Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Hola a todos, llevo mucho tiempo leyendo este foro pero nunca me había decidido a escribir. El motivo de decidirme a hacerlo ha sido que he visto que la marca Lobo Azul ha sacado la variedad Puppy Sensitive y su composición me ha llamado bastante la atención. ¿Me podéis decir que os parece este pienso? Os dejo su composición:

Composición
Carnes variadas deshidratadas mínimo 46% (carne de cordero deshidratada mín.18%, carne de pavo deshidratada mín.12%, carne de pollo deshidratada mín.10%, carne de pato deshidratada mín. 6%), arroz integral (mín. 20%), pescado azul mínimo 18% (Atún mín. 10%, Salmón mín. 5 %, Trucha mín 3%), legumbres y leguminosas (Guisantes, Zanahorias, Puerros), grasa de pavo, huevo deshidratado, germen de trigo, aceite de pescado rico en omega 3 (aceite de Salmón), aroma natural de hígado de pavo, levadura de cerveza, lignocelulosa, hidroclorato de glucosamina, sulfato de condroitina, prebióticos (MOS, FOS), probióticos (E. faecium, bífidobacterias), antioxidantes naturales (tocoferoles, selenio, extracto de romero), aceites esenciales de frutos rojos, extracto de Yuca schidigera, vitaminas y minerales.

Ingredientes de origen natural.

Elaborado con ingredientes procedentes de materias primas aptas para el consumo humano.

Sin colorantes, aromas o conservantes artificiales añadidos.

Libre de transgénicos (OGMs)

Nuestras formulas están basadas en un concepto holístico de la nutrición.

Componentes analíticos
Proteína: 32%

Contenido de grasa: 18%

Humedad: 10% máx.

Materia inorgánica: 5,8%

Fibras brutas: 2,7%

Calcio: 1,5%

Fósforo: 1,1%

Sodio: 0,3%

Potasio: 0,4%

Lisina: 0,90%

Ácido linoleico: 3,1%

Ácido graso omega 6: 2,6%

Ácido graso omega 3: 1,6%

DHA ácido docosahexaenoico: 0,43%

EPA ácido eicosapentanoico: 0,29%

Glucosamina: 2.100 mg/kg

Condroitina: 1.400 mg/kg

Biotina: 0,2 mg/kg

Ácido fólico: 0,5 mg/kg

Aditivos
-Vitaminas, provitaminas y sustancias químicamente definidas de efecto análogo:

Vitamina A (3a672a) 22500 UI;

Vitamina D3 (3a671) 1850 UI;

Vitamina E (3a700) 550 mg;

-Oligoalementos o compuestos de oligoelementos:

Taurina (2b16056) 650 mg;

Hierro (3b101) 55 mg (130 mg carbonato de hierro (II));

Yodo (3b201) 2 mg (3 mg yoduro potásico);

Cobre (3b405) 9 mg (38 mg sulfato de cobre (II) pentahidratado);

Manganeso ( 3b502) 9 mg (21 mg óxido manganoso);

Zinc (3b603) 65 mg (85 mg óxido de cinc);

Selenio ( E8) 0.2 mg (0.4 mg selenito de sodio);

Energía metabolizable: 4.180 kcal/kg
Hola, es un buen pienso aunque no es libre de cereales, no te recomiendo alimentarlo siempre con cereal, de vez en cuando mejor uno sin cereales. Por lo demás esta muy bien de precio y con buenas carnes.
Si buscas uno sin cereales evidentemente va a salir más caro ya que este lleva un 20% de arroz y eso hace abaratar el saco.
Alternativa sin cereal, Natural Greatness de pavo o mejor aún Alpha Spirit Multiproteinas, salen casi igual de precio pero en 12kg.

Saludos
Hola amigos, espero estén bien y tengan un excelente día.
Yo también le doy a mi perro pienso, pero es uno especial ya que él tiene una enfermedad renal y el veterinario me sugirió que no cualquier pienso le caería bien, es por ello que empecé a investigar y me encontré con un sitio web donde te venden el pienso para perros especial, según sea la condición de tu perro.
Utilizan piensos adecuado que le pueda ayudar por ejemplo frente a problemas gastrointestinales, piensos especiales para enfermedad renal o piensos hipoalergénicos. O bien podemos optar por piensos que utilicen solamente ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes o piensos grain free, libres de cereales que pueden ayudar a mejorar la digestibilidad o reducir las alergias alimentarias.
Saludos
Yo tengo un cachorro de braco de Weimar y lo estoy alimentando con este:
https://greenheart-es.com/producto/puppy-all-breeds/

Lleva todo componentes naturales y una de las mayores proporciones de carne del mercado (lo estuve mirando bien cuando me decidí por él) No sé si es la avena o el aceite del salmón pero tiene un pelaje estupendo y brillante
Todo el mundo me dice cuando lo saco a pasear. Lo digiere muy bien, de momento no lo cambio
Pues no mirarías mucho porque los primeros ingredientes no especifica que sea deshidratado ni que sea carne, con lo cual sus principales ingredientes son la avena y el arroz y a precio muy caro.
Los hay muchos mejores, sigue buscando...
Al pastor aleman de 7 meses que tenemos le hemos empezado a dar este..a ver quetal va..tenia siempre picores,conjuntibitis,casi otitis...creeemos que pueda tener alergia al pollo,arroz....habia que probar
Josebeca escribió:Pues no mirarías mucho porque los primeros ingredientes no especifica que sea deshidratado ni que sea carne, con lo cual sus principales ingredientes son la avena y el arroz y a precio muy caro.
Los hay muchos mejores, sigue buscando...

Hombre sé leer, si un 55% de carnes (pollo y cordero) del total de la receta te parece mal pienso... A mi no me hace falta buscar más, estoy contento con él. Igual tú tienes que leer un poco mejor los ingredientes. Por cierto varias de las marcas que recomiendas son en 12 kg, con lo que el precio se desvirtúa. Mi perro está encantado con él, cuando pase a adulto ya te pediré consejo para que me analices el siguiente saco.