Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Nineferrets
La alimentación en un perro de este tamaño sé que es muy importante, por eso, mis dudas son muchas:
¿cuál es el mejor pienso para un cachorrito de 5 semanas de Dogo Alemán? ¿hasta qué edad he darle este pienso y pasar al de adulto?
¿Es recomendable darle condroprotectores habitualmente durante su crecimiento para prevenir posibles displasias o carencias óseas?
Por Josebeca
Hola, bueno yo te puedo recomendar alguna marca, lo que si decirte que estas marcas casi no diferencian entre cachorros y adultos, osea las gamas que tienen de cachorro es simplemente que la croqueta es mas pequeña. Por ejemplo en Natural Greatness tienes la gama puppy con la croqueta muy pequeña que yo nunca he usado, despues tienes la gama Salvaje y la de Cordero que es la que te recomendaria, sus altos niveles de grasa y de proteina, hacen que sean valido para todas las edades, ademas de contener condroprotectores.
Este es un pienso fabricado en España con carnes aptas para consumo humano y sin cereales.
Tienes otra marca española como Alpha spirit que es tan buena como Natural Greatness o mejor, se diferencia en no estar estrusionado el pienso y solo contener carnes frescas cocinadas en su jugo, de esta manera contiene mejor sus nutrientes y sabor. De echo las gamas de multiproteinas y pato contiene mal altos niveles de proteina y grasa y bajos en carbohidratos.
Una vez de adulto, como al año y medio podrias pasar para ir probando a las gamas de salmon o pavo en natural greatness o la de pescado y 7 dias de alpha.
Si quieres condoprotectores, te recomendaria unos naturales y como premios, que son las patas de pollo y las orejas de cerdo que venden en muchos sitios.
Te recomiendo unas radiografias al año para descartar posible displasia y medir su grado si la tuviera, ya que puede venir de herencia geneticamente, aunque la alimentacion tambien ayuda y controlar un exceso de ejercicio cuando estan creciendo.

Cualquier duda aqui me tienes.

saludos