Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Berthefledr
Me han regalado hace un par de semanas un pequeño (por decir algo) San Bernardo y me gustaría saber qué es lo que debo darle de comer o cuáles son sus alimentos prohibidos. He estado buscando vídeos por internet y no encuentro demasiada información, pero bien es cierto que en diferentes artículos he leído que deben tener una dieta bastante estricta, no solo para que no engorden demasiado, puesto que son perros que cogen kilos rápidamente, sino también para que tengan la fuerza y destreza necesarias, ya que si le faltan proteínas y calcio, pueden tener huesos muy débiles y en un futuro tener problemas de sobrepeso y poca resistencia. ¿Alguien ha tenido este tipo de animales o los tiene y sabe qué es lo mejor para su dieta diaria?
Por Josebeca
Voy a ayudarte un poco,
Que deberia de comer? Pues lo que comeria un lobo o un perro salvaje en su hábitat natural, carne, huesos, cartílagos, tripas... Como lo puedes hacer? Haciendo tu las dietas buscando en internét o directamente comprando a alguna empresa de dietas barf.
Alimentos prohibidos? Ninguno, simplemente esta en la cantidad, no pasa nada por darle un poco de ese helado de chocolate q t estes comiendo, no pasa nada por darle un poco de macarrones con cebolla y asi con todo, lo unico q no puedes darle seria huesos cocinados, siempre crudos y con supervision.
Si pasamos a comida seca osea a piensos, hay muchas marcas a recomendar, como podria ser Alpha Spirit, Natural Greatness, Ownat, Orijen, Acana... De entre todas te recomendaria la gama Just de Ownat, sin cereales y con altos porcentajes de proteinas y grasas para que tu perro crezca fuerte y muy bajo en carbohidratos, (creo que el mas bajo de todos los piensos que he analizado) para que no engorde.
Y de todos esos el mas barato es este q te digo, ronda los 40€ 14kg, efectivamente hay mas baratos pero no sin cereales, siempre que lleve cereales llevara mas carbohidratos y podra sentar peor, alergias...

Si necesitas mas ayuda de donde conseguirlos u otra gama mas barata no dudes en escribirme.

Saludos
Por bulbalu
La gama "barata" de Ownat grain free tampoco dice que carnes deshidratadas lleva..en segunda posicion si que pone pollo fresco
Por Josebeca
Se entiende que es la misma carne que la fresca, osea la variedad de cordero lleva cordero y la de pollo lleva pollo.
Saludos
Por Josebeca
bulbalu escribió:
28 Ene 2019, 21:16
Presgunté en Cotecnica y me decian que la deshidratada eran "carnes variadas"
Acaban de responderme a mi y es como imaginaba, el de pollo lleva pollo deshidratado y de cordero lleva cordero deshidratado.
Me indican que si puedes indicar quien te facilitó ese dato para aclararlo.

Gracias
Por bulbalu
La verdad que nosé pero creo que preguntando en una tienda o en Cotecnica mismo,ha pasado tiempo ya.

La verdad que no me creo que esas carnes deshidratadas sean de pollo o cordero según variedad,porqué no especifica las deshidratadas y sí las frescas? Pasa lo mismo en la gama prime,especifica las frescas y no las deshidratadas,la verdad que no les creo,no atí si no que no me convence "el juego de palabras" que utilizan,tú más que yo sabes lo que hacen las marcas...pasa igual con las cantidades...de fresco y deshidratado,que si pollo..que partes del pollo?... En este caso es lo mismo...carnes....que carnes?
Por bulbalu
P. D. en los que si especifica tipo de varne deshidratada es en la gama hipoalergica,pero claro 65€ el saco,ahí no tienen miedo de especificar
Por Josebeca
Yo he preguntado al comercial y él ha preguntado a quien tiene q preguntar de la fábrica o de donde sea, expecificado la gama Just y su respuesta ha sido esa.
Saludos