Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Perdón por si te he faltado al respeto, no era mi intención.

Ingredientes: Pollo 34%, Cordero 21,8%, arroz, avena, patatas, grasa de pollo, grasa de carne de vacuno, manzana, remolacha, aceite de salmón, levadura, lecitina y hígado de pollo

Cuando se analiza un pienso, hay que ver los detalles, no es lo mismo especificar carne deshidratada de pollo, que carne fresca de pollo y que ponga sólo pollo.
Si especifica deshidratado es el porcentaje real después de la estrusion, sino pone carne quiere decir q lleva más partes del pollo no carnosas como cartílagos, huesos órganos con lo cual no tiene la misma calidad.

Este pienso según expecifica pone pollo y cordero, sino pone deshidratado se entiende que no lo es con lo que al pasar por el proceso de estrusion perderá gran porcentaje, aproximadamente un 60% al quitarle el agua.
Si sumas sus porcentajes de pollo y cordero y le quitas ese 60% da unos 22,4 q sumándole la grasa, hígados y aceites llegarán a esos 25,7.

Su porcentaje de carne deshidratada de cordero y pollo supone un 25,7 % del total de la croqueta, lo que sitúa este alimento para cachorros entre los de mayor porcentaje de carne deshidratada del mercado.

Y ni de coña lo sitúan entre los de mayor porcentaje de carne llevan, cualquiera de natural o Alpha llevan más, rondan el 40% o más.
Sale un poco más barato evidentemente ya que lleva cereales como arroz y cebada, Natural Greatness si fueran 15kg estarían en 72,5€ la más cara y 61€ la de pavo más barata y en alpha Spirit de 72€ 67€ y 51€ pero este último q es el 7 días para cachorros no lo recomiendo.

Cualquier cosa en lo que pueda ayudar sobre perros decírmelo.
Saludos
Txema,lo que te dice Josebeca es verdad...si no estás atendo al leer la composición o no estás muy puesto en el tema..te la lían,yo tambien estoy aprendiendo y también "pico"..
Sacos de 15kg a unos 65€..por esos precios hay buenos piensos,pero es lo de siempre hay quw buscar,algunas marcas solo tienen sacos de 12 o 13,5kg....fijate siempre que no ponga pollo,cordero...a secas,yo siempre voy a marcas como Valudais,Natcane,Dog Pro,Bullys Nutrition, Tiempo de profesionales...son marcas blancas de criadores o almacenes quw piden a fabrica piensos hechos para ellos,a su gusto,salen todos de la misma fabrica pero vada "marca" tiene una composicion o a veces son iguales...van desde los 30€ a los 40€ los 15kg.

Josebeca,una rexomendación,no lo harás con mala intención porque aparte simpre das tu argumentación y se vé que algo entiendes,o mas que algo..pero avaces parece que solo quieres vender tus marcas....Carnivoro supongo que sale tambien de la fabrica de Natcane,Valudais,Dog Pro.... Etc etc
Hola, evidentemente yo voy a tirar para casa, pero no lo hago porque simplemente las tenga yo, vender me han intentado vender decenas de marcas, pero tengo que seleccionar que marcas tener en cada rango d precios por su calidad. No solo digo que mis marcas sean las mejores, hay muchas más con una relación precio calidad muy buena como natcane, pero no llegan a ser Alpha, Natural, Acana u Orijen. Un poco por debajo de estas si que hay muchísimas marcas con muy buenos precios y cuando me han preguntado sino en este foro en otro les he dicho que bien, que continúen.
También tengo que decirlo, si hay una marca de misma calidad q alguna mía y el margen que da es mucho menor evidentemente la voy a descartar para mi pero no para el q me pida opinión.
Pronto tendré una web y podré seleccionar algunas marcas más, si queréis recomendarme algunas... Xd

