Foro de debate sobre alimentación y nutrición de nuestros Perros, dieta BARF, etc.
Tengo un caniche toy de 9 meses y 3,700 kilos,acabado de castrar.
El veterinario ya me cambió el pienso de adulto de la marca Hill’s para perro castrado. No le gusta nada y come mucho menos que antes, se lo comenté al veterinario y me dijo que insistiera que ese es el mejor pero no hay manera de que coma la ración que le toca se está adelgazando.
Amigos que tienen caniches me recomendaron Acana puppy small bred o Natcane small gourmet que a ellos les pasaba lo mismo y con estos comían muy bien,me dieron una muestra de Ácana y la devoraba.
Decido cambiar Hill’s por Acana pero al ir a comprarlo,el responsable de la tienda me lo desaconsejó por ser muy proteico para un perro tan pequeño y con una actividad normal y eso a la larga puede perjudicar los riñones.
Que opinan?, Hago bien en cambiar?, realmente los piensos con mucha proteína puede perjudicar los riñones si el perro tiene una actividad moderada?.
Que piensos consideráis apropiados para el?.
Saludos y gracias

Maribel
Hola!!! Como estás? Soy nueva por aquí y me registré en este foro para hacerte una consulta, me gustaría saber si finalmente has cambiado el alimento de tu perrito y de ser así cuál me recomiendas, ya que yo también tengo un canichito pero de 1 año de edad y quiero saber cual es el mejor alimento para mi perrito. Lo amo tanto!!! :D Lo adoptamos de un refugio hace unos meses y ahora agradezco cada mañana que haya llegado a mi vida porque realmente es un perro fabuloso y quiero lo mejor para él, por eso te quería consultar qué comida es mejor o cual recomiendas segun tu experiencia :roll:
Por entonces yo no estaba registrado y no podía responder, pero en general respondiendo a los 2 os digo que no hay pienso expecifico para cada raza, aun que algunas marcas te lo quieran vender asi, aparte de las calidades la otra diferencia es el tamaño de la croqueta que segun tamaño será adecuado para unos perros u otros.
Otra cosa es que un veterinario no tiene porq saber de nutricion y menos de piensos, asique alejaros del tipico que te recomiende marcas como royal, hills, Eukanuba...
En cuanto a la proteina da igual que el perro sea pequeño, grande o se mueva mucho o no, para nada afecta al riñon, eso faltaria que un carnivoro se pudiera malo por comer mucha proteina animal, ademas de ser un mito lo de afectar al riñon es al contrario ya que se ha demostrado que una alimentación alta en proteínas de calidad, osea de origen animal es beneficioso para ellos, mas abajo os dejo el enlace.
Como recomendación de marcas hay muchas por ejemplo las que puso en el primer post de acana y nfnatcane.
De las marcas con las que trabajo que estarian en el top de piensos tenemos alpha spirit, natural greatness, ownat. Ya depende de si le gusta las croquetas mini o normales elegiriamos una variedad u otra.

Cualquier duda por aqui estamos
Saludos

https://nutricionistadeperros.com/el-mi ... -perros-1/