Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Por Merysg1
#9167621
¡Hola a todos!
Escribo porque estoy pensando en cambiar el pienso de mi perro y tengo bastantes dudas, a ver si alguien puede echarme un cable :D

Mi perro tiene 3 años, es un grifón leonado de bretaña.
Hasta hace un año le daba un pienso premium de Affinity, pero le empezaron a salir un montón de erupciones y la veterinaria me dijo que probablemente era una reacción alérgica al pienso. Tiene la piel delicada ya que solo le puedo bañar con champús hipoalergénicos porque si no también le salen erupciones. Anyway ... hace un año decidí cambiarle al pienso Natural choice de cordero y arroz, al principio le encantaba y que las bolitas no son muy grandes y el sabor parecía que estaba bastante bien. El caso es que está cogiendo mucho peso y la veterinaria me ha dicho que tiene que adelgazar. He estado mirando en varios foros y en general este pienso tiene muy buena valoración, pero he visto que al contener arroz parece ser que eso les engorda bastante. Y aunque llevo más de un mes dándole menos cantidad de pienso no hay manera de que adelgace, además parece que ya se ha aburrido de este pienso o que ya no le gusta tanto porque no se lo come con tantas ganas .
Después de mirar en muchos foros me he decantado por una de estas dos marcas: Acana o Lily’s kitchen pero la verdad es que no se cuál de las dos es mejor.

Si alguien las ha probado y puede darme una comparación ¡¡¡lo agradecería mucho !!!

P.D ¡perdón pero el gigante post ! Hahahaha.

¡¡¡¡Gracias !!!!! ❤️
#9167632
Hola, te contesto yo, el de la marca lily's no te lo recomiendo para nada, este pienso ya lo analice cuando se lo daba un amigo a su perro y contiene poquísima carne, muy baja proteina y grasa y una barbaridad de carbohidratos un 50% que es lo que al perro le hace engordar más, la proteina y grasa la transforma más fácilmente en energía pero los carbohidratos son más difíciles de quemar, el pancreas debe de trabajar más para crear insulina para quemarlo y eso puede conllevar en un futuro a fallo de páncreas y diabetes en el perro.
Acana es unos de los mejores piensos, pero yo optaría a productos nacionales y de mejores precios como son natural greatness o alpha Spirit, este último todo con carnes frescas aptas para consumo humano y gracias a su forma de cocción hace más apetecible para el perro.
Yo en mis perras de natural greatness, el que más gusta es el de cordero y de Alpha han probado el de pato que lo deboran y ahora pescado que también se lo comen bien pero atrae menos.
Decir que con alpha asimilan mejor los nutrientes y hacen menos cacas, cuanto peor pienso más cagaran ya que tienen muchos ingredientes de relleno.
Para cualquier cosa aquí estamos para lo que sea.
Saludos
Temas similares
Temas Estadísticas Último mensaje
1 Respuestas 
4587 Vistas
por Josebeca
01 Mar 2020, 19:17
Pienso Acana y cardiopatías
por Soymaribel  - 23 May 2020, 08:44  - en: Alimentando a mi perro
3 Respuestas 
1032 Vistas
por bulbalu
27 May 2020, 20:12
Pienso para sustituir ACANA
por Soymaribel  - 06 Abr 2021, 14:57  - en: Alimentando a mi perro
0 Respuestas 
1014 Vistas
por Soymaribel
06 Abr 2021, 14:57