiendo por que uno es infinitamente creo que caro por la composicion y el otro mas barato y creo que es mejor...
Por Josebeca
Pues que no siempre lo caro es lo mejor, pero claramente purizon es muchísimo mejor, tanto por porcentaje de pescado, por su calidad y por su mejor anilisis nutricional.

Te dejo una alternativa tambien a tener en cuenta:
Composición:
Pescado 37% (salmón fresco* mín. 10%, marisco fresco* mín. 10% antes de la extrusión, salmón hidrolizado 10% y salmón deshidratado 7%), carne deshidratada de pollo (28%), guisantes enteros*, grasa avícola (preservada con antioxidantes naturales), raíces de mandioca*, vaina de algarroba*, patata deshidratada*, proteína hidrolizada de pollo, levadura de cerveza*, pulpa de remolacha, manzana fresca* (1%), semilla de lino*, algas marinas deshidratadas*, sal gema*, aceite de pescado (preservado con antioxidantes naturales), fructo y manano oligosacáridos, alfalfa deshidratada*, glucosamina, condroitina, yucca Schidigera, arándanos*, tomillo*, flor de manzanilla*, hinojo*, equinácea*, té verde*. *Ingredientes naturales.

Componentes analíticos:
Proteína: 38%, contenido en grasa: 18%, fibras brutas: 3%, materia inorgánica: 9%, humedad: 8%, Omega 6: 2%, Omega 3: 0,6%, calcio: 1,5%, fósforo: 1%.

40€ 14kg :D
Por NairIoA
Esto es lo que me responde Fish4dogs

Buenos días,
El 26% es salmón fresco.

La composición es la siguiente:
Salmon (26%), Potato (26%), Salmon Meal (17%), Pea Starch (17%), Salmon Oil (6.2%), Salmon Digest (1.8%), Sunflower Oil, Pea Fibre, Krill Meal (0.9%), Yeast Extract, Minerals, Malt Extract, Seaweed Meal, Algae (176 mg/kg), Green Lipped Mussel Extract (440 mg/kg), Spirulina (88 mg/kg).

El primer 26% es salmón fresco
El 17% és harina de salmón
6.2% aceite de salmón
1.8% salmón digest que és un preparado de salmón

En total lleva 26 + 17 + 6.2 + 1.8 = 51% de salmón por contra de un 26% de patata.

Es decir, lleva más salmón que patata.

Esto es asi cierto les e dicho que si el salmon es fresco por que no lo pone en su composición y solo pone salmon a secas!!!

Ese pienso amigo esta muy pero que muy bien lo que pasa que el mio es delicado de la barriga y solo tiene que tener pescado,y el unico pero que le pondría a esa composición es la pulpa de remolacha que dicen que es azucar mala hay gente que dice que es buena para la digestión y otros que no,y claro yo solo me baso que los piensos super premium no llevam pulpa😬🙄
Por Josebeca
Realmente ese 26% de salmon "fresco" no es real a la hora de sumarlo, ya q ese es el porcentaje antes de la extrusion, a ese % tienes que quitarle un 60% del agua.
Normalmente la diferencia entre solo salmón y salmon fresco, es que este último es de mas calidad al llevar mas cantidad de carne y no desechos.
Lo de ponerlo sin deshidratar es para engañarnos de alguna manera y pensar q el primer ingrediente y lo que mas lleva sea salmon.
Por Josebeca
Claro, purizon es mucho mejor. Y solo le sienta bien el pescado? Normalmente es por alguna intolerancia a algun ingrediente. Has probado los de cordero so lo

Saludos