Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola,
Buenas tardes! A ver si nos podeis ayudar. Tenemos una pastor aleman de 4 meses y cada poco tiempo suele vomitar (simplemente saliva y bilis. ) Hemos ido al veterinario y la verdad es que no nos han dicho gran cosa,excepto que dieta blanda durante unos dias. Cosa que no nos gusta mucho,porque para la veterinaria dieta blanda son latitas de Hills digestive y la verdad no nos hace mucha gracia,pero tampoco sabemos que mas hacer. Nos hemos estado informando y le vamos a cambiar el pienso a Acana Puppy Large Breed ,ahora come el advance puppy maxi. ¿Alguna recomendación mas para que no se repitan estos episodios?

Muchas gracias de antemano!
Hola, pues lo de porque vomita y tira bilis pueden ser muchas cosas, entre ellas la alimentación, el pienso de advance es bastante malo, demasiados cereales y las proteinas de origen animal son de mala calidad.
Yo empezaría a cambiarle de pienso, ese de acana es una buena opcion, aunque lleva tambien muchos tipos de carnes y si alguna le sienta mal pues no sabrás a que, de todos modos puedes empezar y descartar o irte a un pienso monoproteico, solo algun tipo de carne o solo de pescados...
Tambien puede ser que al engullir el pienso y luego beber agua, ese pienso triplica su densidad y puede hacerle vomitar.
Cuantas veces le das de comer?
Puedes probar también Alpha Spirit que al no estar estrusionado el pienso no se infla como en lo otros.
En cuanto a dieta blanda, mejor que esas latas malas y caras me iria a una dieta casera, pollo, tortilla, calabaza... Pero sino está con dierra no veo que esté malo, así que de nada sirve esas latas, incluso para esas latas me iria a alguna de gama sin cereales y que lleve calabaza que un ingredientes muy bueno como antiflamatorio para los perros.
Yo a los mios cuando no sabía también me vendian las latas de royal canin, ahora simplemente les doy lo que yo comería, 24h solo con liquidos y luego un poco de pollo a la plancha o la famosa sopa moro.
También te recomiendo como pienso muy bueno y barato los de ma marca ownat sin cereales, buena cantidad y calidad de carnes, porcentajes altos y eso es bueno de proteinas y grasas, muy bajos porcentajes de carbohidratos, de los mas bajos de todos y eso es muy bueno para que no engorde y para que no trabaje en exceso el pancreas.
Para mas dudas sobre lo que sea estaré por aqui o mands privado por si no meentero.

Saludos