Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
¡Buenos días! Soy nuevo en el foro y quería comentar mi problema. Tengo un pomerania mezcla con yorkshire de 4 meses y se pone muy nervioso con la comida y pienso que por eso a veces lo vomita.

Cada vez que ve a mi mujer merodeando la cocina, está él detrás ladrando y cuando mi mujer trae los platos a la mesa va a su lado dando saltitos. Cuando se le va a dar su comida se te echa encima y come casi sin pestañear, en dos o tres minutos se ha podido ventilar la comida y luego cuando te ve a ti comiendo o se te sube a las piernas o comienza a ladrar. Y hay varios días que ha vomitado pero le llevé al veterinario y dijo que estaba bien, que no le veía nada raro así que yo saqué la conclusión de que es por el ansia con la que come. Por eso he pensado que una buena solución sería un comedero que racione la comida para que coma en los momentos que debe comer y las cantidades exactas de comida para no pasarse y que acabe vomitando.

¿Que opináis? ¿Sabéis de algún truco para que mi cachorro no coma con tanta ansia?

Muchas gracias de antemano :)
Te recomiendo racionar la comida en 3 o 4 veces al día, cómprale un cuenco anti glotones, un buen pienso y medir bien la ración que le tienes q dar. Puedes saltarte alguna comida de pienso y darle comida natural pero sabiendo que darle.
Josebeca escribió:Te recomiendo racionar la comida en 3 o 4 veces al día, cómprale un cuenco anti glotones, un buen pienso y medir bien la ración que le tienes q dar. Puedes saltarte alguna comida de pienso y darle comida natural pero sabiendo que darle.

Gracias por la respuesta, le comprare un cuenco anti glotones como comentas, he mirado algunos con buenas opiniones en esta web https://planetaperruno.com/comederos-automaticos-para-perros/, probaré a ver que tal va y os voy contando por si a alguien más con el mismo problema le sirve.

Un saludo
Buenas.
Yo más que el dispensador te recomiendo que le eduques a la hora de la comida, ya que el tener un dispensador de comida le va a poner más ansioso cuando se le acabe la comida. Lo mejor en estos casos es enseñarle a que no tiene que ser ansioso con la comida, por ejemplo, haz que se siente y luego se tumbe y una vez que este quieto bajarle la comida y hacerle esperar mientras está la comida en el suelo, de esta forma no se abalanzará sobre la comida. En cuanto a cuando alguien está en la cocina, no le dejes pasar, porque sino lo va a tomar por costumbre y eso hará que siga poniéndose nervioso con la comida.
Mi perro era igual cuando era más pequeño y ahora cuando le pongo de comer está tranquilo.
Un saludo.