Saludos
Claro que si, haces bien en barrer para casa,para hacer el tont@ te quedas en el sofá,pero como ya te he dicho se vé que algo entiendes...yo lo justo,cuanta mas carne deshidratada mejor, menos cereal mejor etc....pero ya que si carbohidratos, cenizas etc etc...me pierdo un poco mucho y es un lío. Lo que pasa es que si alguien no entiende NADA o muy poco parece que quieres venderle lo tuyo,nada mas,yo sé que los Alpha, Natural, Orijen...son el Top pero mi bolsillo no está en el Top...miro piensos desde 2€/Kg a 3€/kg o poco mas...que no pasen de 3,50€
Pues yo te lo explico, las cenizas no son malas, son minerales, las cenizas se crean al estrusionar lo que no es carne o no tiene agua, como cartílagos, huesos, picos, plumas, espinas... Un valor entre 6 y 9 es lo recomendable y los carbohidratos es resultado de la suma de las proteínas, grasas, fibra, ceniza y humedad, lo que falta hasta 100 serían los carbohidratos. Estos son más difíciles de asimilar, depende del perro puede llegar a similarlo mejor o peor, pero en definitiva es lo que hace engordar al perro o en su defecto a que el pancreas tenga q trabajar en exceso para fabricar insulina, con lo que pueda llegar a fallar.
Una comida natural, osea no pienso, estarían tomando unos 10 15% de carbohidratos y los piensos están en unos 30 para arriba, los de gama media baja en casi 50.

Recomendarte en pienso barato carnívoro sport en 30€ 15kg, mirate los ingredientes y veras, si encuentras alguno me dices y comparamos.
Saludos
Rectifico,veo que en según que web pone que si lleva glucosamina y condroprotectores y en otros no...
Pero no es especifico para cachorros? Porqué algunos son especificos y otros son para todo tipo de edad y tamaño?
Persona se me olvido contestarte, a que pienso te refieres? Pero en general te digo, en gamas medias bajas y bajas con mucho marketing los piensos para puppy a parte de una croqueta más pequeña de lo normal. En los ingredientes suelen ser mejores que los de adulto, llevan más carne, condoprotectores para los huesos en sus crecimiento y en análisis llevan más proteina y grasa. Ahora bien en los piensos de gama alta de verdad y alguno de gama media, sólo tienes que comparar ingredientes y el anilisis y verás que son iguales, muchas gamas expecifica que son para todas las edades en algunas recetas.
Por ejemplo con las marcas que trabajo yo, en natural greatness, las recetas salvaje y cordero que son los que más proteínas y grasas tiene expecifica que valen para todas edades, en cambio las de pavo, salmon, conejo que tienen un anilisis más bajo solo para adulto, en la marca alpha Spirit aparte de puppy, pues el multiproteinas y el de pato para todas edades, el de salmon está ahí ahí para recomendarlo y el 7 días que es mucho más barato solo para adultos. Lo mismo pasará con orijen, Acana, taste of the wild, pero no me los sé de memoria xd.
Yo solo recomiendo puppy para perros de raza muy pequeñas o que empiecen muy pequeños con el pienso, yo en mi caso nunca les doy puppy ya que el pienso empiezan a probarlo con 2 meses y medio o más y ya les doy una croqueta más grande para que la mastiquen.

Saludos
Hablaba del Carnivoro sport cordero.
También he mirado los Acana Classic red y classic wild coast que como dices son para tods raza y edad y el saco de 17kg sale a unos 60€....lo único quw Acana no suele sentar bien a muchos
Josebeca escribió:Pues yo te lo explico, las cenizas no son malas, son minerales, las cenizas se crean al estrusionar lo que no es carne o no tiene agua, como cartílagos, huesos, picos, plumas, espinas... Un valor entre 6 y 9 es lo recomendable y los carbohidratos es resultado de la suma de las proteínas, grasas, fibra, ceniza y humedad, lo que falta hasta 100 serían los carbohidratos. Estos son más difíciles de asimilar, depende del perro puede llegar a similarlo mejor o peor, pero en definitiva es lo que hace engordar al perro o en su defecto a que el pancreas tenga q trabajar en exceso para fabricar insulina, con lo que pueda llegar a fallar.
Una comida natural, osea no pienso, estarían tomando unos 10 15% de carbohidratos y los piensos están en unos 30 para arriba, los de gama media baja en casi 50.

Recomendarte en pienso barato carnívoro sport en 30€ 15kg, mirate los ingredientes y veras, si encuentras alguno me dices y comparamos.
Saludos

Correcto. El tema de las cenizas es controvertido y curioso. En este artículo también se explica qué significan:
tienda animal

Saludos.